Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Seguimiento Abril
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Milic

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 14:55 pm    Asunto: Responder citando

Fran nos podria comentar lo que es esta zona, eso si, en invierno mejor tener una mujer a la que quieras y aguantes, sino...jodido. Confused

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 21:15 pm    Asunto: Responder citando

Juanjo escribió:

Unas fotitos de los bosques de Ohio en otoño. Seguro que te hago cambiar de opinión. La wiki no es la panacea Wink :

Ohio for ever. Shocked Shocked Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fran

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 16:28 pm    Asunto: Responder citando

Sí, como bien muestran las fotos que ha puesto Juanjo, Ohio es una maravilla en otoño, y en general todo el noreste de EEUU. Aunque Ohio no tiene grandes montañas, en el este del estado sí hay colinas de las estribaciones de los Apalaches y hay algunas formaciones rocosas interesantes. A 15 minutos de donde es mi mujer, hay un parque natural que ayuda a curar la morriña a los que somos de "zona rocosa":
http://gowaterfalling.com/waterfalls/cascade.shtml

La zona oeste del estado, y sobretodo el noroeste sí es muy muy llana, pero en el Este no tienes la impresión de estar en un sitio llano, y hay algunos desfiladeros y valles profundos.

El bosque clímax en esa zona es el haya americana-arce de azúcar (Fagus grandifolia-Acer saccharum subsp. saccharum), pero están presentes muchísimas otras especies, como Acer rubrum, Betula alleghaniensis, Carpinus caroliniana, Tsuga canadensis, Pinus strobus, Liriodendron tulipifera, Sassafras albidum, Nyssa sylvatica, Carya ovata, Quercus rubra, que proporcionan unas tonalidades otoñales espectaculares.

El invierno se hace muy largo, y hay muchos días consecutivos con la temperatura constantemente por debajo de 0ºC, registrándose mínimas absolutas cada invierno de 20-25ºC bajo cero.

Esto no tien mucho que ver con el seguimiento del mes de abril, pero como está el tema tan aburrido...

No parece que vayamos a coger mucha agua en los próximos días por aquí. A ver si es verdad que mayo va a ser muy húmedo.

Ultima edición por Fran el Lun Abr 27, 2009 8:17 am, editado 1 vez
Milic

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:40 am    Asunto: Responder citando

Parece que el dia no va a dar para mucho.

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 10:00 am    Asunto: Responder citando

Es que se desinfla todo.
Juanjo

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 15:38 pm    Asunto: Responder citando

Sigue el monzón por Hortaleza.... 1 miserable litro desde esta mañana. No sé cómo lo veis, pero yo esto lo veo como algo muy parecido a una sequía en toda regla. Es deprimente ver las praderas más soleadas con síntoma de agostamiento. Por lo menos no va a hacer calor...
javierF

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:08 am    Asunto: Responder citando

Fran escribió:

Esto no tiene mucho que ver con el seguimiento del mes de abril, pero como está el tema tan aburrido...

Muy interesante lo que cuentas Fran sobre los bosques de Ohio. Bastante mas que el seguimiento meteorológico.

Barajas: 30,6 mm en 77 días. Y tiene pinta de que la cantidad no se incremente en los próximos 8 días. Como dice Juanjo, en los solares de Madrid las espigas están ya medio secas.
javierF

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 7:53 am    Asunto: Responder citando

Previsiones horrorosas para los próximos días, yo creo que nos vamos a los 90 días con 30 mm en Madrid.

Tengo pocas esperanzas en lo de hoy.
Juanjo

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 8:41 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Previsiones horrorosas para los próximos días, yo creo que nos vamos a los 90 días con 30 mm en Madrid.

Tengo pocas esperanzas en lo de hoy.

Sí, tanto GFS como Europeo son desoladores a corto y medio plazo.

El frente ya está regando Salamanca y el oeste de Cáceres, a ver cómo llega, pero si se moja el suelo me doy con un canto en los dientes. Por lo menos que caigan 3 o 4 litros en la sierra.
Juanjo

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 18:40 pm    Asunto: Responder citando

Chubasco decente el que ha caído por Hortaleza hace una media hora. 1 mm, un lujo para estos tiempos que corren.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 20:17 pm    Asunto: Responder citando

Si las previsiones no son muy buenas, por aqui hoy chubascos debiles que van sumando poco a poco, de momento apenas llegamos a 3mm
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro