| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
EL TUERTO DE PIRON

|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 23:27 pm Asunto: LAS HAYAS DE LA GRANJA |
|
|
He aprendido a colgar fotos y voy a poner unas de las hayas que hay en La Granja saliendo hacia Navacerrada. Son de principios de este otoño y como veis estaban bastante bien a pesar de este mal año.
 _________________ TORRECABALLEROS (SEGOVIA) 1152 msnm. |
|
|
 |
EL TUERTO DE PIRON

|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 23:39 pm Asunto: |
|
|
Las dos próximas me encantan...
|
|
 |
EL TUERTO DE PIRON

|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 23:45 pm Asunto: |
|
|
Las dos últimas...
|
|
 |
EL TUERTO DE PIRON

|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 23:49 pm Asunto: |
|
|
De propina una que tengo en casa y que nunca me atreví a plantar, es de hace dos otoños cuando tubo los mejores colores.
|
|
 |
MeteoMiraflores
Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 7123 Ubicación: Hortaleza, Miraflores de la Sierra
|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 17:48 pm Asunto: |
|
|
Más o menos a que altura andan? _________________ METEOMIRAFLORES BLOG   |
|
|
 |
EL TUERTO DE PIRON

|
Publicado: Jue Ene 28, 2010 19:26 pm Asunto: |
|
|
| MeteoMiraflores escribió: | | Más o menos a que altura andan? |
Ya os lo expliqué hace algún tiempo, están a unos 1160 - 1170 metros, a menos de 200 metros del pueblo, junto a la carretera y al otro lado de la valla del palacio. Son plantadas pero están en un sitio precioso.
En la tercera foto se aprecia una de las señales de la carretera, ya os dije que saliendo de la Granja hacia Navacerrada la primera señal de prohibido más de 90 es donde están. _________________ TORRECABALLEROS (SEGOVIA) 1152 msnm. |
|
|
 |
javierF

|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 8:43 am Asunto: |
|
|
Anda, veo ahora este reportaje. Que buena pinta tienen y son enormes, pensé que eran mas pequeñas. Hay que hacerlas una visita sin falta. Por cierto, hay regenerado?, porque esa zona creo que está llena de vacas y domingueros no?
Tu haya la has plantado o es de vivero?
Es lo de siempre, por clima podíamos tener unos bosques espectaculares.
Venga, ir ahorrando para un cochinillo por esas tierras. |
|
|
 |
EL TUERTO DE PIRON

|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 21:24 pm Asunto: |
|
|
| javierF escribió: | Anda, veo ahora este reportaje. Que buena pinta tienen y son enormes, pensé que eran mas pequeñas. Hay que hacerlas una visita sin falta. Por cierto, hay regenerado?, porque esa zona creo que está llena de vacas y domingueros no?
Tu haya la has plantado o es de vivero?
Es lo de siempre, por clima podíamos tener unos bosques espectaculares.
Venga, ir ahorrando para un cochinillo por esas tierras. |
No vi nada de regenerado, y si hay buenos corros donde está naciendo de todo, pero quizás el estar a menos de 1200 metros hace que los hayucos sean casi todos malos y que se sequen en verano.
Cuando fuí había bastantes hayucos pero todos los que vi malos. Si que se está asilvestrando el carpe y otros más.
El haya me lo dieron unos amigos con una sabia y es de un vivero. No sabía donde plantarlo y al final a acabado como un bonsai en un tiesto, pero con una forma y estado muy buenos. Creo que era de un vivero de la junta, por lo que la semilla será de León ó Burgos, pero aquí a la sombra está de lujo. _________________ TORRECABALLEROS (SEGOVIA) 1152 msnm. |
|
|
 |
javierF

|
Publicado: Vie Feb 19, 2010 8:38 am Asunto: |
|
|
| EL TUERTO DE PIRON escribió: |
No vi nada de regenerado, y si hay buenos corros donde está naciendo de todo, pero quizás el estar a menos de 1200 metros hace que los hayucos sean casi todos malos y que se sequen en verano.
Cuando fuí había bastantes hayucos pero todos los que vi malos. Si que se está asilvestrando el carpe y otros más.
|
Pues es raro porque parecen adultas. Las hayas no son fértiles hasta los 40-60 años, pero parece que estas tienen más. Igual fuistes en un año malo, como el año sea seco los hayucos se quedan vanos. Hace dos años no pude encontrar ninguno viable, sie embargo el verano pasado si que había muchos por el Escorial y Pedrosa, todavía no se si fértiles claro.
A ver si este año es lluvioso y me paso en septiembre para comprobarlo. |
|
|
 |
EL TUERTO DE PIRON

|
Publicado: Vie Feb 19, 2010 14:57 pm Asunto: |
|
|
| javierF escribió: | | EL TUERTO DE PIRON escribió: |
|
Pues es raro porque parecen adultas. Las hayas no son fértiles hasta los 40-60 años, pero parece que estas tienen más. Igual fuistes en un año malo, como el año sea seco los hayucos se quedan vanos. Hace dos años no pude encontrar ninguno viable, sie embargo el verano pasado si que había muchos por el Escorial y Pedrosa, todavía no se si fértiles claro.
A ver si este año es lluvioso y me paso en septiembre para comprobarlo. |
Rondarán esa edad, y desde luego este año han dado muchos hayucos, pero no los vi bien. Es una zona donde plantas un haya y crece sin problemas, pero creo que a esa altura y en orientación SW dificilmente se naturalizarán por semilla. Aunque tampoco miré con tiempo, es una zona a la que por cercana y accesible nunca vas.
En cuando a especies foráneas las que he visto que se adaptan bien en el entorno de la granja y se reproducen son el cedro atlántica (estupendamente), carpes, serbales, arces (estos en algunos sitios parecen una plaga), abetos del caúcaso (sorpendente lo de éste último). _________________ TORRECABALLEROS (SEGOVIA) 1152 msnm. |
|
|
 |
|