Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarr

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Lunas



Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 23:23 pm    Asunto: ¡¡Apoteósicos Cielos!!, TORMENTONES en Madrid y Soria-Navarr Responder citando

Hola a todos!!

Despues de disfrutar de los fantasticos reportajes que habeis puesto mucho de vosotros, pongo las fotos y videos que he podido realizar de los tormentones de la noche-madrugada del 23-24 en el Norte de la comunidad de Madrid y de la supertormenta que pude presenciar entre las provincia de Soria y Navarra el Domingo 25.

Ha sido un gran fin de semana para no olvidar desde el viernes hasta el domingo (entre media yo quedada por soria  ;D) con tormentas de las buenas en muchos puntos de la peninsula, algunos de ellos supercelulas. Esa tormenta que me la perdí dejó en Villalba una gran granizada, como mi madre nunca lo habia visto hasta ahora en un porrón de años que lleva en Villalba. El sabado de madrugada mi pluvio recogió 6mm. lo mismo que el domingo.

Aprovecho para poner tambien uans fotillos de las tormentas del Miercoles que se vueron al Este de Madrid. En total son fotos de 4 días.

Os pongo un adelanto que me voy a cenar, duchar y sigo con el reportaje.

MIERCOLES 20 DE MAYO. Éste comunidad de Madrid



JUEVES 21 MAYO. Villalba



VIERNES-MADRUGADA SABADO 22-23 MAYO. Madrid



DOMINGO 24 MAYO. Soria-Navarra



Y dos videos. El Primero Filmado desde el pueblo de la cabrera, al norte d ela comunidad de Madrid. Se pueden ver 63 descargas elecricas intranube en 60 segundos. se ven algunas culebras entre las nubes.

http://www.youtube.com/watch?v=w8V6VsWtjXk&feature=channel_page

Y el segundo video la granizada que descargó entre las provincias de Soria y Navarra y que obliga a pararse a algunos coches en la carretera.

http://www.youtube.com/watch?v=5rBFFTpUpoU&feature=channel

Este reportaje se lo dedico especialmente a los integrantes de la quedada de las lagunas del Neila y el paraje natural del cañón del Rio Lobos, y en especila su organizador, Miliokos Wink , ya que si no hubiese estado por allí el Domingo, no habria podido ver las tormentas que se formaron por allí.

[move]En un rato CONTINÚA ------------------> que me tengo que ir a duchar y cenar ;D[/move]

Continuo Wink.

MIERCOLES 20 DE MAYO. ESTE DE MADRID

Este día la inestabilidad ya era algo importante sobre el interior peninsular y algunas tormentas se pudieron ver sobre el éste de la comunidad de Madrid. Al salir del trabajo me desplace hacia el este de la comunidad y pude haces éstas fotos.









JUEVES 21 DE MAYO. VILLALBA

Al día siguiente la inestabilidad decreció un poco, por lo que apenas hubo nada destacable. Desde Mi casa pude fotografiar este atardecer.





VIENES 22, MADRUGADA 23 DE MAYO. MADRID-LA CABRERA.

Día grande de tormentas la que se esperaba en todo el interior peninsular y las previsiones no fallaron. Son de esas situaciones en las que las tormentas estan aseguradas, las que vienen del sur-suroeste, fuertes y generalizadas. Eran ya las 11 de la noche cuando la gran linea tormentosa que se había formado por castilla la mancha se adentraba sobre la comunidad.
Fueron al final varias tormentas las que descargaron sobre la zona centro, con gran aparto electrico, chubascos de goterones gordos  pero no duraderos, y lo malo es que el gran aparato electrico que llevaba las tormentas, se manifestaban sobre todo en dercargas intranube, relampagos, por lo que pocos rayos de dejaron ver. Aun así, un par de ellos si pude cazar.







Esa noche, o mejor dicho, por la tarde me tenia que haber trasladado a burgos y dormir allí, pero al final me quede en Madrid e ir poco a poco hacia el norte junto con las tormentas.
Sobre las 3 de la madrugada estaba por el pueblo de la Cabrera, donde pude haver estas fotos mirando hacia Somosierra y este video. No os perdais el video donde se puede ver como la ultima tormenta que azoté sobre todo el norte de la comunidad tenia relampagos continuos. 63 descargas por minuto.







Y el video que puse ya en el pirmero mensaje.

http://www.youtube.com/watch?v=w8V6VsWtjXk&feature=channel_page

DOMINGO 24 DE MAYO. PROVINCIAS DE SORIA Y NAVARRA.

Al finalizar la quedada de Burgos, Lagos de Neila y Rio Lobos, me fuí hacia mas hacia el oeste. Donde estaba los cielos muy tormentosos. Una secuandia de fotos, que van desde que ví el primer gran cumulonimbus, y me fuí hasta ella. ya no ví el sol en toda la tarde, donde las tormentas se formaban una tras otra.











Y ya me metí en centro del meollo, desde donde pude ver unos cielos que eran una preciosidad, ya habia sobrepasado la ciudad de Soria.













Quedaba la mejor, donde un gran chubasco acompañado de granizo paso por encima mía, me sobrepasaba, me ponía de nuevo en marcha con el coche, lo adelantaba, me paraba y me volvia a sobrepasar ;D, pude ver como debajo de un puente se apiñaban un montón de coches para refugiarse del granizo jeje, pena de no haber hecho una foto o un video, eso era para verlo  :mucharisa: :mucharisa: El granizo era mas o menos grande pero no para romper las lunas de los coches ni mucho menos.











Y el video de la granizada, donde se puede ver el chubasco de granizo y como los coches se paraban en los margenes de la carretera.

http://www.youtube.com/watch?v=5rBFFTpUpoU&feature=channel

Seguia avanzando hasta que pude ver que los cielos de nuevo se ponian preciosos. Yo ya no sabía ni por donde estaba, o casi ;D, hasta que un cartel de navarra me orientó un poco.















Y ya para casa, me esperaba una kilometrada, pero muy contento. Pude ver varias torrenteras de agua cruzar la carretera.



Y dos fotillos de este Lunes desde Madrid, donde desde medioa día ya habian crecido buenos cumulos. En la sierra terminó por caer algun chubasco muy debil.





Un saludo a todos y hasta la próxima!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group