Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Seguimiento Junio 2008 (especial otoño)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Milic

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 16:38 pm    Asunto: Responder citando

Pedromad escribió:
Milic. escribió:
Buena racha de viento en Miraflores, nose hasta cuando subire...espero no encontrarme nada destrozado... Evil or Very Mad

Mi anemometro esta bien enfocado al sur...veremos Rolling Eyes

Ya nos dirás pues... Acuérdate también cuando veas la station que me debes unos datos... Rolling Eyes

Apretando la calor por Raig. Ya hemos superado los 34 grados.

Creo que dichos datos solo tienes que meterte en un tema de este foro para verlos.

Lo quieres todo en bandeja. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 20:31 pm    Asunto: Responder citando

Pedromad escribió:
Fran escribió:
Bueno, pues ya tenemos luz de nuevo en Miraflores.

Resumen (pues algunos datos ya no apareceran en Meteoclimatic al haber estado desconectado):
Viento: 91,7 km/h
Precip: 12,6 mm
Intensidad de lluvia máxima: 384 mm/h

Rayos nube-nube a mansalva (más de uno por segundo), un par de ellos quizás nube-tierra por mi zona.

Granizos que deben haber sido espectaculares por el sonido contra los velux y ventanas. Espero algunos daños en el tejado. Pobres los que tuvieran el coche en la calle.

Las plantas... me imagino que muy maltrechas. Otro año consecutivo con daños importantes por granizo (después de los del 25 de mayo de 2007).

Yo hubiera preferido que esta tormenta no hubiera ocurrido, porque el jardín y los bosques de la zona van a dar pena durante un tiempo, y los daños en la corteza de los brotes jóvenes persistirán varios años. Pra mí lo de esta noche, una puta mierda. Me voy a la cama que estoy cabreado.

Hasta ahora no había sacado tiempo..

La estación del ayuntamiento de Miraflores, en el aula solar, registró una racha de 107.8km/h a las 23:20h. Imagino al final unos cuantos destrozos, la cruz de todo esto...

Por RAIG, ya vamos hoy por los 29.2 grados.

Sí, la racha máxima en mi estación fue a las 23:15. La componente del tormentón en mi zona fue toda del oeste. En el pueblo hay vallas orientadas Norte-Sur que están tumbadas como consecuencia del viento fuerte del Oeste. Hay también bastantes árboles caídos, sobretodo fresnos y chopos, no arrancados, que algunos también, sino partidos de cuajo como un palillo (diámetros de tronco de hasta 30 cm). En la carretera de colmenar, hay dos carteles publicitarios de los más grandes que han quedado hechos un amasijo de hierros.

Ahora, a pasar calor. Hoy, 28,3 ºC de máxima aquí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
emilyvl60

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 20:34 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, abundante rocío esta mañana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 7:04 am    Asunto: Responder citando

Nos dias.

Minima de 15,2ºC, ya esta aqui el verano, ya hasta septiembre na.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 7:06 am    Asunto: Responder citando

No se yo creo que mi estación esto del rain rate no lo debe hacer bien, porque con la manta de agua que cayo, solo llego a 78mm/h y al final las cantidades con algo mas de 26mm son decentes. Question Question
Milic

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 7:08 am    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:
No se yo creo que mi estación esto del rain rate no lo debe hacer bien, porque con la manta de agua que cayo, solo llego a 78mm/h y al final las cantidades con algo mas de 26mm son decentes. Question Question

Digo yo que si no hace bien el rin-rin es porque no tendrias bien calibrado el pluvio.

O es de imaginar que el rin-rin lo hara en base a la velocidad de vuelcos... Rolling Eyes
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 7:34 am    Asunto: Responder citando

Milic. escribió:
Jose V. escribió:

Digo yo que si no hace bien el rin-rin es porque no tendrias bien calibrado el pluvio.

O es de imaginar que el rin-rin lo hara en base a la velocidad de vuelcos... Rolling Eyes

Debe ser, pero es que ves que la de Fran llego a trescientos y pico y que otras estaciones como la de Ventas tambien y luego ves las cantidades de agua y son inferiores a las que me cayeron a mi, estoy de acuerdo que puede ser puntual, pero no creo que se pase del 0mm/h a 300mm/h y luego otra vez a 0mm/h, y 300 son mucho, vamos son 25mm en 5 minutos.
javierF

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 7:47 am    Asunto: Responder citando

Mucha noche tropical hoy por meteoclimatic. Ayer Barajas llegó a 35, y esta noche se ha quedado en algo mas de 18. Hoy parece que puede llegar a 37 y rozar la mínima tropical, aunque estas mínimas no tienen nada que ver con el trópico, aquello si que es calor por la noche. Tanto calor, tanto calor, se nota que el Ficeb está aquí. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/25/madrid/1214413962.html

De todas formas las temperaturas bajan rápidamente al caer el sol, y a mi de momento a pesar de estos registros no me parece que haga demasiado calor, que se produce por insolación, y se pierde rápidamente. Hasta que no venga una masa de aire africano, esto es soportable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juanjo

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 8:48 am    Asunto: Responder citando

Me encantan los modelos, Junio acaba caluroso, pero Julio empezaría muy fresco y así vamos ganando días al verano. Coincidencia entre modelos Laughing

Tiene razón Javier, yo por lo menos sigo durmiendo a pierna suelta, de momento.
Pedromad

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 10:23 am    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:

En otra estación "cercana" a la tuya, El boalo, se registraron 29mm e intensidades de más de 200mm/hr. El cálculo de rain rate lo realiza la consola en función de los vuelcos que pega los balancines del pluvio en un espacio de tiempo (me suena que cada 15 segundos). ¿Cual es el máximo que has pillado este año, el del lunes?

Nueva noche tropical por Raig: 22.3

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 10:34 am    Asunto: Responder citando

He visto lo del meteohub. Con ese trasto te evitas tener un ordenador conectado todo el día no?. Simplemente conectas la estación al hub, y este a modem no?. Por 140€ parece que merece la pena, porque apenas gasta luz, y si se corta supongo que se reinicia solo.

http://www.meteoclimatic.com/?screen_width=1280
emilyvl60

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 10:54 am    Asunto: Responder citando

Abundante rocío esta mañana de nuevo. Hay mucha humedad en el ambiente, y por eso también las noches son bastante templadas. Hoy no hemos bajado en Miraflores de 18,3 ºC.

Volviendo al tema de la intensidad de lluvia, de los 22 litros de la tormenta del lunes, 3 o 4 cayeron en sólo un minuto, por lo que durante 20 segundos o cosa así si parece lógico que se llegara a 384 mm/h.

Sí, los 78 de Jose parecen poco teniendo en cuenta la que había liada.
Milic

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 10:57 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
He visto lo del meteohub. Con ese trasto te evitas tener un ordenador conectado todo el día no?. Simplemente conectas la estación al hub, y este a modem no?. Por 140€ parece que merece la pena, porque apenas gasta luz, y si se corta supongo que se reinicia solo.

Yo tengo a un amigo intentando ponerme esta mierda y es un jaleo, el programa es un puñetero lio.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 11:18 am    Asunto: Responder citando

Milic. escribió:
javierF escribió:

Yo tengo a un amigo intentando ponerme esta mierda y es un jaleo, el programa es un puñetero lio.

Yo también lo estuve mirando, inclusé lo pregunté por ahí y no me terminaba de convencer. La idea es cojonuda pero al ser algo nuevo todavía se tiene que afinar más.

Tengo el problema de que al tener el ordenata en la habitación donde duermo, si dejo el pc enchufao todo el día se me dispara la temperatura con lo que luego duerme rita. A mi me vendría de lujo.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 11:52 am    Asunto: Responder citando

Pedromad escribió:
Milic. escribió:
javierF escribió:

Yo también lo estuve mirando, inclusé lo pregunté por ahí y no me terminaba de convencer. La idea es cojonuda pero al ser algo nuevo todavía se tiene que afinar más.

Tengo el problema de que al tener el ordenata en la habitación donde duermo, si dejo el pc enchufao todo el día se me dispara la temperatura con lo que luego duerme rita. A mi me vendría de lujo.

Pues si, a ver si se desarrolla un poco el sofware, mi amigo Sergio al que tu bien concoes Laughing no tiene narices a ponerlo.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro