Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gran kaza de RAYOS. FOTOS de la tormenta desde Torrelodones.

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Lunas

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 23:38 pm    Asunto: Gran kaza de RAYOS. FOTOS de la tormenta desde Torrelodones. Responder citando

Hola a todos!!

Como mucho de vosotros ya sabeis y aveis visto a traves de los reportajes que se han podido ver de los diferentes Kazatormentas, la tarde noche del pasado día 15 fué todo un festival de rayos y relampagos en gran parte de la comunidad de Madrid.

Para la kaza me coloqué en dos zonas alta del pueblo de Torrelodones, cerca de Villalba, donde se tiene buenas vistas del este (desde donde vino la primera tormenta) y sur de la comunidad.

Así estaba el cielo mirando hacia el SE sobre las 7 y media de la tarde. Algunos cumulos intentaban crecer.

Pero la primera tormenta venía del éste. 

Ya desde otro mirador donde me anclé desde la 8 hasta pasadas la 1 de la madrugada, pude ver lo que aún estaba por venir. La tormenta del éste se me hechaba encima.

Pero la tormenta emepzaba a coger un poco de componente sur. El juego de luces empezaba a ser muy bonito. Al fondo se puyede ver Madrid.

Justamente atrás habia mas cumulos, lo que provocaba que los rayos del sol se escaparan por los huecos provocando lineas de luces y sobras.

Mientras tanto, nuevos nucleos empezaba a crecer y se desplazaban muy lentamente dirreción sur, a la vez que mas adelante estos mismos nucleos se regeneraban.

Por entonces ya llevaba un buen rato disparando a ráfagas por si sonaba la flauta y cazaba un rayo. Y mira por donde, el primer rayo decente que kazo éste año tuvo que ser a ráfagas :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: . Fué pura suerte, aunque buscada, ya que era a mano alzada, sin tripode, por que la velocidad de obturacion era rapidita: 1/60, a f3,5 e iso 200. para que si saltaba el rayo, se viese con intensidad.

Pero como suele ser habitual, fué abrir el melon y venir todo de golpe. A partir de entoces ya fué todo un festival de rayos y relampagos. a partir de aquí ya empleé tripode y esposicion a varios segundos, aunque por la zona donde me encontraba la contaminacion luminica empezaba a ser importante y no podia emplear mas muchos segundos.

Bonita combinacion de luces, rayos, relampagos y el contorno de la nube gracias a la Luna.

A pesar de que el tele lo tengo malito (ya se ha llevado algunos golpes :-X) tenía que aprovechar el que muy a lo lejos había un castillo de fuegos artificiales. Apunte a la zona para ver si saltaba un rayo o relampago durante los cuetes. la distancia focal era un equivalente a 400mm., aparte de que esta recortada para acercar mas la escena. Era ya media noche y estaba mirando completamente al sur.

Arriba a la izquierda se puede ver Jupiter.

Y mirando de nuevo hacia el éste donde estaba madris, se podia apreciar como nuevas nubes intentaban crecer.

Otra vez hacia el sur, la cortina de precipitacion era importante.

Me estaba quedando sin baterias en la reflex (las rafagas y las exposiciones chupan mucha bateria) y probe a ver que tal sacan las fotos de rayos la compacta panasonic que tengo. No ésta mal.

Y ésto es todo.

Hasta otra!! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elmon

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 12:26 pm    Asunto: Responder citando

De caérseme la baba Razz Preciosas todas, Alberto. Enhorabuena arrodillado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milic

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 14:54 pm    Asunto: Responder citando

Increibles las de la luna, a ver si me paso un dia contigo por ese mirador Shocked

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 20:11 pm    Asunto: Responder citando

Gracias el mon!

Milic. escribió:
Increibles las de la luna, a ver si me paso un dia contigo por ese mirador Shocked

vale javi! Very Happy

El otro dia estuve en el mirador de san pedro en otra tormenta vespertina, te llamé auqnue no daba señal. A ver si un dia hay tormenta desde el mismo sitio pero noscturna, que como te comenté, una tormenta tormenta nocturna desde ahí recorriendo toda la cuerda larga con aparato electrico debe de ser espectacular, con los pueblos en primer plano y viendose el perfil de la montaña por los rayos y relampagos, ademas de que la contaminacion luminica es mucho menor y eso ayuda muchisimo en esa clase de fotos.

Voy a colgar ahora las fotos de esa tormenta desde el mirador.

Un saludo!!.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Milic

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 7:19 am    Asunto: Responder citando

Alberto Lunas escribió:
Gracias el mon!

Milic. escribió:

vale javi! Very Happy

El otro dia estuve en el mirador de san pedro en otra tormenta vespertina, te llamé auqnue no daba señal. A ver si un dia hay tormenta desde el mismo sitio pero noscturna, que como te comenté, una tormenta tormenta nocturna desde ahí recorriendo toda la cuerda larga con aparato electrico debe de ser espectacular, con los pueblos en primer plano y viendose el perfil de la montaña por los rayos y relampagos, ademas de que la contaminacion luminica es mucho menor y eso ayuda muchisimo en esa clase de fotos.

Voy a colgar ahora las fotos de esa tormenta desde el mirador.

Un saludo!!.

Ayer lo comentaba con Pedro, subir a San Pedro con una tormenta nocturna...incluso al mirador del puerto de la Morcuera con algunas de las que discurren por los Carpetanos.

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Milic. escribió:

Ayer lo comentaba con Pedro, subir a San Pedro con una tormenta nocturna...incluso al mirador del puerto de la Morcuera con algunas de las que discurren por los Carpetanos.

Desde mi casa en 30min me planto en el Cerro de San Pedro, el domingo por la tarde ya lo medí. No me moriré sin pillar una buena tormenta eléctrica desde el Cerro de mi santo. Por mis santos cojones.

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 7:55 am    Asunto: Responder citando

Pedromad escribió:
Milic. escribió:

Desde mi casa en 30min me planto en el Cerro de San Pedro, el domingo por la tarde ya lo medí. No me moriré sin pillar una buena tormenta eléctrica desde el Cerro de mi santo. Por mis santos cojones.

Amén Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro