|
Meteomad.net Foro de meteomad.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
valens

Registrado: 08 Ene 2006 Mensajes: 459 Ubicación: Vallekas(700msnm) y Navalacruz(1240msnm)
|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 14:37 pm Asunto: |
|
|
Increíble jornada en el alto Alberche , lloviendo ininterrumpidamente desde hace 11 horas, de momento estas son las cantidades acumuladas en el entorno de Gredos:
Santa Cruz de Pinares: 11.4 mm
Navandrinal: 18.8 mm
Cepeda la Mora: 23.2 mm
Navaluenga: 30.2 mm
Navarredonda de Gredos: 32 mm
Casillas: 32 mm
El Hornillo: 64 mm
Ya era hora de que este invierno nos diera un día de alegría, después de tantos y tantos chascos por el foehn , y todo debido al viento que sopla con componente SSE, en vez de SW |
|
|
 |
EL TUERTO DE PIRON

|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 14:58 pm Asunto: |
|
|
| valens escribió: | Increíble jornada en el alto Alberche , lloviendo ininterrumpidamente desde hace 11 horas, de momento estas son las cantidades acumuladas en el entorno de Gredos:
Santa Cruz de Pinares: 11.4 mm
Navandrinal: 18.8 mm
Cepeda la Mora: 23.2 mm
Navaluenga: 30.2 mm
Navarredonda de Gredos: 32 mm
Casillas: 32 mm
El Hornillo: 64 mm
Ya era hora de que este invierno nos diera un día de alegría, después de tantos y tantos chascos por el foehn , y todo debido al viento que sopla con componente SSE, en vez de SW |
Continuo yo con los datos de Segovia:
Segovia 0.0 mm.
Torrecaballeros: 0.0 mm.
Espirdo: 0.0 mm.
Escarabajosa de Cabezas: 0.0 mm.
Bernuy de Porreros: 0.0 mm.
Ortigosa del Pestaño: 0.0 mm.
San Pedro de Gaillos: 0.0 mm.
Navalilla: 0.0 mm.
A nosotros no se nos va a ir la nieve.
Puto Foehn, que mala ostia pone en el cuerpo.... _________________ TORRECABALLEROS (SEGOVIA) 1152 msnm. |
|
|
 |
Jose V. Admin & Webmaster

Registrado: 12 Mar 2005 Mensajes: 3008 Ubicación: Cercedilla a 1160m
|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 17:23 pm Asunto: |
|
|
Me he cubierto de mierda, yo diciendo a todo el mundo en el trabajo que tuviera cuidado con el viento hoy, y es que no se mueve ni una puta hoja.
Vaya fracaso, por lo menos ha llovido algo. _________________ Desde el desierto de Cercedilla, donde nunca llueve, nunca hace frio, nunca hace calor, nunca nieva, nunca hay tormenta, nunca.... |
|
|
 |
valens

Registrado: 08 Ene 2006 Mensajes: 459 Ubicación: Vallekas(700msnm) y Navalacruz(1240msnm)
|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 22:20 pm Asunto: |
|
|
Buenas noches, parece que por fin para la lluvia por la vertiente norte de Gredos, menudo día pasado por agua y viento, desde las 4 AM ha sido un no parar de llover,a veces con intensidad.Las cantidades recogidas en este excepcional día son :
Santa Cruz de Pinares: 14.8 mm
Navandrinal: 30.2 mm
Navaluenga: 44.8 mm
Navarredonda de Gredos: 48 mm
Casillas: 52 mm
El Hornillo: 78 mm
De Cepeda no pongo datos,pues me temo que con este viento está marcando vuelcos falsos, en cualquier caso casi seguro que ha superado los 30 mm.
Lo dicho, excepcional día por estos lares, ya se podría repetir a lo largo del año, pero no todos los días nos cruza un ciclón extratropical
 |
|
|
 |
Fran

Registrado: 06 Mar 2008 Mensajes: 304 Ubicación: Miraflores de la Sierra, Madrid
|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 10:00 am Asunto: |
|
|
| Jose V. escribió: | Me he cubierto de mierda, yo diciendo a todo el mundo en el trabajo que tuviera cuidado con el viento hoy, y es que no se mueve ni una puta hoja.
Vaya fracaso, por lo menos ha llovido algo. |
En efecto, menudo timo, y menos mal. Eso sí, les ha venido de miedo para distraer la atención del personal y que no se hable de otra cosa. Salvo en algunas zonas de Galicia y del Norte, donde sí se han superado los ciento y pico km/h, por el resto nada que no ocurra con cierta frecuencia y sin este alarmismo. Rachas de casi 100 km/h ocurren bastantes meses al año en Miraflores, por ejemplo, y nunca estamos en alerta de nada. En la provincia de Madrid, salvo los 106 km/h de Alcorcón, ha sido un día de viento y nada más.
En Miraflores, el viento empezó sobre las 19:30 y para las 23:30 ya había terminado. Racha máxima de 79 km/h. Una leve brisa para lo que acostumbramos por aquí.
Lo mejor, que dijeron que traería mucho viento y poca lluvia, y al final ha sido menos viento y algo más de lluvia (9 mm en Miraflores). Lo peor, que están jugando demasiado con lo de "que viene el lobo", y nunca viene, y el día que venga de verdad la gente no se lo va a creer. _________________
 |
|
|
 |
javierF

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 10:38 am Asunto: |
|
|
Y los 76mm de Tornavacas.
La verdad que si, que hemos hecho el ridiculo en el trabajo y con la Familia. Pero tenemos defensa mañana, podemos decur que los pronosticos se han cumplido. En Navacerrada la racha máxima ha sido de 126km/h sobre 120 previstos, y por Madrid han estado próximos a 80.  |
|
|
 |
valens

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 16:37 pm Asunto: |
|
|
Me parece increíble que digais que ayer fue un día de viento y nada más, no sé, sería en la puerta de vuestra casa, aqui en Vallecas racha máxima de 89 km/h, estuvo zumbando durante unas horas que daba miedo.
En Avila capital han superado los 130 km/h , con desperfectos en tejados y caida de árboles, eso no ocurre en un día "normal".Y a ver cuando vaya a Navalacruz qué me encuentro, miedo me dá.
Y lo peor ha sido en el norte de España, Orduña llegó a 228 km/h, aquí teneis un ejemplo:
http://foro.meteored.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/artziniega+zona+0-t116140.0.html;msg2345226#msg2345226 |
|
|
 |
Jose V. Admin & Webmaster

Registrado: 12 Mar 2005 Mensajes: 3008 Ubicación: Cercedilla a 1160m
|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 17:22 pm Asunto: |
|
|
Coño Valens, que hay gente que ha deshecho planes en base a lo que yo les dije del viento y sinceramente este año en Cercedilla y en la Sierra ha habido muchos mas dias con mas viento y durante mas tiempo.
Lo del norte no te lo discuto, pero nosotros hablamos de nuestro ambito que es a los que avisamos. _________________ Desde el desierto de Cercedilla, donde nunca llueve, nunca hace frio, nunca hace calor, nunca nieva, nunca hay tormenta, nunca.... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|