Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Denunciada la empresa gestora del puerto de Navacerrada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose V.
Admin & Webmaster


Registrado: 12 Mar 2005
Mensajes: 3363
Ubicación: Cercedilla a 1160m

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:37 am    Asunto: Denunciada la empresa gestora del puerto de Navacerrada Responder citando

Denunciada la empresa gestora del puerto de Navacerrada

Comunidad de Madrid 13 de noviembre

La empresa, Inversiones Río SL, adjudicataria de la gestión del puerto de Navacerrada está construyendo una pista de esquí bajo el remonte de Guarramillas, en la ladera sur de la Bola del Mundo. Se ha introducido maquinaria pesada y se ha eliminado una amplia superficie de piorno de montaña. La Dirección General de Medio Natural ha informado a Ecologistas en Acción que las obras carecen de autorización.
Desde el pasado mes de septiembre, la empresa Inversiones Río SL, vinculada a Sacyr Vallehermoso, está ejecutando obras en la Bola del Mundo. Las obras, que parece corresponder a una pista de esquí, afectan a una franja de unos 100 metros de anchura que sigue de norte a sur la línea del telesilla de Guarramillas. En esta franja y en una longitud, algo inferior a 1.000 metros, se ha utilizado maquinaria para eliminar la cubierta vegetal en una superficie de unos 100.000 metros cuadrados. Se ha visto muy dañados los piornales de montaña (Genista purgans), formaciones vegetales protegidas por la normativa europea, en concreto por la Directiva Hábitat.
Todo ello se realiza en un monte de utilidad pública, propiedad de los Ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada, pero cuya gestión depende de la Dirección General del Medio Natural.
El pasado día 5 de noviembre, Ecologistas en Acción se puso en contacto con el Director-Conservador del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Antonio Sanz Palomo, además, técnico responsable de la comarca forestal en la que se realizan los trabajos. En la conversación, afirmó que desconocía los trabajos que se llevaban a cabo y que en ningún momento habían sido autorizados por la Dirección General del Medio Natural. Igualmente, los trabajos se están realizando sin someterse al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.
Por estas razones, Ecologistas en Acción, ha denunciado a la empresa Inversiones Río SL, ante el Área de Disciplina Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Las obras podrían suponer una infracción muy grave contra la Ley de Evaluación Ambiental y una infracción grave contra la Ley Forestal de la Comunidad de Madrid.
No es la primera actuación que realiza esta empresa sin contar con los permisos adecuados. El pasado 16 de octubre intentó colocar varias casetas de madera, en el Puerto de Navacerrada, en terrenos incluidos en monte y en dominio público de carreteras. Esta actuación fue denunciada por Ecologistas en Acción y paralizada por la Dirección General del Medio Natural.

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9658
_________________
Desde el desierto de Cercedilla, donde nunca llueve, nunca hace frio, nunca hace calor, nunca nieva, nunca hay tormenta, nunca....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group