Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Lunas

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 16:36 pm    Asunto: Tormentas serranas. Villalba-Redueña 17-18 oct-2008 Responder citando

Hola a todos!!

Primer reportaje íntegro con la compacta Panasonic Lumix TZ2. La verdad que descontento con los colores que saca >Sad >Sad, no me gusta nada y como encima carece de raw pues apenas te deja margen para editar. Encima, a pesar de ser completita para ser compacta, es demasiado automaticca, no te deja poner parametros en manual. Las fotos a cosas y personas cerca , con flash, no esta nada mnal, pero los ambientes meteorologicos....... :'( total, que estaba acostumbrado a la reflex

He visto una reflex en liquidación, una cámara que conozco mas o menos bien, mas avanzada tecnológicamnete a la E-1, con prestaciones y avances que influirían en la calidad final de las fotos, pero a cambio en otros apartados inferiores a la E-1 pero que precisamente éstas no influirain en la calidad final. Me tira mucho ya que por las pruebas que se publicaron en su día tiene un rango dinamico muy conseguido y menos ruido que la E-1, aparte de otras prestaciones que le sacaría mucho partido.. De las cámaras descatalogadas es precisamente una de las que mas me gustan y el precio está tirado

Rompo la hucha???......

Dios!!, que comida de coco, no se lo que hacer :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: recuerdo cuando me compre la E-1 la de vueltas que le dí y las parrafadas que puse por auquí sobre mis razones para comprar la E-1, que verguenza!! avergonzado

Bueno el reportaje de éstos dias, y es que éste fin de semana han caido algunos chubascos en la sierra, sobre todo uno el Vienes que me dejó 13mm.

La tormenta me pilló un poco despistaillo por que no estaba pendiente de nada y gracias a que salí a comprar un pluvio me encontré con la sorpresa.

La tormenta tenía aparato eléctrico aunque mas bién escasa. Hubo dos nucleos, els egundo es el dió blanco en mi urbanizacion con 13mm- El primero le toco a Bicho, que me llamó para comentarme que estaba cayendo bastante en su pueblo, Collado Mediano.

Dia siguiente, Sábado, tambien había posibilidad de tormentas por la CAM, aunque éstas se redujeron casi a la sierra. Quedé con Kikitou para ver si cazábamos algo. Aquí en la azotea de su piso , que por cierto, menudas vistas tan buenas tiene desde su casa de sanse

Y nos fuimos a la sierra norte en busca de los pepinos que estaban creciendo.

Llegamos a su pueblo, Redueña, donde en un mirador cercano se podían ver unas fabulosas vistas. Hablando con olivense helado por movil nos comentaba que la tormenta en vez de irse hacia el N-NE como suele ser habitual, tenia direción contraria, es decir, hacia la capi.

Aquí Kikitou jusnto al coche.

Y aquñi los dos posando con la tormenta detrás ;D

La tormemta finalmente se quedó estatica, no se movía apenas y solo pude escuchar en trueno. Eso si, visualmente era muy bonita.

Y ya nos fuimos de nuevo para abajo, hacia una zona abierta de Colmenra Viejo.

Yo de nuevo ;D

Y una ultima foto con Colmenar Viejo de fondo antes de irnos a un bar y ver la victoria del Madrid frente al Atlético

Un saludo a todos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 20:31 pm    Asunto: Responder citando

Bonito reportaje Alberto, como es habitual. Por cierto, con que gente mas rara te hablan por telefono. Shocked
elmon

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 22:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi no me parecen nada mal las fotos. Las Lumix me encantan: tienen unos muy buenos objetivos Leica y esa en concreto un muy buen angular de 28mm y un pedazo de zoom óptico (10x).

En cualquier caso, al final lo que cuenta es el que está detrás de la cámara Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro