Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

2003-2007. Las mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS.....

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Lunas

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 23:46 pm    Asunto: 2003-2007. Las mejores FOTOGRAFíAS METEOROLÓGICAS..... Responder citando

...en éstos 5 años.

Hola a todos!!! Very Happy Very Happy

Hoy, 8 de Enero del 2008 cumplo 5 años desde que el mismo día del mismo mes pero del 2003 descubrí el foro de meteored Very Happy Very Happy . Un lugar donde aficionados como yo podían hablar, debatir y conocer mas a fondo ésta maravillosa ciencía como es la meteorología. Por fín no estaba solo, ¡había mas gente al que le gustaba ésta afición!.
Despues conocí el foro de Catmeteo por entonces se llamaba "meteocollbató", y despues fué el foro de cazatormentas, mas tarde meteomanicos, etc... y entre medias tambien algunos foros de fotografia.

Conocer éstos foros ha sido sin duda, una de las cosas mas importantes que me han pasado hasta ahora en la vida, ya que gracias a todos los que conformais ésta gran familia de afiiconados a la meteo, aparte de sentirme menos "bicho raro" por  tener ésta afición, he podido avanzar mas en mis conocimientos en ésta ciencia. De verdad, soys como mi segunda familia Wink Wink

Donde mejor me defiendo dentro de éste mundo de la meteo es retratándola con una camara de fotos, y no se me a ocurrido otra forma de celebrar éste 5º aniversario que seleccionando las mejores fotos meteorológicas que he podido hacer desde entonces. Aunque bueno, hay un par de fotos de antes del 2003 con camara de fotos reflex de carrete que tambien las he metido. 

Son 114 fotos en total, divididos en 7 temas:

*AMANECERES Y ATARDECERES

*FENÓMENOS ÓPTICOS DE LA ATMÓSFERA

*HIELO Y NIEVE

*LAS NUBES Y SUS FORMAS

*TORMENTAS Y TIEMPO SEVERO

*LOS RAYOS

*VARIOS

Un problema; y es que he utilizado un programna básido y rápido para firmar las fotos, (Visualizer Photo Resice) y me he dado cuenta que me pierde un poco de calidad en las fotos, pero por no tardar mas en poner éste recopilacion que se me vá el aniversario ;D, pues lo voy a dejar así. Os vais a reir de mí, lo sé, pero sigo sin enterarme como se hacen los marcos por lotes y el tema de acciones en photoshop.

Mirar la diferencia de una foto, la primera sin firmar con la segunda ya firmada. de todas formas hay fotos que se nota la perdida de calidad y otras en que apenas se nota.  Es en ésta donde mas se nota.

¡¡Que disfruteis!!

*AMANECERES Y ATARDECERES

*FENÓMENOS ÓPTICOS DE LA ATMÓSFERA

*HIELO Y NIEVE

*LAS NUBES Y SUS FORMAS

*TORMENTAS Y TIEMPO SEVERO

*LOS RAYOS

*VARIOS

Y ésto es todo! Wink.

Seguro que me quedo alguna que otra foto por ahí en los Cds o disco duro, fruto de burcar las fotos un poco deprisa y corriendo, pero bueno.

Creo que el mejor año por abundancía de fotos y fenómenos meteorologicos fué el 2004 seguido del 2005, aunque tambien es verdad que el año pasado fué muy bueno también, sobre todo por que salio a la luz  dos libros de meteorología con algunas fotos mías Very Happy, gracias sobre todo a Jose Miguel Viñas por selecionarme algunas fotos para su libro "200 estampas de la temperie" y tambien al INM y a la constancia de José Quirantes por el libro "Cazadores de nubes"

Tambien agradecer a Paco (Nimbus) por la entrevista que me hizo hace un mes para la RAM:

http://www.meteored.com/ram/235/entrevista-a-alberto-lunas-arias/#more-235

En quesabesde en el 2004 tambien me hicieron una entrevista ;D : http://www.quesabesde.com/noticias/1_1751 a la vez que otro articulo de ellos en el que les cedí algunas fotos de meteo para ilustrar el artculo: http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=95

Un abrazo a todos/as Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pedromad

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 1:35 am    Asunto: Responder citando

Blog o página web... ¡YA!

Genio, lo más complicado ya lo tienes...vaya si lo tienes. Shocked

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 8:48 am    Asunto: Responder citando

Espectaculares todas. Supongo que te habrá sido dificil escoger entre tanto material.

Un lujo para los ojos, mi más sincera enhorabuena aplauso
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 8:54 am    Asunto: Responder citando

Todas buenas, pero algunas son impresionantes.
Milic

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 10:03 am    Asunto: Responder citando

Te dije que te iba ha hacer una flickr, a ver si te lo hago de una puñetera vez macho, aun estando acostumbrado a ver tus fotos son realmente impresionantes, genial guapo.

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 23:27 pm    Asunto: Responder citando

De verdad, agredezco mucho vuestros comentarios Very Happy Very Happy , me estais poniendo colorado!! y tambien me anima a que siempre que ocurran fenómenos meteorologicos, seguirlas poniendo aquí Wink .

No te preocupes por eso milic, a mi se me habia olvidado tambien. Es verdad pedro, el material si lo tengo, lo que me falta es decision para hacer un blog o una web pero tengo claro que lo terminaré haciendo. la verdad que me lo estoy tomando con demasiada calma esto del blog o web.

Un abrazo a todos y a ver si éste viernes deja las primeras nevaditas serias en los pueblos serranos Very Happy Very Happy .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro