Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

el bosque plateado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros reportajes de Natura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sierranorte

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 20:46 pm    Asunto: el bosque plateado Responder citando

Pues ahí van unas fotillos de cómo se encuentra el archiconocido abedular de Somosierra el sábado 9 de abril, la verdad es que lo suelo visitar una media docena de veces al año, y nunca me canso de ir, y ahora es buena época para observar el calificativo de "bosque plateado" antes de que la penumbra entre en su interior.

aspecto general

para mí el árbol mas bello del valle, el abedul de fuentefría

avellanos por doquier

plata que para mí vale mas que el oro

otro con un porte magnífico

el arroyo corre alegre, se escucha en todo el valle

el abuelo de todos estos

y un par de fotos de albares con acebos de guardianes

hasta la próxima visita Very Happy

La sociedad no es mejor que sus bosques
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juanjo

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 19:09 pm    Asunto: Responder citando

Una maravilla, seguramente el mejor bosque de abedules que hay en España, sin contar los gallegos, cantábricos y pirenaicos, claro está.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 21:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues si una maravilla que no conozco, parecen todos rebrotes ó una rápida colonización.

¿Tienes una vista del bosque de lejos?, y si fuera tanto sin hojas como en los primeros brotes mejor. Es que hay un pequeño bosquete en el robledal de la sierra de enfrente que se distingue claramente de él y me da que pudiera ser también un abedular. Hasta que lo visite me gustaría pensar que es así.

Joder Juanjo no se si será verdad o no, pero eso es hacer patria. Very Happy
Juanjo

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 21:37 pm    Asunto: Responder citando

EL TUERTO DE PIRON escribió:
Joder Juanjo no se si será verdad o no, pero eso es hacer patria. Very Happy

Por eso digo "seguramente", porque no sé si habrá algún bosque o bosquete en mejores condiciones que el de Somosierra, si dejamos a un lado los de la orla cantabro-pirenaica y los gallegos. Posiblemente en la Demanda haya algunos bosquetes de abedul muy majos, pero yo ahí no los he visto como éste. Igual de valiosos los abedules de Rocigalgo, en los Montes de Toledo, pero sobre todo por su singularidad.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 23:18 pm    Asunto: Responder citando

Con permiso de Sierranorte voy a poner unas fotos de los abedules del otro lado de la sierra, son fotos junto a la carretera de La Pinilla, en zonas puntuales hay bastante regenerado de abedul y en algunos arroyos también, pero en esta zona hay bastante roble y repoblación de pino, con lo que el abedul no dispone apenas de zonas a colonizar. En zonas más bajas, entre 1100 y 1300 metros hay más zonas descubiertas, pero esta altura ya no le es más favorable. Las fotos está hechas a unos 1350 metros.

Luego yo creo que no abunda más por la dificultad que le plantea encontrar zonas descubiertas en las alturas que les son más favorables.

Esto es un talud junto a la carretera:

Uploaded with ImageShack.us

Ya fotos del interior del bosque, es junto a un arroyo. Abundan los abedules, robles y vegetación de ribera:

Vaya selva...:

Vista del arroyo y de la montaña con robles y repoblaciones:

Un sorbus aria (creo), la verdad es que la zona tiene pinta de tener de todo, no pude mirar con tiempo:

No se distingue bien es un arraclán, ha crecido entre la penumbra muy esbelto, me había parecido de lejos un temblón:

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros reportajes de Natura Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro