Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

38 HORAS DE KAZA!!, 4 días seguidos; RAYOS, ARCUS, cumulonim

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Lunas



Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 15:31 pm    Asunto: 38 HORAS DE KAZA!!, 4 días seguidos; RAYOS, ARCUS, cumulonim Responder citando

Hola a todos!!

Hace una semana desde que estoy haciendo éste reportaje que estaba inmerso es un kaza muy intensa y duradera, ya que fueron 4 días seguidos saliendo de caza, desde el Viernes 7 de Agosto hasta el Lunes 10, pasando por varias provincias españolas; Guadalajara, Teruel, Soria, Segovia, Toledo y Madrid. Un dia de ellos, el Sábado, fué el día grande tanto en lo meteorólogico como por el tiempo empleado, 17 horas fuera de casa ;D. Sumando este los 4 días me salen 38 horas de kaza ;D

He podido ver casi de todo, rayacos increibles, el bicho del sabado que afectó a las provincias de Guadalajara, Cuenca y todo Aragon desde abajo hasta arriba, cielos negrísimos con el sol por detrás, tambien un gigantasco arcus, el que causó varios problemas en varios municipios del S y SE de la Comunidad de Madrid.

Despues de varias semana con un tiempo aburridísimo por fin hemos tenido un gran episodio de tormentas. Tambien quiero dar un fuerte abrazo a los compañeros que he podido ver durante esos dias segun estaba en un sitio u otro y compartiendo varias horas de caza con ellos como kikitoy, aeb, Paco díaz y dos amigos suyos.

VIERNES 7 AGOSTO. REDUEÑA ( MADRID)

Antes del Viernes, pongo ésta foto del Jueves desde Alcobendas, donde por fin el cielo mostraba algo que fotografiar. La inestabilidad se acercaba.



Y el Viernes por la tarde ya se podían ver como muchas nubes de evolucion crecian por la sierra de Madrid, así que a la salida del trabajo me fuí hasta Redueña donde pude ver a kikitoy y poder hacer unas cuantas fotos desde un mirador estupendo que me enseño en otra ocasion. No fue gran cosa lo que se vió, pero al menos ya sirvió de calentamiento para el siguiende día.









Una foto al pueblo de redueña en primer plano, un pueblo muy pequeñito. Mas al fondo arriba se puede ver la urbanización Cotos de Monterrey.



SABADO 8 DE AGOSTO. MOLINA DE ARAGON (GUADALAJARA), ARCOS DE JALÓN (SORIA) Y MIRADOR DE LA ALCARRIA (GUADALAJARA)

Éste día salí de casa temprano para lo que suele ser una kaza, sali a las 11 y no volví a casa hasta pasadas las 4 de la madrugada del domingo. Me fuí a la zona caliente de siempre, donde las previsiones daban chubascos tormentoso de gran intensidad, y así fue. Despues de comer un bocata en Alcolea del Pinar y ver como avanzaba todo, seguí avanzanzo por la carretera que vá hasta Molina de Aragón, donde ya empezó lo bueno con una buena tormenta y granizada incluida.











A partir de entonces y durante gran parte de la tarde sobre Molina de Aragón estuvo lloviendo fuerte y tronando que retumbaba el bar donde estaba metido. Teniamos encima el superbicho que afectaba al este de guadalaja, cuenca, y todo aragon mas tarde. Tuve que esperar a que la tormenta se miviese para quedarme en un lado para que los cielos de nuevo fueran fotografiables.













Brutal contraste entre la supertormenta del fondo y el sol que daba de lleno. No desaprovaché la ocasion para hacerme una foto con ese fondo. Very Happy



Y ya de nuevo de camino por otra carretera para coger la A-2 hasta acabar cerca de Arcos de Jalón ya de noche. Veia relampagos mientras conducia y no dudé en subir hasta el mirador que un dia nos enseñó Gale a Ivan y a mi, para ver si tenia suerte. la tormenta estaba lejos, pero algo cazé con parte del pueblo abajo.



Eran cerca de media noche cuando ya me disponía a ir poco a poco a la provincia de Madrid. Además la prevision marcaba que la inestabilidad se adentraría mas hacia la zona centro y segun me acercaba a Guadalajara, vi crecer una célula tormentosa muy activa justo enfrente, un gran cumulonimbus muy electrico en ebullición. No tenia otro objetivo que llegar en cuanto antes al mirador de la Alcarria donde ya estaba casi encima.





Las descargas electrican eran mayoritareamente intranube. En el siguiente mapa podeis ver la precipitacion que llevaba consigo la tormenta, pasando por el norte de la ciudad de Guadalajara y a punto de alcanzarme a mi. Mas arriba en el mapa podeis ver una linea de tormentas que se prolongaba desde el estremo norte de la provincia de Madrid hasta el limite de la provincia de Soria. Desde el mirador me quedaba lejos, pero algunos rayos nube-tierra pude fotografiar con el zoom. A pesar de la gran distancia a la que se encontraba la tormenta, los rayos eran muy luminosos, la atmosfera estaba limpísima.











En el siguiente mapa podeis ver como toda la pronvicia de Guadalajara fue un festival de descargas eléctricas, casi todas de noche.



DOMINGO 9 DE AGOSTO. COLLADO VILLALBA (MADRID), SEGOVIA Y PUERTO DE NAVACERRADA

Tercer día consecutivo de kaza. Ése día mucha de la inestabilidad se concentró en la meseta castellano leonesa y ya desde medio dia una gran tormenta creicó y afectó a la provincia de Avila. Así se podía ver desde Villlaba, en la cara sur del sistema central.





A parti de entonces se produjo un parón, no había gran cosa y me subí hasta el alto de los leones para esperar y comer algo. Una curiosa foto que hice a tó correr que si no se me escapaba.



Despues de comer se animaba el tema direción segovia. Quedé con aeb para kazar las nuevas tormentas que crecían. Así se veían camino de Segovia y ya por la llanuras.











Que quede claro de que equipo de futbol es aficionado Adrian ;D



Una ermita que nos encontramos durante la kaza.



A partir de entonces los desarrollos ay solo se concentraban en la cresteria de la sierra. Una foto de Segovia con la sierra y los crecimientos al fondo.



Así que nos fuimos al puerto de Navacerrada, donde pudimos ver el nacimiento, desarrollo y muerte de la ultima tormeta que habia por el interior de la peninsula segun el sat. Le costó empezar a crecer hasta que fué suficiente para dejarse escuchar tan solo dos truenicos. Estaba encimita nuestra, quizás el centro de la base estraría por donde las antenas de la Bola del Mundo (no se ven en las fotos) pero al hacer las fotos con el angular los mas abierto posible, parecía que estaba algo lejos.









Dos foticos que nos hicimos con la nube Very Happy





Y la muerte de la tormenta desde el embalse del el Ponton, cara norte del central.



LUNES 10 DE AGOSTO. ONTÍGOLA (TOLEDO) Y ARANJUEZ (MADRID).

Seguía la previsión de tormentas esta vez con alerta amarilla por muchas provincias de la meseta sur, incluida Madrid, Ásí que a la salida del trabajo marche directamente hacia el sur de la CAM y norte de la pronvicia de Toledo. Despues de ver a la familia de cazatormnados que hacía meses que no los veía, salí al campo que esta al lado de su casa, al mismo donde el año pasado realizé con Ivan ese megareportaje de las tolvaneras y donde se metía dentro. No podíaa se de otra forma y un año depsues me volví a encontrar mucho viento y mucho polvo :mucharisa:





Se acercaba una gran tormenta y el vendabal de viento era considerable Surprised tenía que estar de espaldas al viento



hacia el sur no se veía gran cosa.



Pero un poco despues y por el noreste venía ésto. Un gran arcus a punto de llegar a Ontígola y Aranjuez, donde le dió de lleno. Esta tormenta fué las que produjo varios problemas en algunos pueblos del sur de Madrid. Las tormentas llevaban dirrecion S-SO, cuando lo mas tipico es la reves.







Cuando se acercaba la noche pude quedar con Paco Diaz y dos amigos suyos, dodne tambien estaban de caza, quedamos y subimos a un mirador donde pude hacer éstas dos ultimas fotos. El gran enemigo era la enorme contaminacion luminica de Aranjuez.





Aún queda por poner un video de dos granizadas que pille, uno en Molina de Aragón y otra cerca de Segovía y a ver si monto la panoramica del arcus de Ontígola.

Un saludo y hasta las próximas tormentas!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Lunas



Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 22:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!

Acabo de subir los videos que pude grabar durante las tormentas y granizadas del reportaje.

Que lo disfruteis!! Wink

http://www.youtube.com/watch?v=cGeZ-24tfaA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group