Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pájaros en el cielo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elmon

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 13:55 pm    Asunto: Pájaros en el cielo Responder citando

Hace cosa de una hora he visto pasar varias bandadas de aves -muy numerosas- en formación dirigiéndose aproximadamente de NW a SE.

No soy experto en aves, soy miope y además volaban muy alto pero tenían pinta de ser bastante grandes y se adivinaban unos extremos de las alas negras.

¿Pudieran ser cigüeñas?. ¿No es un poco pronto?. ¿Alguien más las ha visto?. ¿A qué huelen las nubes? Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 21:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, en primer lugar decirte que las cigueñas no se van todas a Africa y algunas emigran en agosto para volver en noviembre, basicamente no se van porque tengan frio, sino por falta de alimento, ya que comen insectos de todo tipo, pequeños vertebrados, reptiles, batracios, etc. Y todos estos con el frio caput.

No obstante es muy posible que lo que hayas visto sea una bandada de gaviotas, se desplazan desde los vertederos de la zona este de Madrid a los pantanos de la Sierra todos los dias y pasan el invierno todos los años en esta zona.
Milic

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 21:35 pm    Asunto: Re: Pájaros en el cielo Responder citando

elmon escribió:
Hace cosa de una hora he visto pasar varias bandadas de aves -muy numerosas- en formación dirigiéndose aproximadamente de NW a SE.