Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bosques y árboles
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 9:06 am    Asunto: Responder citando

milic escribió:
El Jueves di una buena vuelta subiendo hacia Pedrosa por el lado de Guadalajara y siguiendo el cauce del Jarama.

Esta cojonuda toda la zona sur de Quesera con bosquetes de abedules y de hayas, mucho mejor la otoñada en esa zona que en la mia por ejemplo.

Y en Pedrosa en plena otoñada, incluso encontre algunos hayucos.

¿Que parte de Pedrosa sur, has visto hayas?. Es por ir un dia. Yo con Javier desde arriba divisamos algun haya entre el pinar de repoblación arriba, pero si me interesaria ver esas otras hayas.
javierF

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 9:37 am    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:
milic escribió:
El Jueves di una buena vuelta subiendo hacia Pedrosa por el lado de Guadalajara y siguiendo el cauce del Jarama.

Esta cojonuda toda la zona sur de Quesera con bosquetes de abedules y de hayas, mucho mejor la otoñada en esa zona que en la mia por ejemplo.

Y en Pedrosa en plena otoñada, incluso encontre algunos hayucos.

¿Que parte de Pedrosa sur, has visto hayas?. Es por ir un dia. Yo con Javier desde arriba divisamos algun haya entre el pinar de repoblación arriba, pero si me interesaria ver esas otras hayas.

Sí, sería interesante comprobar esas hayas en la Quesera sur.

El Viernes estuve en Pedrosa, y todavía había hayas con bonito aspecto, sobre todo las de abajo. Arriba estaban ya bastante peladas. Bastante gente cuando me fuí.

Lo que sí había era hayucos, todos en el suelo y comidos o vanos, pero de haber ido antes probablemente hubiera conseguido hayucos fértiles. Ahora tendré que comprar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milic

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 15:08 pm    Asunto: Responder citando

La zona engaña, ya que estan orientadas segun pude comprobar con el GPS hacia el NNE estan en zonas de umbria, eso si, en las zonas bajas hay algunos bosquetes de abedul, el puerto esta cojonudamente asfaltado, asi que si quereis nos pasamos un finde de estos por alli.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 17:04 pm    Asunto: Responder citando

milic escribió:

La zona engaña, ya que estan orientadas segun pude comprobar con el GPS hacia el NNE estan en zonas de umbria, eso si, en las zonas bajas hay algunos bosquetes de abedul, el puerto esta cojonudamente asfaltado, asi que si quereis nos pasamos un finde de estos por alli.

Han debido asfaltarlo hace poco, porque hace 3 años creo que fue, fui con el cafre de Cenicientos, cuando me hablaba y era un autentico patatal, desde Majalrayo, vamos que en algunos tramos la calzada romana de la Fuenfria esta mejor. Laughing
Milic

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 17:17 pm    Asunto: Responder citando

Lo asfaltaron el invierno pasado, me meti por alli hara unos 4 o 5 años con el Ford Focus de mi madre, casi se lo devuelvo por piezas.

Laughing

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 18:56 pm    Asunto: Responder citando

Excelente descubrimiento del que yo tenía alguna referencia, y que sospechábamos.

Debemos ir los técnicos a certificar el descubrimiento y celebrarlo con un cordero.
Milic

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 18:58 pm    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Excelente descubrimiento del que yo tenía alguna referencia, y que sospechábamos.

Debemos ir los técnicos a certificar el descubrimiento y celebrarlo con un cordero.

Y como os di la informacion me invitais al cordero. Laughing

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 19:33 pm    Asunto: Responder citando

milic escribió:
javierF escribió:

Y como os di la informacion me invitais al cordero. Laughing

Desde cuando a pagado el ingeniero certificador.?
javierF

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 19:51 pm    Asunto: Responder citando

Siguiendo con esta manía otoñal que me entra me fui a Pedrosa el Viernes a patear un poco el hayedo, comprobar que tal estaba la otoñada, y ver si podía recoger hayucos. Como he comentado, para mi sorpresa había hayucos, pero todos vanos o comidos. Es curioso porque ni en Pirineos ni la cantabrica ni en el ibérico.

Las fotos típicas de todos los años.

Relativamente abundante regenerado del año pasado que ha soportado el verano sin problemas y las hojas amarillas, sin secarse.

El pobre y solitario roble albar. Que penita me da. Miré a ver si tenia bellotas para hacerle un favor, pero nada.

Un año tengo que remontar el rio, y localizar el haya que esté a inferior cota, a ver como va la guerra haya-rebollo por allí.
Milic

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 20:22 pm    Asunto: Responder citando

No puedo subir fotos de mi viajecillo porque me he dejado la camra en Miraflores, pero estaba estupendo el valle, ademas, toda una gozada ver como corrian por alli los arroyos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro