Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Triste aniversario. Fotos INCENDIO MONTE ABANTOS. 20-Agosto-

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros reportajes de Natura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Lunas



Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 22:10 pm    Asunto: Triste aniversario. Fotos INCENDIO MONTE ABANTOS. 20-Agosto- Responder citando

Es un aniversario triste, pero hay que recordarlo para que entre todos nos conciencemos y evitemos catrástrofes como éste y que verano trras verano asolan nuestros bosques. Hace casi 10 años quedó arrasado casi 500 hectáreas del Monte Abatos, uno de los montes mas facilmente reconocibles desde la capital. Ahora es de noche y veo su silueta, desde mi escritorio, mientras escribo esto. Por el dia se vé claramente la gran estensión quemada, todo marrón clarito. Aún no se nota los pequeños pinos que empiezan a crecer tras su repoblación. Hace 10 años todo se veía con un verde oscuro y uniforme.

Aquel verano eran mis primeros meses de trabajo despues de terminar los estudios. Salia a las 3 y media de la tarde y sobre las 4 cogía el tren desde Principe Pío hasta Villalba, al poco despues de dejar Madrid empezé a divisar una gran colunma de humo negro y como encima se habia formado un gran pirocumulo muy, muy bueno, grande, lástima no tener ninguna camara encima, ahora no se me pasaría por que llevo una cámara siempre encima.



Las columnas de humo engañan muchísimo, no veía la base del incendio y te crees que esta mas cerca de lo que realmente está o al menos eso es lo que me pasó. Primero pensé que eso estaría a la altura de las Rozas, algun monte o algo. Despues no, despues que estaría por Torrelodones, por Galapagar....nada, lo siguiente era Villalba, y la dirrecion del humo coincidia por donde yo vivía, llege a pensar que se estaria quemando mi urbanizacion, mi casa!!....(que cosas se piensan) casi al llegar a Villlaba en tren ya ubique la base del incendio, todabia no habia ascendido casi nada por la ladera.



Una pena. Fuí en coche hasta el puente de la Carretera del Escorial, donde debajo está el gran embalse de Valmayor. Había muchísima gente en el margen de la carretera del puente, el desfile de los hidroaviones era espectacular, pasaban bajísimo sobre nuestras cabezas, ya que tenían que salvar el puente para descender y cargar agua. Me olvidé la camara reflex de carrete en el coche. Ha sido la vez que unos aviones pasaban tan cerca de mi cabeza, y esos aviones son bien grandes y gordos.


Así recuerdo ese fatídico día. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pedromad



Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 1342
Ubicación: Vallecas (685m).

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 10:21 am    Asunto: Responder citando

Dan pavor aún esas fotos.... Terribles imágenes!

Ojalá que el periodo de retorno de una desgracia como esa sea de infinito elevado a la infinita potencia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros reportajes de Natura Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group