Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Seguimiento junio 2007
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:20 am    Asunto: Seguimiento junio 2007 Responder citando

Buenas.

En Cercedilla esta mañana, cielo despejado sin viento y 7,5ºC. No llovia que extraño. Shocked

Ultima edición por Jose V. el Dom Jul 01, 2007 10:59 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:27 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Hola, otra vez por aquí despues de unos días muy liado.

Vengo de Gargantilla y estoy razonablemente contento, el tema no ha ido tan mal y han caido desde el 23 de Abril hasta el 30 de Mayo: 129 mm.

Estoy en el hidrológico en 623mm cerca de los 660mm de media que tienen Las presas de Pinilla y Riosequillo entre las que me encuentro.

Para la semana que viene el maldito se va a Escandinavia, y puede haber sorpresillas, la primera mañana.

Javi mira a ver si puedes sacar ese periodo(23 Abril- 30 Mayo) en Miraflores para intentar establecer correlaciones

Bueno te copio este mensaje aqui que se habia quedado en mayo.

Por cierto en ese periodo del 23 de abril al 30 de mayo en Cercedilla han caido 189,3mm por si te vale de algo.
Milic

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:42 am    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:
javierF escribió:
Hola, otra vez por aquí despues de unos días muy liado.

Vengo de Gargantilla y estoy razonablemente contento, el tema no ha ido tan mal y han caido desde el 23 de Abril hasta el 30 de Mayo: 129 mm.

Estoy en el hidrológico en 623mm cerca de los 660mm de media que tienen Las presas de Pinilla y Riosequillo entre las que me encuentro.

Para la semana que viene el maldito se va a Escandinavia, y puede haber sorpresillas, la primera mañana.

Javi mira a ver si puedes sacar ese periodo(23 Abril- 30 Mayo) en Miraflores para intentar establecer correlaciones

Por cierto en ese periodo del 23 de abril al 30 de mayo en Cercedilla han caido 189,3mm por si te vale de algo.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

10 grados por Miraflores donde el campo ya comienza a amarillear.

Una pregunta Javi, tu sueles pillar con las tormentas que van deslizandose a lo largo de Carpetanos, no¿? hace poco estube por tu pueblo y me dio esa impresion, que en epoca de tormentas tu zona tiene que recoger bastante.

Si me atengo a los datos del Hellman tampoco habria tenido un mes tan malo en Mayo. Wink

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:04 am    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:

Si, si me vale. No hay tanta diferencia, la acostumbrada.

Milic escribió:

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Menos demonios y dinos lo que ha caido en tu pueblo en esas fechas. Si te atreves claro.

Milic escribió:

Una pregunta Javi, tu sueles pillar con las tormentas que van deslizandose a lo largo de Carpetanos, no¿? hace poco estube por tu pueblo y me dio esa impresion, que en epoca de tormentas tu zona tiene que recoger bastante.

Si me atengo a los datos del Hellman tampoco habria tenido un mes tan malo en Mayo. Wink

Esas tormentas no las pillo. Gargantilla está en una posición muy centrada en el valle, y alejada de la cuerda. Lo normal es que nos rozen y caigan cuatro goterones que apenas refescan. Son bastante habituales esas tormentas. El desaparecido, del foro, Pek comentaba que con esas tormentas se iba tranquilamente a bañar la embalse porque sabía que no le pillaban.
Milic

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:19 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Jose V. escribió:

Si, si me vale. No hay tanta diferencia, la acostumbrada.

Milic escribió:

Menos demonios y dinos lo que ha caido en tu pueblo en esas fechas. Si te atreves claro.

Milic escribió:

Esas tormentas no las pillo. Gargantilla está en una posición muy centrada en el valle, y alejada de la cuerda. Lo normal es que nos rozen y caigan cuatro goterones que apenas refescan. Son bastante habituales esas tormentas. El desaparecido, del foro, Pek comentaba que con esas tormentas se iba tranquilamente a bañar la embalse porque sabía que no le pillaban.

Alrededor de 130mm segun la Davis, no te lo puedo asegurar exactamente ya que como ves me marca bastante menos que el Hellman ,por eso he quitado mi estacion de la red hasta que me calibren de nuevo el pluvio.

Pero mas o menos calculando que la Davis me marca alrededor de un 20 o un 30% menos que el Helman echa cuenta que sobre unos 150mm o 160mm mas o menos.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 14:48 pm    Asunto: Responder citando

Tenemos en estos momentos 2 situaciones interesantes meteorologicamente hablando,una con precipitaciones y la otra no.
-La que nos dejara precipitaciones nos afecta ya,por una bolsa de aire frio semiretrograda que desciende desde francia y que bajara hasta el valle del abro para despues virar al este y unirse a una gran bolsa fria que ocupa el mediterraneo oriental.Esta bolsa de aire frio dejara chubascos localmente intensos y con granizo en puntos del NE peninsular,sobretodo el pirineo,sistema iberico y otras zonas de la mitad oriental,sobretodo el interior de valencia y este manchego.Esta situacion durara unas 24-36h mas.
-Cuando la bolsa de aire frio anterior se aleje,se descolgara otra hacia el centro del atlantico,muy cerca de azores,del este de azores debido al retiro al oeste del anticiclon.Muchos pensaran que esta bolsa de aire frio asociada a una borrasca profunda para le epoca en superficie deberia venir a la peninsula,PUES NO,ni viene ni vendra pues tendremos la dorsal subtropical en altura afectando sobretodo al este,donde hara subir y mucho las temperaturas.En superficie ademas se canalizara viento del SE,por lo que podria entrar calima.La bolsa de aire frio de azores nos enviara muchas nubes altas que haran el ambiente mas bochornoso a todo el oeste y el interior y quizas alguna tormenta en galicia y el NW de castilla leon,pero nada mas.La bolsa estara lejos y no hay humedad.Dicha blsa de aire frio parece que despues cogeria rumbo NE,rozando el NW,pero esto es mas dias ya.
fobos

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 14:51 pm    Asunto: Responder citando

Por mostoles se va notando el ascenso termico.Ahora hay 27,3ºC,viento de SW flojo y 1016mb.La humedad es del 30%.La temperatura minima fue de 14ºC.
El cielo permanece casi despejado,tan solo hay algunos minicumulos por la zona de la sierra.
Pedromad

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 0:28 am    Asunto: Responder citando

Milic escribió:

como ves me marca bastante menos que el Hellman ,por eso he quitado mi estacion de la red hasta que me calibren de nuevo el pluvio.

Javi, beneficiate en RAIG de la semana del recalibrado en general. Recalibramos descalzadoras, calibres, eje central de cabezas y hasta pluvios!

Asoman las lenguas africanas, fueraaa malditas! Por de pronto, ventarrón que tenemos esta noche. 15.7ºC y 55%hr.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 6:20 am    Asunto: Responder citando

Pedrometeomad escribió:
Milic escribió:

como ves me marca bastante menos que el Hellman ,por eso he quitado mi estacion de la red hasta que me calibren de nuevo el pluvio.

Javi, beneficiate en RAIG de la semana del recalibrado en general. Recalibramos descalzadoras, calibres, eje central de cabezas y hasta pluvios!

Asoman las lenguas africanas, fueraaa malditas! Por de pronto, ventarrón que tenemos esta noche. 15.7ºC y 55%hr.

JUAS JUAS tengo pensado llevarla el Jueves que tengo que ir al centro a llevar papeles.

En Miraflores casualmente esta mañana humedad relativamente alta y rocio en el coche, algo no muy normal en mi zona precisamente, a 10 metros como Pedro a comprobado si, pero justo en mi calle no, Laughing y 9 grados de minima.

Por ahora nos siguen respetando las temperaturas.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 6:55 am    Asunto: Responder citando

Cielo despejado minima de 6,3 y sin viento ni nubes no llovia.
javierF

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:44 am    Asunto: Responder citando

Lloverá hoy en la sierra?.

El hirlam nos mete alguna tormentilla. Yo creo que al final no pillaremos nada y se ira todo para Cuenca y Teruel.
fobos

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Cielos limpios en mostoles,solo hay algunos cumulos miserables que no llegan ni a mediocris en la zona de la sierra.La minima fue de 14ºC.Ahora hay 21,8ºC,viento de NE flojo y 1015mb con una humedad del 37%.
fobos

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 22:07 pm    Asunto: Responder citando

En mostoles maxima de 26ºC,ahora hay 20,3ºC,viento de NE flojo a moderado y 1013mb con una humedad del 39%. El cielo ha estado casi despejado durante todo el dia,tan solo algun cumulo decorativo aparecio por la tarde pero mas planos que la llanura del Missisipi.
Pedromad

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 23:51 pm    Asunto: Responder citando

Desde las 21h, nuevamente soplando viento a buen ritmo del NNE. 17,1ºC y 46Hr actuales.

De nuevo hoy las terrazas vacías en la tarde/noche. Hablando con un amiguete que trabaja de camarero, dice que se empiezan a notar perdidas... Ya le he dicho que asoman lenguas africanas... Embarassed Embarassed Embarassed
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:43 am    Asunto: Responder citando

Nos dias.

En Cercedilla minima de 6,5ºC, viento en calma, algo de rocio, cielo despejado y curiosamente no llovia y eso que estaba cerradisimo parecia de noche. Shocked
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro