Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sierra del Rincón (18-22/06/2011)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros reportajes de Natura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juanjo

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 17:54 pm    Asunto: Sierra del Rincón (18-22/06/2011) Responder citando

Estos días previos al puente del Corpus he aprovechado para recorrer en soledad algunos caminos de esta preciosa sierra.

Interior de la dehesa boyal de La Hiruela. En el extremo norte de la dehesa hay numerosos arces de Montpellier y en las orientaciones norte hay buena presencia de abedul. Hay una parcela totalmente vallada con muy buen regenerado de abedul, y menos mal, porque al atardecer pude ver un par de corzos y que yo sepa el lobo es aquí muy esporádico. Esto está dentro de la reserva nacional de caza de Sonsaz, así que supongo que estos hervíboros no serán una plaga.

La Hiruela desde la solana del valle del Jarama.

Atardecer en La Hiruela. Al fondo el denso robledal de melojo.

El Jarama en la zona de los molinos, entre Cardoso y La Hiruela. Melojos, abedules, sauces, avellanos y temblones lo acompañan en este tramo. El río está realmente limpio en esta zona.

Bosquete de temblones en las afueras de La Hiruela. Abundancia de olmos, algunos sin síntomas de grafiosis.

Las huertas de La Hiruela. Nogales, cerezos y manzanos son los reyes aquí. Hay nogales inmensos, y un peral a la entrada del pueblo que tiene más de 200 años, casi 20 metros de altura y más de 4 metros de cuerda. En los alrededores del pueblo hay una cantidad enorme de cerezos, muchos asilvestrados.

Puebla de la Sierra desde el puerto, rodeado de melojar. En la vertiente este/noreste impresiona cómo el roble se va adueñando del bosque repoblado de pinos.

Puebla de la Sierra. Los roblones de la Tejera- Parque Avellanos, con más de tres siglos a sus espaldas. En esta zona y junto al río hay olmos en muy buen estado.

El antiguo camino del Cardoso a La Hiruela atraviesa un denso, joven y pujante melojar salpicado de ejemplares centenarios. En estas zonas umbrías el liquen lo invade todo.

Panorámica desde la nueva carretera del Cardoso a La Hiruela. Es el valle del cursos alto del Jarama. Se aprecia al fondo La Hiruela, su dehesa y los montes que lo separan de Puebla.

Cardoso de la Sierra, rodeado de robledales.

El Santuy (1930 m) desde Cardoso. El bosque lo ocupa todo desde el pueblo hasta casi las cumbres. Presencia de abedul y temblón.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milic

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 6:37 am    Asunto: Responder citando

Preciosa zona por la que últimamente he dado buenos paseos. Lo mejor de la comunidad de Madrid junto a Puebla de la Sierra.

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 14:36 pm    Asunto: Responder citando

Joder que paisajes, me recuerda mucho a las tierras sorianas.

Lo que me da envidia de estas sierras es eso, la cantidad de sierra que hay; aquí de la llanura se sube de continuo hasta la divisoria con Madrid, así que no hay más que una sierra salvo en contados puntos.
Juanjo

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 19:02 pm    Asunto: Responder citando

Jo, Tuerto, envidia no puedes tener, seguro que tardas menos que yo en llegar...

A mí sí que me dan envidia los que viven en estos pueblos, harto como estoy de la gran urbe y de su ruido infernal.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 6:45 am    Asunto: Responder citando

Juanjo escribió:
Jo, Tuerto, envidia no puedes tener, seguro que tardas menos que yo en llegar...

A mí sí que me dan envidia los que viven en estos pueblos, harto como estoy de la gran urbe y de su ruido infernal.

Pues mudate so vago, que lo pasaras teta en invierno por esas carreteras de Dios, como nos pasa a otros. Laughing Laughing
Juanjo

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 10:07 am    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:
Juanjo escribió:

Pues mudate so vago, que lo pasaras teta en invierno por esas carreteras de Dios, como nos pasa a otros. Laughing Laughing

Más quisera yo, pero la parienta es urbanita, así que el monte para las vacaciones y algún fin de semana... Rolling Eyes
javierF

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 11:20 am    Asunto: Responder citando

Una zona preciosa. Dentro de 200 años estará todavía mas bonita salvo que Madrid llegue hasta allí y se convierta en un Guadarrama II.

Iré por allí estas vacaciones a darme una vuelta, ademas de las excursiones por el románico segoviana y la habitual del hayedo de Pedrosa que no puede faltar.

Por cierto está todo muy verde.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 7:48 am    Asunto: Responder citando

Avisame por si puedo ir contigo Javi, que me gustaría mucho conocer bien esa zona.

En cuanto a lo de verde, estaba, porque el 23 de junio tambien habia muchas zonas verdes en Guadarrama y ya esta casi todo en formato verano, aunque el fin de semana que viene en la zona de Fuenfria que estuve dando una vuelta todavia esta verde, pero fruto imagino de unas temperaturas algo mas bajas, menos insolación y tipo de suelo.
javierF

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 7:31 am    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:
Avisame por si puedo ir contigo Javi, que me gustaría mucho conocer bien esa zona.

Bueno si la quieres conocer bien tendrás que ir con otro, pero podemos dar una vuelta por Puebla cuando quieras. Por la Hiruela ya estuvimos, aunque te quedaste sin ver el camino que va al Cardoso. yo conozco solo el principio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros reportajes de Natura Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro