Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hayedo de Tejera Negra. Domingo 15 de junio.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros reportajes de Natura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:59 am    Asunto: Hayedo de Tejera Negra. Domingo 15 de junio. Responder citando

El pasado dia 15 me di una vuelta por el hayedo de Tejera Negra, me resulto curioso como algunos robles todavia no habia echado la hoja.

Es una zona que esta situaada en la parte mas oriental del Sistema Central, un hayedo donde la gran mayoria de las hayas fueron cortadas en 1860 y despues en 1960, se repoblo con pino silvestre y posteriormente el hayedo empezo a recuperar el terreno perdido.
Hoy es una zona protegida.

En estas 2 fotos se aprecian los robles todavia sin hojas.

Un haya solitaria.

Juanjo

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 11:37 am    Asunto: Responder citando

Para mí, sin duda, el mejor hayedo del Sistema Central; y en franca recuperación.

Buenas instantáneas. El roble tarda mucho por allí, ya me he fijado yo otro años que en pleno Junio siguen casi "en bragas".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javierF

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 7:42 am    Asunto: Responder citando

Un lugar precioso, y como dice Juanjo el mejor hayedo sin duda.

Realmente el camino oficial, solo cruza una pequeña parte del extenso hayedo. Lo que es una pena es que no queden hayas maduras, pero tenemos que lidiar con nuestra historia y los borricos de los antiguos gestores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros reportajes de Natura Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro