Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

KAZANDO las primeras TORMENTAS PRIMAVERALES ( Y ARCUS) . Mad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Lunas



Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 22:43 pm    Asunto: KAZANDO las primeras TORMENTAS PRIMAVERALES ( Y ARCUS) . Mad Responder citando

Hola a todos! Very Happy

Estas dos últimas semanas, sobre todo los fines de semana, los cielos han estado entretenidos en la zona centro con algunos chubascos tormentosos aunque con escaso aparato eléctrico. Esta es una recopilacion de las fotos de estas dos últimas semanas, incluido la caza de tormenta que realizamos que realiamos aeb y yo por tierras segovianas.

LUNES 13 ABRIL.

Así estaba la sierra. siendo la cara sur todavia se apreciaba bastante nieve. Viendo la sierra por la cara norte es otro mundo, queda un montonazo de nieve



MARTES 14 ABRIL

Los cielos ya estaba algo interesantes y podía captar ésta instantanea desde Alcobendas.



JUEVES 16 ABRIL

Día interesante visto desde el mismo lugar que la foto anterior. Desde media mañana hasta la tarde noche se produjeron algunos chubascos tormentosos en la comunidad de Madrid.









Durante los meses de invierno voy al trabajo en transporte público para economizar, aún así, siempre hay momentos y lugares de paso donde poder fotografiar la atmosfera. Ese día por la tarde seguían los chubascos tormentosos y aprovechaba mi paso por la etación de Chamartín para fotografiar la tormenta del fondo con las torres en primer plano, y si ademas se cruzaba una paloma por delante de la camara, mejor que mejor Very Happy





PD: A partir de Mayo volveré a estar motorizado, se acercan las buenas tormentas y hay que estar preparado Wink

Ya en casa podía fotografiar la puesta de sol.



VIERNES 17 DE ABRIL

Otro día con inestabilidad. Asi se veía el cielo por la mañana.



Y desde primeras horas de la tarde de nuevo se producían alguncos chubascos de poca monta.



Durante esos dias la sierra volvió a recibir algunas nevadas, por lo que presentaba éste aspecto.




SABADO 18 ABRIL. DE CAZA POR SEGOVIA Y SIERRA DE GUADARRAMA

Éste día se presentaba mas interesante que los dias anteriores y al ver que las primeras nubes de conveccion crecían con alegría desde mi casa, me decidí a coger el coche y ver que cazaba.



Una foto desde el embalse de Navacerrada hacia la bola del Mundo y alrededores.







No lo pude evitar y me subí hasta el puerto para ver como estaba aquello de nieve. la verdad que de nuevo colvia a tener abundante nieve por al ultimas nevadas caidas. Impensable ver que a dia 18 de abril la pista de guarramillas estaba aún todo blanco. Eso si, ya la estacion de esquí habia cerrado sus puertas a finales de Marzo si no me equivoco.





Peñalara al fondo todavía cubierto completamente de blanco. Por cierto, todavia la estacion de esquíi de valdesquí esta semana, día 26 de abril permanecía abierta con un espesor máximo de 1 metro y 60 centimetros, para mi que quieren llegar al puente de Mayo, no lo sé, sería todo un logro para ser el sistema central.



Por entonces ya estaba en contacto con aeb, que me informaba que por el sat y radar se veía ya un nucleo importante de precipitacion por la provincia de Avila direcion NE, es decir, provincia de Segovia., puse la radio tormenta y BINGO!!, se escuchaba ya la actividad electrica. Un vistazo al SO desde el puerto y se podía ver ésto:



Empezaba la kaza y tras pasar por Segovia nos dirigimos al nucleo de la tormenta. uans fotos desde el coche y desde fuera del coche.







Durante la tormenta, ya sin apenas aparato electrico, bajo un monton la temperatura hasta los 4º, incluso la precipitacion ya era aguanieve. Acabamos en el puerto de los Leones donde nevaba pero le costaba cuajar. Nos fuimos por una carreterita dirrecion peguerinos (pueblo de Ávila) pero sin llegar hasta allí, claro, y las vistas que vimos desde la cara sur del sistema central hacia el llano eran preciosas.

Estábamos un poco mas altos que en el puerto de los leones, aproximadamente unos 1600-1700m. donde la nieve habia cuajado durante el chubasco. Lo mejor, las nubes que estaban a nuestros pies ;D Teniamos la radio tormemta puesta, y de nuevo se empezaron a escuchar descargas electricas que por la intensidad de la interferencia no debía den andar nada lejos, pero si lo suficiente para que no pudiesemos escuchar ningun trueno.









Aeb contemplando el paisaje. Y si lo quereis ver, aquí está el reportaje cque puso hace unos dias de la misma caza: http://foro.meteored.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/en+busca+de+tormentas+nieve+mar+de+nubes+y+180409-t103741.0.html



Mas fotos desde allí arriba







De nuevo desde el puerto de los Leones y mirando hacia la llanura leonesa se podía ver éste cielo. En primer plano el pueblo de San Rafael y en segundo el del Espinar



Ya de camino hacia Segovia los cielos todavia estaban la mar de interesantes, de hecho, incluso cuando ya era noche cerrada, seguian produciendo chubascos en muchos puntos de la meseta norte. Una fotos de este Arcus que cazamos cuando ya se escondía el sol.







DOMINGO 19 DE ABRIL

En contra de lo que pensaba, seguía la inestabilidad. Esta vez lo bueno se concentraba del sistema central hacia la meseta sur. Una fotos desde Torrelodones.









Por zonas cercana a Madrid las nubes dejaban algunos chubacos, auqnue en ésta foto no se aprecia.



A media tarde tenia que bajar a Madrid y no precisamente de caza, pero donde me atravesó un chubasco a la altura de las Rozas-Majadahonda



[img]SABADO 25 DE ABRIL[/img]

Osea, ayer. Así estaba el cielo sobre Villalba.



Y acabo con esta foto nocturna que hice por la noche, donde se puede ver el pirmer plano parte de Villalba estacion, el poligono industrial P-29, y al fondo del todo San Lorenzo de el Escorial con el monasterio encendido.



Y ya solo un deseo: QUE VENGA YA EL CALORCITO!!, que ya hay ganas de buenas tormentas ;D

Un saludo a tod@s Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group