Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Octubre de 2009
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Milic

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 7:22 am    Asunto: Responder citando

Yo como os dije voy a pillar las vacaciones, el Sábado que viene quizás suba a Pedrosa, nose como estará de hayucos, la segura visita a El Escorial y me paseare también por el arboreto, aparte de lo que pueda pillar por ahí

Ya iré informando.

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 9:23 am    Asunto: Responder citando

Qué pasa, muchachada!, vuelvo por estos lares después de un tiempo con mucho lío. Veo que sigue la pesadilla, menos mal que el miércoles tuvimos un buen episodio tormentoso.

El pasado martes regresé desde la Toscana, una región muy interesante en lo que a naturaleza se refiere. Estuve moviéndome sobre todo en la parte central, entre Florencia y Siena. Mucho roble, sobre todo en Chianti y San Gimignano. Abundancia de encinas, zona trufera por excelencia. Cipreses y pinos de repoblaciones. Extensas plantaciones de viñedos y olivares. Hay mucha toponimia referente a las encinas, los robles y los castaños; éstos últimos porque es zona castañera, sobre todo donde están los grandes bosques toscanos, en el norte y este, hacia los Apeninos: Mugello y Casentino, densos hayedos y robledales. La zona central me ha recordado a la zona de la Sierra de Francia, por sacarle un parecido con una parte de España.

Después de un verano abrasador, el campo reverdeció con las tormentas de mediados de septiembre y el aspecto del campo era muy saludable, fresco y húmedo. La mayoría de los robles y encinas presentaban buen aspecto y sólo los castaños de indias de las zonas urbanas estaban afectados por los calores. Aún así, verano eterno hasta octubre, temperaturas rondando los 27º casi todos los días. Brumas y nieblas muy abundantes a primeras horas. Tormentas generalizadas el 1 de octubre que dieron un nuevo respiro al campo y lo reverdecieron todavía más.

En fin, una región en general húmeda, pero muy mediterránea a pesar de estar entre los paralelos 42º y 44º. Una transición en toda regla, pasados los Apeninos desaparecen los olivos y las viñas. Intentaré colgar algunas fotos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javierF

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 10:00 am    Asunto: Responder citando

Vaya viajes que te pegas Juanjo.

Yo la semana que viene igual me cojo un día y me piro a ver los hayedos de Riocabado o los robles de Monte Hijedo aunque están bien lejos.
Juanjo

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 10:29 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Vaya viajes que te pegas Juanjo.

Yo la semana que viene igual me cojo un día y me piro a ver los hayedos de Riocabado o los robles de Monte Hijedo aunque están bien lejos.

Jejej, era un viaje especial.

Javi, te voy a recomendar otros hayedos cerca de Riocavado y Pineda, muy cerca, en la vertiente norte burgalesa. Los he visto muy interesantes en Valmala, Pradoluengo, Fresneda y Santa Cruz del Valle. Desde Santa Cruz hay una pista que sube al San Millán, patrón de Castilla, y encontrarás un bosque de verdad. En Fresneda otra pista busca la montaña y atraviesa un denso y muy buen conservado hayedo.

La ruta deL San Millán es conocidísima en la zona, la última vez que estuve estaba llena de Iñakis
Ibérico

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 21:27 pm    Asunto: Responder citando

EL TUERTO DE PIRON escribió:

Yo es que a veces miro más fuera que dentro de la carretera.

Ten cuidado tuerto, no estás para estas cosas. Laughing

Juanjo escribió:

En fin, una región en general húmeda, pero muy mediterránea a pesar de estar entre los paralelos 42º y 44º. Una transición en toda regla, pasados los Apeninos desaparecen los olivos y las viñas. Intentaré colgar algunas fotos.

Es que para mí el límite del "mediterranismo", por nuestra zona de Europa occidental al menos, está por esas latitudes más o menos, luego dependiendo de fenómenos locales.

El que la vertiente cantábrica española tenga un clima digamos oceánico, para mí está más vinculado al fenómeno local producido por el Mar Cantábrico con unas montañas alineadas en sentido oeste-este casi pegadas a él, y el que en verano el anticiclón de las Azores suele bombearle el viento directamente del mar. Esto donde más se potencia es en el País Vasco porque los Montes Vascos son la zona montañosa más baja entre la Cordillera Cantábrica y Pirineos, y más viento húmedo del mar se cuela por ese pasillo. Viento que es el que luego desciende por la depresión del Ebro convertido en desecante.

Para mí esa es sobre todo la clave de la humedad (y de la baja insolación) del área cantábrica española, de hecho el sur de Francia alejándose un poco de los Pirineos, es bastante más seco y soleado que la Cornisa Cantábrica.

Yo la línea del final del clima "mediterráneo" (aunque a mi me gusta más llamarlo "sureño" o "de veranos secos") la trazo por esa latitud, entre Toscana italiana-sur de los Alpes-hasta Burdeos, en la costa atlántica francesa. Luego con las particularidades locales claro, con la orografía y la circulación de vientos como siguientes factores determinantes.

PD: nosotros aquí abajo estamos en el "África" profunda Laughing
valens

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 13:07 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes,por fin tengo línea telefónica en Navalacruz,parece ser que hubo tormenta el miércoles pasado y se ha quemado el ptr,aparte se fue la luz en todo el pueblo Twisted Evil .
Viendo los datos de mi estación,nada del otro mundo, 28 mm repartidos en 13 horas Laughing ,pero en ningún momento cayó fuerte,nada parecido a lo que ocurrió por Madrid,que fue todo en media hora.
Actualmente, 20.5ºC y 32% HR, la mínima fue de 8.3ºC.
Parece que estaremos unos cuantos días más sin ver el líquido elemento Sad
javierF

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 7:08 am    Asunto: Responder citando

Ya se que ha llovido poco, pero está abierto ya hace unos días el post del Año hidrológico 2009-2010.

A ver si el jefe le pone la chincheta (Y completa el del año anterior)
Pedromad

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 10:35 am    Asunto: Responder citando

Vientos secos, cortantes y frios nos acechan desde el NE. Justo lo que nos faltaba!! Horrible...

Llevo yendo unos cuantos años a la sierra y no recuerdo haber visto tan "fulminados" los helechos a 1800-1900m a mediados de octubre como los ví este pasado domingo.

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 7:38 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente, que poquito me gustan a mi los NorEstes, pero de todo tiene que haber.

Habéis visto el Europeo?. Estoy que no me lo creo, aunque llega tarde desde luego.
Juanjo

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 8:46 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Efectivamente, que poquito me gustan a mi los NorEstes, pero de todo tiene que haber.

Habéis visto el Europeo?. Estoy que no me lo creo, aunque llega tarde desde luego.

Sí, se abre la puerta a la esperanza, los ansiados temporales del oeste. Llevan unos días anunciando este cambio de tiempo. GFS algo intuye, pero el A estrangula la borrasca y la manda a Canarias y quedaría algo lejos.
Milic

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 9:27 am    Asunto: Responder citando

Juanjo escribió:
javierF escribió:

Sí, se abre la puerta a la esperanza, los ansiados temporales del oeste. Llevan unos días anunciando este cambio de tiempo. GFS algo intuye, pero el A estrangula la borrasca y la manda a Canarias y quedaría algo lejos.

Pues sí, demasiado al sw la baja la colocan, lo importante es que la situación se vaya marcando más y más, lo importante es que se abra el pasillo de una puñetera vez.

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 8:01 am    Asunto: Responder citando

Se confirma la borrasca Atlántica del Martes que viene prevista por el europeo, y el GFS se suma a la fiesta, como siempre después del Europeo.

Yo creo que ya no se nos escapa.
Pedromad

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 9:54 am    Asunto: Responder citando

Si que es verdad, JaviF. Parace que por fin se retira el A británico y deja pasar un cambio del tiempo para el martes-miercoles.

Esperemos que luego el A azoriano no presione lo suficiente y deje el pasillo abierto unos cuantos dias seguidos y que no sea algo de nuevo un episodio aislado.

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 13:10 pm    Asunto: Responder citando

Suena a broma y no lo es....

A las 14h, un 15 de Octubre, atención con estas humedades:

Madrid-RAIG: 10%
Vallecas: 19%

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 13:14 pm    Asunto: Responder citando

Pedromad escribió:
Suena a broma y no lo es....

A las 14h, un 15 de Octubre, atención con estas humedades:

Madrid-RAIG: 10%
Vallecas: 19%

Aunque fuera una broma yo no se donde está el chiste.

En Miraflores un 16%
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro