Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Octubre de 2009
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valens

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 11:06 am    Asunto: Responder citando

Buenos días, 9.1ºC de mínima en Vallecas,cielos despejados,actualmente 14.2ºC y 63%HR .
Al final no anduve mal encaminado con mi predicción de 20 mm para la capital y 50 mm en zonas de la sierra Wink .
De momento,nos esperan días de calma meteorológica,con alguna nube dispersa.
Se puede ver que nevó en zonas altas de la sierra,así está Gredos ahora:

PD: aún me estoy recuperando del palo del secarral abulense Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javierF

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 11:59 am    Asunto: Responder citando

Ahora vienen días calentitos.

La semana que viene se nos vuelve a colocar la dorsal y para el siguiente fin de semana se esperan 25ºC en Barajas. La máxima en ese observatorio para noviembre es de 24.6ºC. Todavía queda mucho claro, pero habrá que estar atentos ya que la fiabilidad de las previsiones en los movimientos del maldito son muy altas.
Pedromad

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 16:24 pm    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Ahora vienen días calentitos.

La semana que viene se nos vuelve a colocar la dorsal y para el siguiente fin de semana se esperan 25ºC en Barajas. La máxima en ese observatorio para noviembre es de 24.6ºC. Todavía queda mucho claro, pero habrá que estar atentos ya que la fiabilidad de las previsiones en los movimientos del maldito son muy altas.

Pues sí... por desgracia, o cambian radicalmente los modelos o parece que ya hemos cerrado el mes en cuanto a lluvias.

Y es que de 2 dias con relativo movimiento tenemos que sufrir otros 10-12 dias seguidos de auténtico sopor y con temperaturas por encima de la media. Y eso ... ya en pleno otoño, y sabiendo lo que arrastramos, es preocupante.

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 17:33 pm    Asunto: Responder citando

Mañana por la mañana me ire por la senda botanica a dar una vuelta con las bellotas en el bolsillo.
Milic

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 8:03 am    Asunto: Responder citando

Horrorosos los modelos... Embarassed

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 8:37 am    Asunto: Responder citando

Milic escribió:
Horrorosos los modelos... Embarassed

Sí, parece que esos tres días de lluvias han sido sólo un espejismo y que continuamos con el clima desértico. No se ven lluvias ni en el infinito y las borrascas cada vez más al norte. Los modelos son casi como del mes de julio. Estamos casi en noviembre y he marcado una mínima de 10ºC y superaré con holgura los 20ºc de máxima. Parece que este año hidrológico horrible que hemos pasado, en vez de ser una excepción, va a empezar a ser la norma.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pedromad

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 16:12 pm    Asunto: Responder citando

Entre tan paupérrimos modelos a corto y medio plazo, ahi van los nuevos mapas del balance hídrico

La CAM tiene el dudoso honor de tener el color más bajo de la escala en toda la Península Ibérica:

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 9:41 am    Asunto: Responder citando

Algo habrán mejorado esoso mapas tras la situación pasada.

Ayer estuve por el puerto de canencia, y estaba lleno de gente intentando coger boletus. Todos bajaban con las cestas vacias claro. Yo es que me partia. creen que porque llueva un poco un día van a salir las setas al día siguiente.

Luego fui a Gragantilla. He recogido en la pasada situación 30 mm, y la mínima registrada +0,1ºC (dentro de casa 3ºC)
Ibérico

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 17:07 pm    Asunto: Responder citando

Pedromad escribió:

La CAM tiene el dudoso honor de tener el color más bajo de la escala en toda la Península Ibérica:

Concreta: el desierto del sureste de Madrid-noreste de Toledo, como siempre. Mad

Yo creo que esto tiene que acabar algún día. Por al menos todo el sur de Europa desde finales de primavera este año va especialmente seco.

Salvo el levante español, curiosamente.
javierF

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 8:17 am    Asunto: Responder citando

Va a estar muy justito el record de calor para el 1 de noviembre. probablemente por 1 día no se bata. Habrá que estar atentos, y mira que es triste estar pendiente de estos registros en vez de los records de precipitación.
valens

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 9:48 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Va a estar muy justito el record de calor para el 1 de noviembre. probablemente por 1 día no se bata. Habrá que estar atentos, y mira que es triste estar pendiente de estos registros en vez de los records de precipitación.

También estamos pendientes de los records de precipitación,pero por lo bajo, este año van 259 mm en Navandrinal y 319 mm en Navalacruz,cuando tenemos una media de unos 700 mm,es para estar preocupados Crying or Very sad .
Y yo que pensaba que el 2005 había sido horroroso,madre mía Twisted Evil ,este 2009 si que puede batir un record

Por otra parte, mínima de 13.6ºC en Vallecas
Pedromad

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 11:18 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:

Pues para ese dia se espera la iso +15, si las nubes no lo impiden la temperaturas se acercarán a los 24-25 grados... ahí ahí va a estar.

Lástima que en estas fechas tengamos que estar hablando de esto y no de lluvias. Crying or Very sad

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 20:35 pm    Asunto: Responder citando

Por si alguien está interesado, he dejado un pequeño reportaje de las precipitaciones del otro día en mi blog.

http://meteomiraflores.blogspot.com/

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 9:08 am    Asunto: Responder citando

Milic escribió:
Por si alguien está interesado, he dejado un pequeño reportaje de las precipitaciones del otro día en mi blog.

Si que curras con lo de tu blog.
Milic

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 12:56 pm    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Milic escribió:

Si que curras con lo de tu blog.

Te sube las fotos solo y no te tienes que preocupar de mucho, se tarda menos que en colgar un reportaje en los foros.

Wink
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro