Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Seguimiento Febrero 2007
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Milic

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 23:55 pm    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Está bonito Miraflores si. Vaya paquetón. Menudo microclima que teneis allí, con todo lo que ha llovido ayer y hoy por Valdesqui. Very Happy Very Happy

Cierto cierto, con la orientacion tan favorable que tenemos son logicos estos paquetones Laughing

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 7:51 am    Asunto: Responder citando

Buenos dias, 3.3 grados por ahora de minima en Miraflores de la Sierra, parece que la semana sera aburrida... Rolling Eyes

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:22 am    Asunto: Responder citando

Bueno, cuenta algo de la quedada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:23 am    Asunto: Responder citando

Nos dias.

En Cercedilla, minima de -1,5ºC cielo despejado y he tenido que rascar.
Milic

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:37 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Bueno, cuenta algo de la quedada.

Llegada el Viernes por la tarde a Basilea, despues de un pequeño pase en coche por la ciudad nos fuimos ya hacia la zona de Andermatt, una estacion de esqui entre las confluencias del Oberpass y del Gotardpass, es decir los pasos del Oberpass y del San Gotardo, los aficionados al ciclismo conoceran estos puertos.

El Sabado pillamos un tren que nos subioo al Oberpass y y desde alli iniciamos el descenso, decir que a mitad de descenso paramos a tomar algo en las pistas de esqui, lo bueno de esta zona es que te puedes tomar cervezas a cualquier altura practicamente, por eso decia que por lomenos la zona que yo vi a mi modo de ver estaba demasiado explotada, eso si, a los esquiadores como tu seguro que os gusta Laughing Posteriormente realizamos un descenso en trineo en el cual ganamos los madriles es decir, Pedromad y yo Very Happy La verdad es que la visita se ha hecho corta y estamos ya pensando que el año que viene tendremos que irnos algun puente para estar mas dias. Por la tarde de vuelta al hotel y cena para bajar luego a los bares y degustar unas cervezas tipicas.

En lo meteorologico decir que no nos ha hecho frio, nada fuera de lo normal e imagino que calor para la zona que es, temperaturas que no bajaron de los -2 y practicamente el Sabado andubo nevando todo el dia pero con unas temperaturas que no permetian que cuajara, el Domingo justo al irnos es cuando empezaron las nevadas. Laughing

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 11:36 am    Asunto: Responder citando

Ya veo que fue un buen fin de semana.

Ahora en serio, lo de que esté explotado o no, piensa que es un pais que está en las montañas, aqui la gente vive en el llano, y las montañas son zonas residuales. Allí está integrado en las ciudades. Aún así ha miles y miles de sitios para perderte y no ver nada, pero claro vamos a lo comodo que es a donde llega la civilización, para lo otro hace falta mucho tiempo y normalmente no lo tenemos. Además allí solo pueden destrozar las montañas, pero piensa como está aquí la costa de destrozada.

A mi no me gustan las estaciones de esquí, por supuesto que son un destrozo, lo que pasa que de vez en cuando si me gusta esquiar.

A mi suiza me encantó, No hay un escombro tirado por ningún sitio, hacen una obra y no se nota. El clima ayuda, pero no es eso solo. En todas partes se nota el respeto al entorno, aunque vivan dentro de el. Todo está limpio, ordenado. Hay millones de km de senderos perfectamente indicados para andar. Yo estuve en Zurich tres semanas, y cogias un tranvia y salias de la ciudad y llegabas a un bosque con cientos de caminitos para perderte, y eso al lado de la ciudad. También estuve 2 semanas recorriendola en coche de joven con mis padres, y a mi me pareció espectacular. Por todas partes puedes coger senderos y andar, y te llevavan de un pueblo a otro, te rodean un lago, te meten en un bosque.
Milic

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 11:51 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Ya veo que fue un buen fin de semana.

Ahora en serio, lo de que esté explotado o no, piensa que es un pais que está en las montañas, aqui la gente vive en el llano, y las montañas son zonas residuales. Allí está integrado en las ciudades. Aún así ha miles y miles de sitios para perderte y no ver nada, pero claro vamos a lo comodo que es a donde llega la civilización, para lo otro hace falta mucho tiempo y normalmente no lo tenemos. Además allí solo pueden destrozar las montañas, pero piensa como está aquí la costa de destrozada.

A mi no me gustan las estaciones de esquí, por supuesto que son un destrozo, lo que pasa que de vez en cuando si me gusta esquiar.

A mi suiza me encantó, No hay un escombro tirado por ningún sitio, hacen una obra y no se nota. El clima ayuda, pero no es eso solo. En todas partes se nota el respeto al entorno, aunque vivan dentro de el. Todo está limpio, ordenado. Hay millones de km de senderos perfectamente indicados para andar. Yo estuve en Zurich tres semanas, y cogias un tranvia y salias de la ciudad y llegabas a un bosque con cientos de caminitos para perderte, y eso al lado de la ciudad. También estuve 2 semanas recorriendola en coche de joven con mis padres, y a mi me pareció espectacular. Por todas partes puedes coger senderos y andar, y te llevavan de un pueblo a otro, te rodean un lago, te meten en un bosque.

Esta claro que ante todo mi opinion esta condicionada por la falta de tiempo, sin embargo me han comentado que donde estan los alpes mas salvajes es hacia la zona este, es decir la zona de Italia, Eslovenia, etc...

Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atencion y es algo que siempre veo cuando viajas por el viejo continente es la cantidad de industria que hay en estos paises, aqui almacenamos y tiramos de ladrillo, alli crean, innovan y fabrican...y ese sera nuestro gran problema en uno o dos años... Rolling Eyes

Ubicación: Móstoles 666 msnm AVATAR: Jose V después de tratar de vendernos la moto con el HIRLAM

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Al final ayer 1,5mm en Móstoles...

Para lo que ponían los modelos y viendo la tónica de los últimos frentes me parece incluso mucho Very Happy

Ahora unos dias de solecito... ¿o nieblas?

WWW.SPAINSEVEREWEATHER.COM

A la 6 fue a la Vencida!!
(el que se inventó eso de la tercera vez no era Madrileño, fijo Rolling Eyes )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fobos

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 14:10 pm    Asunto: Responder citando

Durante los proximos dias el anticiclon y su dorsal correspondiente se situaran casi encima de la peninsula en forma de adveccion de poniente-SW.La zona norte seguira siendo barrida por algunos frentes que dejaran lluvias poco significativas pero si persistentes.Los cambios,a finales de semana,la dorsal se unira a otra que hay en el mediterraneo,pero se creara una zona de debilidad al oeste peninsular,por la que podrian descender borrascas con vaguadas bastante profundas e inducir un nuevo cambio de tiempo,con primero llegada de vientos del SW-W y lluvias en todo el oeste e interior y nieve en cotas altas,y despues vientos girando a NW,con lluvias en todo el cantabrico y tambien casi todo el oeste e interior y cotas de nieve de 1000m,pero hablamos a mas de 1 semana.
A pesar de la dorsal,durante los proximos dias las temperaturas no se dispararan demasiado debido a la formacion de abundantes y densos bancos de niebla en ambas mesetas y valle del guadalquivir,aun y asi no andaremos lejos de los 20ºC que tampoco es excepcional para ser marzo casi.
En canarias seguiran con cielos despejados,y quizas debido a la ausencia del alisio aparezcan algunas nubes de evolucion en las zonas montañosas,pero sin consecuencias.
fobos

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 21:56 pm    Asunto: Responder citando

Dia soleado en mostoles con solo algun cirro perdido por el cielo.La maxima fue de 16ºC y la minima de 6ºC.Ahora hay 10,7ºC,viento en calma y 1022mb.La humedad es del 47%.
fobos

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 0:12 am    Asunto: Responder citando

Cuidado con esa borrasca que podria generarse en aguas cantabricas de aqui a 1 semana,lo veo bastante posible,pero habra que estar atentos a algo creo mas importante,y es esa masa fria con la -40 a 850hpa en groenlandia,es una masa muy fria a todos los niveles,pues en superficie las temperaturas son de -30ºC y a 500hpa de -45ºC.Si esa masa fria se desplaza hacia el sur y contacta con el agua del oceano que esta mas tibio,se podria generar una borrasca muy profunda y a esa el anticiclon de las azores no podra sujetarla,creerme.Esa masa fria groenlandesa es un autentico generador de borrascas como baje hacia el sur.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 7:00 am    Asunto: Responder citando

Nos dias.

Cuendo he salido 3,2ºC en Cercedilla cielo despejado, viento en calma no habia escarcha.
Milic

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 7:43 am    Asunto: Responder citando

Fobos...si se cumplieran todas tus previosiones... Laughing Laughing

Minima de 4.6 grados por Miraflores, dia espectacular para irse al parque a tumbarse el que vamos a tener hoy.

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 8:58 am    Asunto: Responder citando

Pues yo teniá escarcha en el coche. Es increible, con 5ºC en el termometro de mercurio de la ventana y 4ºC en el termómentro de la parada del Bus. Lo que se llega a enfriar un coche.

Semana sosita ésta, pero tampoco nos vamos a quejar.

Habeis visto este reportaje?. Me parece espectacular.

http://foro.meteored.com/index.php/topic,60296.0.html
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 9:01 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que ya podemos dar por cerrado febrero.

Que nos deparara la primavera, porque para mi marzo es un mes ya primaveral, lo mismo que diciembre es invernal.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45  Siguiente
Página 43 de 45

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro