Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

NUEVAS KAZAS!, Arcus, Lenticulares, Arcoiris y Cumulonimbus.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Lunas

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 21:36 pm    Asunto: NUEVAS KAZAS!, Arcus, Lenticulares, Arcoiris y Cumulonimbus. Responder citando

Hola a todos!! Very Happy

Tras los 4 días de caza seguidos del anterior reportaje, tenía pendiente de postear aun éstos otros. Son de otros cuatro días mas de Kaza de éste mes de Agosto, de los días 1 en la provincia de Segovia, de los días 13 y 14 desde los Santos de la Humosa y Alcala de Henares y de ayer mismo día 25 desde Villalba donde por la sierra se produjeron algunos chubascos debiles y que al menos sirvió para refrescar algo el ambiente.

En total llevo 8 día de kaza en éste mes lo que no está mal teniendo en cuenta que en la comunidad de Madrid sobre todo no ha sido muy agraciada por la tormentas. Bueno, en realidad llevo 10 días de kaza, esos otros dos días es una sorpresa que os daré una pista al final del reportaje ;D

Pongo primero las tormentas de los que se podría decir que fué la continuacion de la inestabilidad que aún perduraba en algunas zonas a mitad de mes, con algunas tormentas sobre el éste de la CAM y provincia de Guadalara. Son las mismas que las que kazó rayo y que ha puesto en su reportaje:
http://foro.meteored.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/5+salidas+5+gilikazas+910111314+de+agosto2009-t106528.0.html

Tambien me pasó lo mismo que a él, los pocos rayos que se pudieron ver se me escapaban, las fotos procesando...o estaba reencuadrando o que las descargas se producían fuera del encuadre del objetivo.

JUEVES 13. LOS SANTOS DE LA HUMOSA

Las dos primeras fotos son desde Alcobendas, donde ya desde primera hora d ela tarde se podria divisar una tormenta camino de Madrid

Y ya a la salida del trabajo me fuí a los Santos de la Humosa, lindando con la provincia de Guadalajara y donde hay unos muy buenos miradores hacia casi cualquier punto. Se podía ver una buena tormenta afectando al centro-sur d ela provincia de Guadalajara,

Casi al esconderse el sol, otro nucleo tormentoso crecía mas cerca, con posibilidad de pillar rayos a exposición. Pero nada, todos se me escaparon, tan solo un cutre rayo lejano que ni siquiera me han entrado ganas para editar y enderezar la foto

VIERNES 14. ALCALA DE HENARES Y LOS SANTOS DE LA HUMOSA

De nuevo a primeras horas de la tarde nucleos tormentosos crecian hacia el éste de Guadalajara, y otra tarde mas que me marchaba hacia Los Santos de la Humosa parandome previamente en Alacala de Henares para poder fotografiar un buen arcoiris. Ese dia, rayo casi fotografia un landspout o tolvanera. Yo ni siquiera ví eso ya que me pillaria entre ajalvir y torrejon de Ardoz conduciendo.

Y ya se acabó la tarde las nubes se quedaron cadaver. Antes de irme unas fotos de la puesta de sol.

SABADO 1 DE AGOSTO. LENTICULARES Y ARCUS PROVINCIA SEGOVIA

Ese día fué muy completo, ya que en el mismo dia subimos con pedromad, elessar, milic, igor y Jose Miguel el Pico del nevero viendo unas garndísimos lenticulares, para despues kazar una arcus tormentoso, ver un partido de futbol y terminar con juerga hasta altas horas de la madrugada en Segovía con aeb. Ya hice los resportajes de partido y d ela subida, peor reserver mas fotos para poner lo estrictamente meteorologico.

Ese día empezó despejadisimo para venir rapidamente un frente, con sus lenticulares previamente y despues formase un buen arcus recorriendo la provincia de segovia de Oeste a Este.

Y ya depsues de comer de kaza con el arcus. Very Happy

Y ya despues camino de Segovia y en Segovia mismo seguian viendose cielos interesantes.

Unas fotos de ayer Martes 25. desde El cerro de san Pedro y Villalba, donde un chubasco me dejo 1 mm.

¿Cuales serán los otros dos días de Kaza de éste mes de Agosto y que comentaba al principio del post? ;D

Una pista.

¿Que hacen Javi y Cazatornados oteando las llanuras Toledanas y Ontigolensas?, el que buscarán? :confused: :confused:

[img width=675 height=900]http://usuarios.meteored.com/fotosusuarios/Alunas//Foros%20meteorología/Año%202009/Fotos%20meteo/Agosto/lenti.arcus.arco/34.jpg[/img]

La solucion dentro de unos días Wink

Un saludo a todos!! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro