Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

GENIAL inicio de Febrero. Virgas de nieve y SUPERPAQUETÓN.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Lunas



Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 22:46 pm    Asunto: GENIAL inicio de Febrero. Virgas de nieve y SUPERPAQUETÓN. Responder citando

Hola a todos!!.

Éste sabado pasado estuve casi todo el día recorriendome la sierra haciendo fotos. Desayuné a las 11 y media y no comí un bocata hasta las 5 y cuarto de lo entretenido que estaba;D. El día se presentaba propicio, nevadas y mas nevadas recientes antes del deshielo que ya se ha empezado a producir, era sabado, sin la avalancha de domingeros de los domingos ;D ademas de que la predicion para el sabado para la sierra no marcaba sol y eso asusta a los domingueros de montaña de "nieve y sol" cuando todos nosotros sabemoss que en situaciones del norte si acaso hay nubes retenidas en la cara norte gran parte del día y poco mas.

Pero antes del sabado, os pongo unas fotos del Viernes, donde los chubascos convectivos de medio día y primeras horas de la tarde ver cosas muy bonitas sobre la zona norte de la comunidad.





Las virgas de nieve eran preciosas y con el sol se contrastaban mucho mas.







Mas fotos mirando a la sierra de los chubascos de nieve.





Una cortina de nieve sobre Madrid



Ese dia me llevé el coche al trabajo ya que tenía intencion de subir a la sierra despues, pero los cartelitos de la carretera eran muy claros: Navacerrada con cadenas y Cotos cerrado. Me fuí a Villalba donde me pillo un buen chubasco de nieve antes de que se hiciese de noche.













Llega el sabado y amanece despejado, perfecto para disfrutar de toda la sierra completamente nevada. Así se mostraba el monte Abantos visto desde mi caza, con zoom, claro ;D



Unas fotos de las cercanías de embalse de Valmayor, a donde me acerqué un rato.









EMPIEZA EL ESPECTACULO! Y es que ya me subí a los puertos, a ver como estaba todo. Directamente me fuí a Valdesquí. Pocas veces se podrán ver los pinos cargadísimos de nieve. Lástima de que arriba estaba nublado.







Valdesquí, con mucha gente. La pista de la derecha tiene mucha pendiente Surprised







Ahora en Cotos, donde habia menos gente de lo esperado, aparte de que uno de los aparcamientos, la que se vé por la webcam de cotos, estaba invadido por la nieve y por lo tanto, cerrado. Unas fotos de la estacion de tren de Cotos. Los trenes solo funcionaban hasta Navacerrada.









Donde estaban las vias??. Encontré una despues de escarbar con el pié ;D



Unas cuantas fotos mas de los alrededores de Cotos.

















Uno de los aparcamientos. en el otro afortunadamente habían pasado los quitanieves.



Temperatura de -6ºC. Ya me fuí a Navacerrada, donde por la mañana habían cogido el tren Adrigala y su amigo Mario para disfrutar también del paisaje. Unos fotos de la carretera de nuevo.







Mario, Adrián y yo delante de una pared de nieve ;D



Mas fotos de Navacerrada con Mario y Adrián













;D ;D ;D Lo escribió Adrián.



En uno de los bares donde fuimos a tomar unos chocolates, y en mi caso comer por fin ;D la terraza exterior estaba abarrotada de nieve Surprised





Los tres posando ;D



Ya de camino a la estacion, donde de nuevo cogían el tren, fué donde me encontré los mayores espesores de nieve. Aquí podeis ver una furgoneta casi cubierto.





Ojo a ésta fotos, donde s epuede ver el telesilla de la estacion, la que conecta con la parte de arriba del puerto, las sillas que colgaban del cable cubierto de nieve Surprised Surprised De hecho, el cable estaba muy cerca de nuestas cabezas.







Ya de nuevo sobre la carreterra me entretuve haciendo mas fotos. Impresionate los hielos que colgaban de los tejados y el grosor que tenían







Y no podia dejar de ver el paseo mas famoso del puerto, el camino schmid. Los pinos estaban apoteosicos.





al bajar me paré en el embalse de Navacerrada, donde se puso a nevar, nieve granulada por un chubasco convectivo para despues despejarse un poco.







Tridente ;D



Una foto de como el fuerte viento que se levantaba por momentos agitaba la nieve que de los campos



FOTOS DE ADRIGALA.

Y para terminar os dejo con algunas fotos que hizo Adrián y que me las ha pasado para que las ponga Wink

Adrián y Mario tumbados sobre la nieve. ;D



Fijaros como estaba esta entrada a estos pisos del puerto Surprised



Mario ;D



Una que me hicieron a mi ;D



Y por ultimo el tren que baja hasta Cercedilla.



Y ésto es todo!. Encantado de haber conocido a Mario y la verdad que éstas estampas tan repletos de nieve era increible verlo en directo, Pocas veces ocurren cosas como estas.

Os pongo ahora dos resportajes de unos dias antes que aún no habia puesto aquí Wink

La nevada en VILLALBA Y NAVACERRADA pueblo. 1-2-09

Hola a todos!!

Despues de hechar un vistazo a algunos reportajes de las nevadas, que no todos, pongo por aquí las mías. Wink

El sabado a primeras horas de la tarde así se veía el monte abantos desde mi casa.



Ya llego la noche y dormí poco, estaba pendiente del frentaco que ya teniamos encima y que segun el radar la precipitacion estaba cada vez mas cerca. La foto esta hecha sobre las 2 de la madrugada.



Y poco antes de las 4 de la madrugada empezaba a nevar. la nevada era ligera con copos finos, a veces aumentaba la intensidad y los copos algo mas grandes, pero normalitos al fin y al cabo. le costaba cuajar un monton.



Me fuí a dormir unas horicas sobre las 5 de la madrugada, la nevada solo conseguia blanquear los coches, pero una horas depsues, sobre las 11 cuando ya me levante, así estaba mi calle. Very Happy



Mi escritorio con el pino que tengo enfrente mia todo nevado. parece que lo tengo casi encima, pero la prepectiva de la foto engaña un poco ;D




Mas fotos desde mi terraza.





Una foto a mi pluvio con el angular a tope desde cerca, de ahí que aparezca la imagen con cierta sensación de fuga hacia los lados. Al final en este episodio recogí un total de 27mm. repartidos entre nieve y agua, ya que el domingo por la tarde-noche se puso a llover y con el pluvio con nieve ya es imposible saber que cantidad total era de nieve, y tambien aparte de que es posible que de las paredes de nieve rebosante del pluvio se puede haber caido un trozo de nieve, etc...



Me fuí a ver como estaba por villaba de nieve, incluida la A-6 que por aquí no presentaba problemas.











Me fuí a un parque cercano a mi casa, donde habia gente jugando y tambien unos cuantos muñecos de nieve Very Happy













Yo posando junto al muñeco de nieve que me lo encontré hecho ;D











UNA OBSERVACION CON LOS ESPESORES DE NIEVE

He notado, y espero que no se moleste nadie, que algunos foreros tiende a exagerar, pienso que sin querer, los espesores de nieve, mas o menos visto a ojo de buen cubero. Viendo algunos reportajes, Villalba, en comparacion con otros pueblos como galapagar, a recibido menos nieve. Yo he medido segun regla de madera de 50 cm. un espesor maximo de 9 cm. sobre el capo de arriba de un coche, ye he medido en varios a ver si llegaba alos 10cm ;D, pero nada. Lo he medido en la zona sur de villalba, donde se ha acumulado mas.

En otros reportajes he visto las fotos del techo de los coches quixas con un poquito mas de nieve, pero si lo comparo con el coche de la foto que voy a poner, me parece que es un poquito exagerado algunos registros que he leido por ahí de 25 o incluso de 30cm. 15 centimetros seguro, 20, puede, pero mas...

Lo que medí fué 9 cm.



Y este era el coche antes de quitarle parte d ela nieve para que se viese la regla.

La regla es de 50 centimetros y casi llegaba a los 10cm. he dibujado fijandome en la misma foto original ampliada para ver los numeros, he dibujado donde queda el nivel de 20, 30 etc.. para hacernos una idea de como quedaría la capa de nieve si alcanzase dichos niveles, y comparandolo con otras fotos de coches de otros reportajes, me cuesta creer algunos registros de 20 o 25cm. No digamos ya de 30cm.



Voy a referirme al reportaje de galapagar del forero adrigala, donde dice que segun zonas han caido 25 cm.(espero que no te endafes adrián :-*) donde por el aspecto de las fotos y esos coches no creo que sobrepasen los 15 cm. :Smile

Otra foto que puso adrian fué ésta.



Y yo he hehco un símil parecido en mi casa con guantes de invierno.



Donde se puede ver que la palma de una mano no llega a los 10cm y con guantes lo sobrepasa un poco, lo pongo tambien como una referencia.

Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo pisar y medir la capa de nieve sobre la hierba que sobre una superficie dura. la capa de hierba al pisar tiende a undirse un poco y una regla tambien, por lo que puede dar error al medir.

SOLUCION: Cuando vallamos a ver la nieve, si nos llevamos una regla de 30 cm; mejor. Smile

Y por último unas cuantas fotos del pueblo de navacerrada ya de noche.









Un saludo a todos y en especial a adrigala Wink


Fotos GRANIZADA CON TORMENTA Y ARCUS en Alcobendas 4-2-09

Hola a todos!!

Por una vez y sin que sirva de precedente ;D, pongo en el mismo día de lo acontecido el reportaje de fotos, en éste caso de la tormenta con granizo y aparato electrico que ha cruzado casi toda la zona centro de Oeste a Este a primeras horas de la tarde. Las fotos estan hechas desed Alcobendas.

El primer aviso lo ví en el radar, de que una linea de reflecctividades verde y en algunas zonas verde clarito y muy definidad se adentraba a gran velocidad en la comunidad de Madrid

Tenía pinta de ser un Arcus, la tamepratura antes de que se aproximara el arcus era muy agradable, peor en cuanto se nos hecho encima rapiodamente bajo y con rachas fuertes de viento.

Era sobre las tres de la tarde cuando empezada todo. Asi se podia ver el cielo hacia el Oeste.



Mirando hacia Madrid



Se acercaba rapidamente.



Se podía apreciar una cortinas muy definidas: era granizo.



Y ya vino el diluvio. Era muy intensa, con granizo, por momentos solo era granizo, y con fuertes rachas de viento, me tenía refugiar. la temperauta dió un buen bajonazo.





A los pocos minutos quedaba el suelo así, mientras seguía lloviendo.



Supercurioso: el granizo hasta se colaba por los sumideros y caía por los bajantes ;D





El responsable era el viento, que arrastraba las bolitas hasta las esquinas o sobre unos railes como en éste caso.



Hice un montoncito y puse una moneda ;D



Y mi mano. ;D



Y ya sobre las 5 se abria el cielo, un "arcus azul" ;D







Un saludo a todos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group