Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

septiembre de 2009
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ibérico

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 10:01 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:

Ibérico escribió:
Pos yo aquí no me quejo del clima, en el punto de más calor y más seco de toda la zona centro. Solo me fastidia cuando hay noche tropical. Por lo demás, no tengo queja.

El clima ideal?. Que complicado. Para mi no hay ninguna zona de España que se acerque a mi ideal de clima en verano que sería con temperaturas suaves, mas o menos soleado pero con lluvias frecuentes. Probablemente la cara sur de la cordillera cantábrica o Pirineos se aproxima, pero hace demasiado frío.

Si tuviera que elegir mi clima y zona ideal, objetivamente, sin tener en cuenta de donde soy ni nada, me quedo con el prepirineo aragonés, o alguna zona del sur de Pirineos sin duda. Y no solo de la Península Ibérica.

Zona atractiva tanto del punto de vista natural como del patrimonio histórico, un abanico de ecosistemas amplísimo desde glaciares hasta el casidesierto de la depresión del Ebro, los suelos no están siempre-empapados-de-agua lo que genera mucha mayor diversidad ecológica, sí que hace frío en invierno pero muchísimo sol, no como en cualquier sitio al norte de los Pirineos o C. Cantábrica, y calorcete en verano pero no exagerado, con abundantes tormentas...

Y paradójicamente es quizá la zona más despoblada del sur de Europa Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pedromad

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 16:25 pm    Asunto: Responder citando

Ibérico escribió:
javierF escribió:

Ibérico escribió:
Pos yo aquí no me quejo del clima, en el punto de más calor y más seco de toda la zona centro. Solo me fastidia cuando hay noche tropical. Por lo demás, no tengo queja.

El clima ideal?. Que complicado. Para mi no hay ninguna zona de España que se acerque a mi ideal de clima en verano que sería con temperaturas suaves, mas o menos soleado pero con lluvias frecuentes. Probablemente la cara sur de la cordillera cantábrica o Pirineos se aproxima, pero hace demasiado frío.

Si tuviera que elegir mi clima y zona ideal, objetivamente, sin tener en cuenta de donde soy ni nada, me quedo con el prepirineo aragonés, o alguna zona del sur de Pirineos sin duda. Y no solo de la Península Ibérica.

Zona atractiva tanto del punto de vista natural como del patrimonio histórico, un abanico de ecosistemas amplísimo desde glaciares hasta el casidesierto de la depresión del Ebro, los suelos no están siempre-empapados-de-agua lo que genera mucha mayor diversidad ecológica, sí que hace frío en invierno pero muchísimo sol, no como en cualquier sitio al norte de los Pirineos o C. Cantábrica, y calorcete en verano pero no exagerado, con abundantes tormentas...

Y paradójicamente es quizá la zona más despoblada del sur de Europa Shocked

Ibérico, curiosamente he pasado alli (junto a alguno más de este foro) las ultimas 3 semanas. El campo base estaba en el prepirineo oscense, cerca de Ainsa, concretamente en un camping del pueblo de Puyarruego. Desde allí, todo está a tiro de pajaro: Pineta, Ordesa, Gargantas de Escuain, Valle de Chistau, Cañón de Añisclo, valle de Barrosa, parques nacionales de Monte Perdido y de Possets... o ya cruzando la frontera el circo de Gavarnie y de Tromouse. Todas han sido zonas que hemos estado pateando a base de bien.

Aún así también ha estado apretando el calor a base de bien (incluso por encima de lo que es normal) pero el suelo conserva mucha humedad y pocas zonas del Pirineo he visto donde se resienta los rigores de este contundente verano. De hecho, la cuenca del Cinca es las pocas zonas de Aragón que este verano ha estado en la media o por encima en cuanto a precipitación. En fin, un paraiso.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 16:33 pm    Asunto: Responder citando

A mi el valle de Gistau, en el pueblo de plan es ideal.

Pero yo creo que el ideal para mi seria que España tuviera el clima de Francia, que tienen sus dias de calor, pero siempre hay suficiente humedad y tienen costa mediterranea con temperaturas agradables pero con la diferencia que miras desde esas playas y ves montes arbolados y no desiertos como aqui, tienen impresionantes bosques, campiñas, etc, etc. en invierno es frio pero sin exageraciones ni barbaridades. Porque otra zona que me gusta es el NE de EEUU pero los inviernos son demasiado frios, ahora los bosques impresionantes.

Desde luego el clima que tenemos aqui horrible un verano de 4 meses es insufrible y todo el dia penando por falta de agua e incendios me puede.
Ibérico

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 23:25 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí los climas y vegetaciones de "siempreverde" me resultan un coñazo patatero, salvo que sean el tipo tormentoso alpino-balcánico.
De todo lo que conozco, lo que más me gusta sigue siendo la fachada atlántica e interior de la península ibérica, desde el norte hasta el sur, por el mosaico tan bestia que hay de vegetaciones, climas, ecosistemas diferentes.

Y para bosques, id a la Serranía de Cuenca o al triángulo Burgos-Soria-Rioja, pocas zonas hay en gran parte de Europa de bosque como esas, y lo digo muy en serio.

La fachada mediterránea ibérica si que no me gusta nada, que es desierto-desierto hasta muy al norte.

Pero lo que me hincha los cataplines de aquí, es la sociedad joder.
Hoy he estado por Montes de Toledo, y vengo hasta la polla de las putas finquitas. Algún día colgaré un reportaje para que flipéis con los bosques que hay por ahí. Quien quiera saber más que me mande un privado.
Ibérico

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 23:36 pm    Asunto: Responder citando

Pedromad escribió:

Ibérico, curiosamente he pasado alli (junto a alguno más de este foro) las ultimas 3 semanas. El campo base estaba en el prepirineo oscense, cerca de Ainsa, concretamente en un camping del pueblo de Puyarruego. Desde allí, todo está a tiro de pajaro: Pineta, Ordesa, Gargantas de Escuain, Valle de Chistau, Cañón de Añisclo, valle de Barrosa, parques nacionales de Monte Perdido y de Possets... o ya cruzando la frontera el circo de Gavarnie y de Tromouse. Todas han sido zonas que hemos estado pateando a base de bien.

Aún así también ha estado apretando el calor a base de bien (incluso por encima de lo que es normal) pero el suelo conserva mucha humedad y pocas zonas del Pirineo he visto donde se resienta los rigores de este contundente verano. De hecho, la cuenca del Cinca es las pocas zonas de Aragón que este verano ha estado en la media o por encima en cuanto a precipitación. En fin, un paraiso.

Ahí ahí, esa es zona muy interesante. Pero para todo el año además, con montañas, y clima fresco pero bien de sol.

Para mí los climas perfectos son los fresquetes, que no se achicharra uno en verano y si es posible con algo de precipitación (pero no exagerada) pero sin inviernos deprimentes de no ver el sol en un mes entero o más por las nieblas/lluvias. Y no es tan facil encontrar zonas así.
En Soria por ejemplo estuve algo más de un año y me encantó. El Sobrarbe tiene que ser similar, pienso. Y León-Palencia-Burgos.

Y que tengamos despobladas esas zonas... estamos tontos.
Pedromad

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 10:06 am    Asunto: Responder citando

Ibérico escribió:
Pedromad escribió:

Ahí ahí, esa es zona muy interesante. Pero para todo el año además, con montañas, y clima fresco pero bien de sol.

Para mí los climas perfectos son los fresquetes, que no se achicharra uno en verano y si es posible con algo de precipitación (pero no exagerada) pero sin inviernos deprimentes de no ver el sol en un mes entero o más por las nieblas/lluvias. Y no es tan facil encontrar zonas así.
En Soria por ejemplo estuve algo más de un año y me encantó. El Sobrarbe tiene que ser similar, pienso. Y León-Palencia-Burgos.

Y que tengamos despobladas esas zonas... estamos tontos.

Es lo de siempre, en este país de pandereta se destila más el rollo Marina d´or y esas patrañas. En fin, es algo dificilmente corregible para la gran mayoría de la sociedad.

Jose, el pueblo de Plan, Gistaín, Sin, Serveto, Saravillo y también el de San Juan de Plan son idilicos. Sitios para vivir y disfrutar. Lo malo, está proyectada una estación de esquí cercana que podria romper todos los esquemas y el encanto a esa zona.

Volviendo a la realidad, minima de 20,2 por Nuñez de Balboa. Desde el 12 de Agosto todas las noches por estos lares han sido de mínimas tropicales.

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 8:44 am    Asunto: Responder citando

Yo soy más chovinista, me quedo con los inviernos del Valle del Tiétar, las primaveras de la Ribera del Duero, los otoños madrileños y los veranos de la Demanda o las Merindades burgalesas.

Para diversión de observador meteorológico.... el noreste de los EEUU. Para vivir todo el año... el clima del centro-sur francés; Aquitania, Auvernia, Perigord, Lemousin...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ibérico

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 22:18 pm    Asunto: Responder citando

Juanjo escribió:
Yo soy más chovinista, me quedo con los inviernos del Valle del Tiétar, las primaveras de la Ribera del Duero, los otoños madrileños y los veranos de la Demanda o las Merindades burgalesas.

Jojojojojojo si señor. arrodillado

Si por algo Castilla es la tierra de la trashumancia. Nuestros antepasados no eran tontos.
Ibérico

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 22:22 pm    Asunto: Responder citando

Juanjo escribió:

Para diversión de observador meteorológico.... el noreste de los EEUU. Para vivir todo el año... el clima del centro-sur francés; Aquitania, Auvernia, Perigord, Lemousin...

El del sur de Francia la verdad es que, siendo objetivo, quizás es el mejor del mundo, al menos de nuestro entorno próximo.

Como no lo tenemos... trashumanciaaa!!
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 23:59 pm    Asunto: Responder citando

Joder si al final me dais la razon, Francia, lo que yo os habia dicho.

Yo cogia España la ponia donde esta Francia y a ver que climas salen. Laughing
Ibérico

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 0:05 am    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:

Mmm tsá tsá. Yo te digo que de la mitad de Francia para arriba, que es la línea que pasa más o menos por los Alpes, hacia el norte, en Europa, yo no me voy a vivir ni de coña.

Lo suyo sería que la mitad norte de España estuviera donde la mitad sur de Francia, y la mitad sur de España donde está la mitad norte de la Península Ibérica. Ahí sí que te doy la razón, sería la repolla.

Podemos quedar en eso Laughing
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 0:06 am    Asunto: Responder citando

Ibérico escribió:
Jose V. escribió:

Mmm tsá tsá. Yo te digo que de la mitad de Francia para arriba, que es la línea que pasa más o menos por los Alpes, hacia el norte, en Europa, yo no me voy a vivir ni de coña.

Lo suyo sería que la mitad norte de España estuviera donde la mitad sur de Francia, y la mitad sur de España donde está la mitad norte de la Península Ibérica. Ahí sí que te doy la razón, sería la repolla.

Podemos quedar en eso Laughing

Venga eso lo firmo.
Ibérico

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 0:24 am    Asunto: Responder citando

Este mapa es interesante. Como se ve, la mitad sur de Francia es más soleado que la cornisa cantábrica española. Ya en el norte de Francia la cosa cambia...

Y cuidadito con el contraste entre Guipúzcoa y el Valle de Baztán navarro, con la cara sur del Pirineo en Huesca.

http://www.focus-solar.es/photos/Imagen%20Mensual/france.png
emilyvl60

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 8:02 am    Asunto: Responder citando

Sin duda, yo me quedo también con el sur de Francia. Y no estaría mal subir España 5º de latitud. O simplemente, dejarla donde está pero sin el norte de África. Seríamos entonces como Nueva Zelanda.

Aunque, siendo justos y apreciando lo que tenemos, el clima de la Sierra de Guadarrama está bastante bien en un año normal (no en este año que nada tiene que ver con lo habitual por aquí): el otoño suele ser bonito y agradable, hay suficiente invierno como para no echarlo de menos, pero sin pasarse de frío, la primavera es espectacular y el verano suele ser bastante llevadero. Sólo echo en falta algo más de precipitación en el verano y más regularidad en las precipitaciones de un año para otro. Pero como digo, en un año normal es un clima bastante bueno para vivir.

Cambiando de tema, esta noche por fin ha refrescado bien, y no a las 8 de la mañana, sino que la mínima se ha dado a las 4 de la mañana con 13ºC, temperatura que no se veía por aquí desde hace muchos días.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Milic

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 9:27 am    Asunto: Responder citando

Precioso amanecer y mejor situación actual, cielo cubierto de estratos, temperaturas de 16 actuales y 12 de minima...una gozada, veremos cuanto tarda el sol en joderlo.

Yo me quedo con nuestro otoño, invierno y primavera, de los de Guadarrama de toda la vida quiero decir, en estos tres meses no creo que tengamos que envidiar a ningún clima europeo o mundial, eso sí, me quedo con unos veranos de Pirineos.

Como dice JoseluV los de la zona de San Juan de Plan, Chistau, etc...con precipitaciones en estos meses casi por encima de 100mm, debidos a tormentas en su mayoría, lo que quiere decir, verano relativamente caluroso y húmedo, que frío de sobra lo tenemos en invierno.

Las medias de precipitación sin ir más lejos en los peores mesas de San Juan de Plan andan en...

JUNIO 104mm
JULIO 81mm
AGOSTO 100mm
SEPTIEMBRE 111mm

Sin lugar a dudas un auténtica gozada, eso sí, el resto de meses no tenemos nada que envidiarles.

En caso de elegir un lugar para vivir por razones climáticas y no poder hacer uno a la carta, quizás si me quedara con algún pueblo del Pirineo, aunque en valles como Chistau se debe hacer demasiado largo, aunque uno debe andar bien entretenido todo el año por allí, con una buena chimenea y biblioteca en casa...todo se pasa, y sin faltar la cerveza en la nevera.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro