Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
valens

Registrado: 08 Ene 2006 Mensajes: 527 Ubicación: Vallekas(700msnm) y Navalacruz(1240msnm)
|
Publicado: Dom Nov 01, 2009 10:36 am Asunto: Noviembre de 2009 |
|
|
Buenas,estrenamos mes con 14ºC de mínima en Vallecas.
Octubre acabó con una temperatura media de 17.2ºC, 3ºC más alta que en 2008 y con una precipitación de apenas 36 mm,a ver si este mes se decide de una vez a llover en condiciones,aunque de momento solo veo 4 gotas por el centro  |
|
|
 |
Milic
Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 7442 Ubicación: Hortaleza, Miraflores de la Sierra
|
Publicado: Dom Nov 01, 2009 11:22 am Asunto: |
|
|
Por Miraflores una mínima de 12.3, se esperan días más frescos y por Miraflores quizás veamos alguna gota, el que puede pillar unos buenos litros el Jefecillo. _________________
 |
|
|
 |
Milic
Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 7442 Ubicación: Hortaleza, Miraflores de la Sierra
|
Publicado: Dom Nov 01, 2009 21:03 pm Asunto: |
|
|
Comienzan a caer gotas por Miraflores. _________________
 |
|
|
 |
Pedromad
Registrado: 15 Nov 2005 Mensajes: 1342 Ubicación: Vallecas (685m).
|
Publicado: Dom Nov 01, 2009 23:17 pm Asunto: |
|
|
Pulverizado por una décima el record en Madrid/Barajas de temperatura máxima absoluta para un mes de Noviembre
La serie de temperatura que se tiene en cuenta es del año 1951 al 2008
Anterior registro: 24.6ºC (01 nov 1970)
Hoy: 24.7ºC
Ojalá que cambie drásticamente el panorama de sequía pero de seguir así me temo que también caerá el record de año excepcionalmente seco _________________
 |
|
|
 |
Milic
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 7:28 am Asunto: |
|
|
Finalmente ayer 1.2mm, menos es nada, esta noche algo de viento con rachas superiores a los 50km/h. _________________
 |
|
|
 |
javierF
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 8:20 am Asunto: |
|
|
Pedromad escribió: | Pulverizado por una décima el record en Madrid/Barajas de temperatura máxima absoluta para un mes de Noviembre
La serie de temperatura que se tiene en cuenta es del año 1951 al 2008
Anterior registro: 24.6ºC (01 nov 1970)
Hoy: 24.7ºC
Ojalá que cambie drásticamente el panorama de sequía pero de seguir así me temo que también caerá el record de año excepcionalmente seco |
Pensé que al final iba a faltar calor y no se iba a batir. Un buen reconocimiento de la serie de días cálidos que hemos tenido, aunque este haya venido en el mes siguiente.
Por cierto 15 mm en Navacerrada y 8,5 mm en Somosierra esta noche. Del Jueves al Domingo puede caer algo mas que miserias por la Sierra. |
|
|
 |
emilyvl60
Registrado: 24 May 2019 Mensajes: 0 Ubicación: Jerez de la Frontera
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 9:09 am Asunto: |
|
|
Milic escribió: | Finalmente ayer 1.2mm, menos es nada, esta noche algo de viento con rachas superiores a los 50km/h. |
Lo de las Davis sigue sin entenderse: esta vez tú 1,2mm y yo 0,0 mm. Lo extraño que incluso oí correr los canalones de casa y la estación no ha marcado ni un vuelco. De coña.
Ya estamos otra vez con el viento: casi 80 km/h de racha máxima. Y los modelos mejor no mirarlos. Sí, las temperaturas han bajado un poco, pero siguen por encima de lo normal para esta época.
Es deprimente que en octubre-noviembre tengamos que estar como en pleno verano, mirando a ver si hay posibilidad de que dentro de no sé cuántos días caiga un chubasquillo y comentando las altas temperaturas, en vez de comentando la sucesión de precipitaciones cada semana. |
|
|
 |
Milic
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 9:26 am Asunto: |
|
|
Fran escribió: | Milic escribió: | Finalmente ayer 1.2mm, menos es nada, esta noche algo de viento con rachas superiores a los 50km/h. |
Lo de las Davis sigue sin entenderse: esta vez tú 1,2mm y yo 0,0 mm. Lo extraño que incluso oí correr los canalones de casa y la estación no ha marcado ni un vuelco. De coña.
Ya estamos otra vez con el viento: casi 80 km/h de racha máxima. Y los modelos mejor no mirarlos. Sí, las temperaturas han bajado un poco, pero siguen por encima de lo normal para esta época.
Es deprimente que en octubre-noviembre tengamos que estar como en pleno verano, mirando a ver si hay posibilidad de que dentro de no sé cuántos días caiga un chubasquillo y comentando las altas temperaturas, en vez de comentando la sucesión de precipitaciones cada semana. |
Mira el pluvio a ver si tienes algo que la esté tapando, sino no es normal, por mi casa al menos llovío 5 minutos con cierta intensidad. _________________
 |
|
|
 |
Pedromad
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 11:11 am Asunto: |
|
|
Milic escribió: | Fran escribió: | Milic escribió: | Finalmente ayer 1.2mm, menos es nada, esta noche algo de viento con rachas superiores a los 50km/h. |
Mira el pluvio a ver si tienes algo que la esté tapando, sino no es normal, por mi casa al menos llovío 5 minutos con cierta intensidad. |
De hecho, la estación del aula solar también debe tener algo que tapona a medias el pluviómetro. Un dia que registrasteis casi 10mm, esa estacion no marcó nada.... y ahora cada día que pasa va dando 2 ó 3 vuelcos.  _________________
 |
|
|
 |
emilyvl60
Registrado: 24 May 2019 Mensajes: 0 Ubicación: Jerez de la Frontera
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 11:41 am Asunto: |
|
|
Pedromad escribió: | Milic escribió: | Fran escribió: | Milic escribió: | Finalmente ayer 1.2mm, menos es nada, esta noche algo de viento con rachas superiores a los 50km/h. |
Mira el pluvio a ver si tienes algo que la esté tapando, sino no es normal, por mi casa al menos llovío 5 minutos con cierta intensidad. |
De hecho, la estación del aula solar también debe tener algo que tapona a medias el pluviómetro. Un dia que registrasteis casi 10mm, esa estacion no marcó nada.... y ahora cada día que pasa va dando 2 ó 3 vuelcos.  |
Qué vergüenza. Resulta que el otro día, cuando estuve limpiando el balancín, me dejé el cable del pluvio desconectado. Por eso no ha marcado nada ayer. Y yo echando las culpas a Davis... |
|
|
 |
javierF
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 20:48 pm Asunto: |
|
|
Chapuzas. Vaya pandilla hay por Miraflores.
El Europeo ha evolucionado a peor. El maldito se nos echa encima y lo del Jueves -Domingo se va a la Mierda. A seguir esperando. |
|
|
 |
Juanjo

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 2454 Ubicación: Chamartín (sureste)
|
Publicado: Mar Nov 03, 2009 9:35 am Asunto: |
|
|
javierF escribió: |
El Europeo ha evolucionado a peor. El maldito se nos echa encima y lo del Jueves -Domingo se va a la Mierda. A seguir esperando. |
Todos los modelos son espantosos, a corto, a medio y a largo plazo. Por lo menos va a llover algo en las zonas más altas de la sierra. |
|
|
 |
elmon

Registrado: 14 Mar 2005 Mensajes: 1540 Ubicación: 4Caminos-NMinisterios
|
Publicado: Mar Nov 03, 2009 9:48 am Asunto: |
|
|
Buenos días:
Empieza el fresquito (9.3ºC minima en Argüelles) y preciosos lenticulares en el cielo madrileño.
Los pronósticos, malos malos  |
|
|
 |
Pedromad
|
Publicado: Mar Nov 03, 2009 11:19 am Asunto: |
|
|
Aparecen ya isos negativas a corto-medio plazo pero de lluvia mejor no hablamos. El Anticiclón está totalmente anclado en una posición muy mala y en seguida nos mete la cuña para desviar todo hacia Italia. No hay forma este año....
9 grados de mínima por Vallecas. _________________
 |
|
|
 |
valens

Registrado: 08 Ene 2006 Mensajes: 527 Ubicación: Vallekas(700msnm) y Navalacruz(1240msnm)
|
Publicado: Mar Nov 03, 2009 23:37 pm Asunto: |
|
|
Viendo los modelos a medio y largo plazo,no se nos retira el dichoso maldito,aunque de cara al finde parece que podrían caer algunos litros en la sierra
 |
|
|
 |
|