Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pájaros en el cielo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elmon

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 13:55 pm    Asunto: Pájaros en el cielo Responder citando

Hace cosa de una hora he visto pasar varias bandadas de aves -muy numerosas- en formación dirigiéndose aproximadamente de NW a SE.

No soy experto en aves, soy miope y además volaban muy alto pero tenían pinta de ser bastante grandes y se adivinaban unos extremos de las alas negras.

¿Pudieran ser cigüeñas?. ¿No es un poco pronto?. ¿Alguien más las ha visto?. ¿A qué huelen las nubes? Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 21:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, en primer lugar decirte que las cigueñas no se van todas a Africa y algunas emigran en agosto para volver en noviembre, basicamente no se van porque tengan frio, sino por falta de alimento, ya que comen insectos de todo tipo, pequeños vertebrados, reptiles, batracios, etc. Y todos estos con el frio caput.

No obstante es muy posible que lo que hayas visto sea una bandada de gaviotas, se desplazan desde los vertederos de la zona este de Madrid a los pantanos de la Sierra todos los dias y pasan el invierno todos los años en esta zona.
Milic

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 21:35 pm    Asunto: Re: Pájaros en el cielo Responder citando

elmon escribió:
Hace cosa de una hora he visto pasar varias bandadas de aves -muy numerosas- en formación dirigiéndose aproximadamente de NW a SE.

No soy experto en aves, soy miope y además volaban muy alto pero tenían pinta de ser bastante grandes y se adivinaban unos extremos de las alas negras.

¿Pudieran ser cigüeñas?. ¿No es un poco pronto?. ¿Alguien más las ha visto?. ¿A qué huelen las nubes? Rolling Eyes

Fijate si antes del ocaso hacen el mismo recorrido en direccion contraria.

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 23:50 pm    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:
No obstante es muy posible que lo que hayas visto sea una bandada de gaviotas, se desplazan desde los vertederos de la zona este de Madrid a los pantanos de la Sierra todos los dias y pasan el invierno todos los años en esta zona.

No, no.. no creo que fueran gaviotas. Estaban muy altas y aún así se veían muy grandes y con mucha envergadura de alas. Algunas venían en formación de V y en algunas de esas V se veía una más adelantada que guiaba al grupo.

Mañana me llevo los prismáticos al curro por si las vuelvo a ver Smile
Milic

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 7:44 am    Asunto: Responder citando

elmon escribió:
Jose V. escribió:

No, no.. no creo que fueran gaviotas. Estaban muy altas y aún así se veían muy grandes y con mucha envergadura de alas. Algunas venían en formación de V y en algunas de esas V se veía una más adelantada que guiaba al grupo.

Mañana me llevo los prismáticos al curro por si las vuelvo a ver Smile

Pues periquitos tampoco debian ser....cachis! Mad Very Happy

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 15:45 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos.

Primero me presento, me llamo miguel, y empezaré a aparecer por aquí de vez en cuando.

Siempre me ha llamado la atención la meterología, además trabajo en el campo cuasi día a día, y me gustan los bichos y las plantujas, soy biologo, defecto profesional,je,je.

Bueno, que me enrollo:

Los pájaros que vistéis seguramente serían grullas o gansos (por lo de las puntas negras y la forma de volar en v ). Si tenían por detras las patas sobreslaiendo serían grullas, si no, gansos.

La gaviota sombría, que está en Madrid, es muy grande, pero no suele volar en formaciones en V.

Espero pòder ayudado.
Ala quillos, nos vemos.
Miguel.
elmon

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 16:35 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta y bienvenido al foro Wink

Me decanto por las grullas. A la distancia que volaban y por efecto de mi miopía no me fijé en lo de las patas pero creo que el tamaño era mayor que el de los gansos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro