Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

San Glorio cada vez con más feo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mu



Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 14
Ubicación: Madrid (Burgos cuando puedo)

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 22:12 pm    Asunto: San Glorio cada vez con más feo Responder citando

Lo de la estación de esquí en San Glorio cada vez se pone más feo:

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?p=113569#113569

Hechos de extraordinaria gravedad en torno a San Glorio se han sucedido en los últimos días por obra y gracia de la Junta de Castilla y León. Este órgano en fechas reciente ha modificado la Ley de ordenación territorial posibilitando que aquellos proyectos que sean declarados como de interés regional puedan ser tramitados como Ley en el parlamento de Valladolid. ¿ Qué quiere decir eso?, pues básicamente que los promotores presentan un proyecto y un EIA si a la Junta le parece bien lo aprueba y lo lleva a las cortes para tramitarlo como Ley. A partir de ahí no se puede recurrir a la justicia para parar el proyecto aunque pongan remontes en una osera, al ser una ley todas las vías legales estarán abortadas, únicamente el tribunal constitucional podría hacer algo. Nos queda menos de un mes para lograr llevar al constitucional un recurso contra la modificación de la Ley, pero solo puede hacerlo el defensor del pueblo o un grupo político con mas de 50 parlamentarios en Madrid.

Lo triste es que con esta Ley ningún espacio natural castellanoleones estará a salvo, cualquier proyecto que se le resista al “pirata” Carriedo lo declara como de interés regional y lo llevarán adelante por coj……….

Las asociaciones conservacionistas y todos aquellos que respetemos el medio natural o que creamos en la legalidad vigente no podemos hacer otra cosa mas que presionar al Ministerio de Medio Ambiente y al principal partido de la oposición para que tomen cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Por favor os pido que copieis y envieis este texto al MMA y al PSOE a las direcciones que os adjunto y a su vez que lo reenvieis a el mayor numero posible de personas para que a su vez hagan lo mismo.

NUNCA NOS HABIAMOS ENCONTRADO CON UNA AMENAZA TAN GRANDE PARA NUESTRO ENTORNO NATURA COMO ES ESTA.

TEXTO


Estimado sr/sra

La Ley 14/2006, de 4 Diciembre, de modificación de la Ley 10/1998, de 5 de Diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León contempla en la modificación del articulo 24 del apartado 6, la posibilidad de declarar proyectos de interés regional por parte de la Junta de Castilla y León y de esta manera tramitarlos en el parlamente castellano-leones como Proyecto de Ley.

Esto supondría que aunque fuesen proyectos sumamente dañinos o en zonas protegidas como puede ser la Estación de Esqui Alpino de San Glorio, la ciudad del Golf de las Navas del Marques o la Ciudad del Medio Ambiente de Soria y que difícilmente podrían salir adelante con la normativa europea y estatal vigentes, una vez decretada como Ley no habría posibilidad de recurrir a los tribunales ordinarios para conseguir la paralización del proyecto. Este se llevaría a cabo bajo el paraguas vergonzoso del interés regional pisoteando el derecho europeo, en especial la Directiva de Hábitats.

La única posibilidad de parar esta Ley es que el Defensor del pueblo o algún grupo político importante presente un recurso en el tribunal constitucional. Por ello les pedimos que se interesen por este atropello y que valoren si es buena para el futuro de nuestro medio ambiente y de nuestro desarrollo. Se puede estar a favor de un determinado proyecto pero siempre hay que llevarlo y tramitarlo por los cauces legales y nunca buscar atajos para burlarlos, Carlos Fernandez Carriedo, Consejero de Medio Ambiente, esta llevando a cabo una política medioambiental escandalosa que va camino de fulminar buena parte de los recursos naturales de Castilla y León. Lo que esta sucediendo es sumamente grave.

Les rogamos que actuen contra esta Ley por el bien de nuestros espacios protegidos y de un desarrollo coherente y sostenible.

Gracias


Direcciones de envio:infopsoe@psoe.es;psoe@psoecyl.com; info@mma.es; gabinete.prensa@mma.es
_________________
Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.
¿Espera, duerme o sueña?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose V.
Admin & Webmaster


Registrado: 12 Mar 2005
Mensajes: 3363
Ubicación: Cercedilla a 1160m

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 7:01 am    Asunto: Responder citando

Que mierda de autonomias. ya paso algo parecido por aqui, un ricachon quiso hacerse un chalecito en un castañar en Madrid, la Comunidad se lo prohibio, no problem, se fue a Castilla y León y se hizo el chalecito a 500 metros de donde lo pensaba hacer que no le dejaban por ser Madrid, tocate los cojones.
_________________
Desde el desierto de Cercedilla, donde nunca llueve, nunca hace frio, nunca hace calor, nunca nieva, nunca hay tormenta, nunca....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ibérico



Registrado: 21 Mar 2005
Mensajes: 123
Ubicación: Toledo - Valle del Tajo a 460 m-

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 19:58 pm    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:
Que mierda de autonomias. ya paso algo parecido por aqui, un ricachon quiso hacerse un chalecito en un castañar en Madrid, la Comunidad se lo prohibio, no problem, se fue a Castilla y León y se hizo el chalecito a 500 metros de donde lo pensaba hacer que no le dejaban por ser Madrid, tocate los cojones.


Totalmente de acuerdo Jose V. Otro más hasta los huevos de la división castellana. Si algunos quieren separarse y reclamar competencias y tal.... quienes queremos estar unidos y que no nos impongan límites arbitrarios, también deberíamos tener derecho a ello, digo yo. Pero en fin, esto es política y no es tema de este foro. Pero todo lo que esté en mi mano para cambiarlo, tengo muy claro que lo haré.

Respecto a las estaciones, me parece una vergüenza total el que quieran seguir destrozando montañas por el puñetero snobismo del esquí. El que le guste esquiar porque ame la montaña, cojonudo. Subirá andando. Pero el cargarse montañas para que una horda de imbéciles sin ningún respeto por el monte, lo invadan, me parece repugnante. Igual que la especulación urbanística que se está cargando el mediterráneo.

Encima una zona tan acojonante de la Cordillera Cantábrica como San Glorio...
¿no hay tanto cambio climático? Pues de aquí a muy poco las estaciones de esquí serán inútiles. En fin, otro monumento a la estupidez humana que quedará para la posteridad.

¿Cómo se suben imágenes? Tengo una hecha de la estación de (Valdesquí creo que es) desde Peñalara en verano, que viene al pelo para que se vea lo que hacen las estaciones de esquí al monte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mu



Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 14
Ubicación: Madrid (Burgos cuando puedo)

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 20:25 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con vosotros. Con ejemplos como esto, uno ya no sabe que es mejor, la centralización o la cesión de competencias a las autonomías... Ecológicamente hablando, la cesión de competencias en Medio Ambiente a las autonomías en mi opinión ha sido una tragedia. Y no se libra ninguno de los colores.

A lo mejor tiene que ver con la naturaleza estúpida del ser humano de no saber apreciar lo que tiene más cerca... en todos los sentidos.
_________________
Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.
¿Espera, duerme o sueña?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group