Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mayo de 2011
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 10:17 am    Asunto: Mayo de 2011 Responder citando

Bueno pues empieza el mes de mayo, bien humedo y fresco, siguiendo con la tonica de los ultimas días de abril

Por aqui cielos cubiertos con nubes bajas y 9,6mm para estrenar el mes.

Ultima edición por Jose V. el Mie Jun 01, 2011 21:37 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javierF

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 9:22 am    Asunto: Responder citando

28 mm por aquí en la tormenta de anoche, lo mismo que la estación mas próxima de meteoclimatic, la de Fermin Caballero. En el resto de Madrid las cantidades han sido muy inferiores, y en algunas apenas a llovido. Si no fuera porque tengo un Hellman sospecharía.
javierF

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 10:03 am    Asunto: Responder citando

Estoy buscando por internet las fotos de las hayas de Navafría y lo las encuentro. Parece que estaban en el foro antiguo y se perdieron. Algun alma caritativa en forma de Jose las puede poner otra vez?. Es que me las pide el forero "toxo" en meteored.
Juanjo

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 11:42 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
28 mm por aquí en la tormenta de anoche, lo mismo que la estación mas próxima de meteoclimatic, la de Fermin Caballero. En el resto de Madrid las cantidades han sido muy inferiores, y en algunas apenas a llovido. Si no fuera porque tengo un Hellman sospecharía.

Pues sí, diferencias enormes con la tormenta de anoche. Lo gordo para el noroeste y norte; Vaguada y Javier 28, Aravaca 20, zonas de Chamartín 13, en Hortaleza cerca de la A-1 me dicen que 9... habrá que ver también los datos de Ciudad Universitaria. Aquí han sido casi 5 mm, que tampoco está mal para cerrar un día que pintaba a cero. Ahora veremos si siguen cayendo algunos chubascos más de aquí a mañana y a esperar que la vaguada del fin de semana se vaya confirmando.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 15:18 pm    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Estoy buscando por internet las fotos de las hayas de Navafría y lo las encuentro. Parece que estaban en el foro antiguo y se perdieron. Algun alma caritativa en forma de Jose las puede poner otra vez?. Es que me las pide el forero "toxo" en meteored.

Estan aqui en Meteored.

http://foro.meteored.com/naturaleza+y+medio+ambiente/sobre+las+hayas+y+el+guadarrama-t11738.24.html
Milic

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 17:14 pm    Asunto: Responder citando

14mm en el mes y hoy 6.8mm vuelve a caer otro chubasco, en los cordales seguramente hemos recibido buenas cantidades.

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 19:25 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes, en Navalacruz día de chubascos pero nada de tormentas, no pillo una en condiciones ni a tiros Twisted Evil , solo lluvia mansa, si a caso moderada, hoy 5.3 mm , entre la madrugada(2.5 mm) y luego al mediodía que se puso negro pronto pero apenas cayeron 3 mm.
En cualquier caso, empieza bien el mes de mayo, 6.6 mm van ya y estamos a día 2,después de los más de 250 mm entre marzo y abril que más se puede pedir, está todo chorreando Wink
emilyvl60

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 7:50 am    Asunto: Responder citando

Puestos a pedir, que bajen las temperaturas, sobretodo las mínimas, que están muy altas para la época. Por aquí le está costando bajar de 10ºC por la noche. Y por seguir pidiendo, sobretodo que no granice. De las heladas tardías, casi nos hemos librado ya Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javierF

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 11:22 am    Asunto: Responder citando

Gracias José.

El otro día me hacía la misma pregunta que Fran. Cuando podemos estar seguros de no pillar una helada tardía dañina?. Yo creo que el 15-20 de Mayo puede ser una fecha para respirar tranquilos. Por lo que veo la del año pasado fue el 4 de Mayo que ademas del frío el viento causó muchos destrozos. Los modelos no parecen anticipar nada peligroso al menos de momento. El GFS marca algo para el 17 de Mayo, pero queda mucho.

Y 30 mm ayer en Ciudad Universitaria. Todavía mas que por mi zona.

Por Ayllón-La Pinilla 16 mm en el episodio, pero faltan los datos del 29 y del 2 así que no sirve para nada.
emilyvl60

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 13:40 pm    Asunto: Responder citando

Esos son también mis cálculos, Javier. Mediados de mayo suele ser el límite para las heladas en esta zona, y como los modelos no parecen apuntar a un descenso importante de las temperaturas, pues yo creo que estamos casi salvos. Normalmente, muchos años el último envite de frío es durante el puente de mayo, y este año, gracias a Dios, ni tan siquiera. Pero para el granizo bien gordo entramos en la mejor época. Con el alma en vilo hasta que llegue julio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Juanjo

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 18:04 pm    Asunto: Responder citando

Buena tormenta la que ha afectado a varias zonas del centro, yo tengo en el pluvio 10 litros.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 20:26 pm    Asunto: Responder citando

He comprobado con mi hellman que la estación me marca de menos.

Yo creo que las heladas tardias tal y como estan las piezas de los centros de acción, podemos darlas por evitadas.
javierF

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 7:53 am    Asunto: Responder citando

Pues a mi no me cayó nada ayer. Si no lo dice Juanjo ni me entero que ayer llovió por Madrid.
ufronito

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 8:08 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Pues a mi no me cayó nada ayer. Si no lo dice Juanjo ni me entero que ayer llovió por Madrid.

En cafrecientos llovió mucho menos que nada...jojojo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 8:53 am    Asunto: Responder citando

jojojo...no se como me las apaño...me regañan allá por donde voy. El caso es que razón no les falta. Espero que el jefe ubres no me eche de aquí...jojojojo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil jojojo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

La mínima cafrística ha sido de 11ºC..más baja que la piñuerística.

De la actualidad con 15 ,2ºC.

Mes de mayo muy debajo de la media en preci con tan solo 2mm. Sequía preocupante en este mes...jojojo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro