Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diciembre de 2009
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 10:00 am    Asunto: Responder citando

Joder, y encima os quejáis los madrileños. Pues por aquí puto foehn día tras día, que te deja de 2 a 4 litros, y gracias a que en algún momento entra algo de W.

Lo mejor ha sido estos dos últimos días (24 litros) pues en realidad entraba W-SW muy ligero, y en esas condiciones aquí somos barlovento.

Total de mes: Raspando los 80 litros, también gracias a la litrada de primeros de mes.

Segovia y Avila han sido las ciudades de Castilla y León donde menos ha llovido este mes, no nos han sido favorable los vientos casi en ningún momento.

En Madrid os ha caído bien, pero creo que os ha faltado más componente sur, para que los frentes cortaran como una sierra el central, según han venido, han resbalado por todo el cordal.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 13:11 pm    Asunto: Responder citando

Sigue la basura meteorologica.

Sale hasta el sol, debe ser le unico sitio de la CAM donde hace sol ahora mismo.

He visto un beduino.
Milic

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 20:51 pm    Asunto: Responder citando

Viendo los 16.4mm recogidos hoy en Miraflores me puedo dar con un canto en los dientes.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 20:53 pm    Asunto: Responder citando

A ver si vuelve el anticiclon de una puta vez, porque para esta mierda que no hace mas que enmierdar todo, y que no se pueda ni salir al campo para nada, prefiero el anticiclon que por lo menos se puede pasear.

No recuerdo un episodio tan miserable siendo a priori bueno como este desde que tengo estación y mucho me temo que los valles interiores tampoco estan pillando una mierda.
Fran

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 21:12 pm    Asunto: Responder citando

20,8 mm por ahora en mi zona hoy. Visto lo visto, no está nada mal. Unos 150 mm en el mes de diciembre. Lástima de no haber tenido más sur y nos habríamos puesto en doscientos y pico litros.

¿Qué leches pasa con Cercedilla y alrededores? Es inconcebible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valens

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 21:18 pm    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:
A ver si vuelve el anticiclon de una puta vez, porque para esta mierda que no hace mas que enmierdar todo, y que no se pueda ni salir al campo para nada, prefiero el anticiclon que por lo menos se puede pasear.

No recuerdo un episodio tan miserable siendo a priori bueno como este desde que tengo estación y mucho me temo que los valles interiores tampoco estan pillando una mierda.

Tío, alégrate por los demás, que no todo es Cercedilla Wink .Mira que en el secarral abulense tampoco ha caído gran cosa, de hecho en Cepeda llevan 70 mm en este episodio ( por 461 mm en El Hornillo,al sur de Gredos), pero al menos llueve, aunque es cierto que la sierra de Guadarrama no esté siendo beneficiada Sad

En el humedal vallecano estamos que nos salimos, hoy 8.5 mm, menuda chupa ha caído a las 18:30 h, en el mes casi 120 mm Shocked
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 22:09 pm    Asunto: Responder citando

Es que no es Cercedilla, es todo el Guadarrama, que Miraflores esta siendo una excepción, que en el radar de hoy por ejemplo se ve como habia una linea estrecha de precipitación que estaba pillando esa zona pero mas para dentro nada. Que en Rascafria han cogido hoy algo mas de 5mm.

Y lo peor es que yo no entiendo porque no esta lloviendo, no le encuentro ninguna explicación. Que no ha caido en condiciones ni en Cercedilla, ni en Navacerrada, ni en Collado Mediano, ni en el Escorial hasta hoy, y son todas zonas abiertas al SO.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 22:12 pm    Asunto: Responder citando

Fran escribió:

¿Qué leches pasa con Cercedilla y alrededores? Es inconcebible.

Tu lo has dicho inconcebible, todo el Guadarrama Central no esta pillando una mierda en comparación a lo que tenia que haber pillado con SO. Y como he dicho antes, yo no se cual es la razón, porque aqui ni foehn, ni sombra pluviometrica ni dada.
ufronito

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 0:10 am    Asunto: Responder citando

Cierro el día 30 con 20,6mm. Y eso que me esquivaron los mocarrones principales.

En el mes 248,7mm. ¿llegaré a los 250mm?. Veremos.

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 1:27 am    Asunto: Responder citando

ufronito escribió:
Cierro el día 30 con 20,6mm. Y eso que me esquivaron los mocarrones principales.

En el mes 248,7mm. ¿llegaré a los 250mm?. Veremos.

Creo que superaras los 260 mm viendo lo que te llega por el SW Wink
Milic

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 9:00 am    Asunto: Responder citando

Yhoy que viene todo con una componente cojonuda apenas trae nada la línea que se ha formado, pero como bien decíais por ahí atrás, seguramente pase nuestra zona y se reactive, estos frentes se han comportado como las tormentas veraniegas, ya activamos hasta los frentes atlánticos.

Llueve con ganas ahora mismo por Miraflores de la Sierra. 4.8mm

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 10:20 am    Asunto: Responder citando

Buenos días.

10,4mm en hoy y 258,6mm en mes. Parece probable y no descabellado llegar a los 260mm en mes.

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 11:08 am    Asunto: Responder citando

Pues yo no veo tan mal la situación.

Ha llovido batante. Podía haber llovido mas, es cierto, pero disfrutemos con lo que tenemos. Tambien tienen derecho los Robles de los Montes de Toledo, y otros bosques. Os fijais demasiado en la cantidad, pero es mas importante la calidad, esta lluvia mansa y constante que empapa el suelo hasta las capas profundas es para mi lo importante. El pluviometro en el fondo es un trasto no sirve para nada, lo que sirve es la saturación de agua en capas profundas, y esta forma de llover, sin escorrentia es muy beneficiosa. Habrá otras situaciones en que caiga mas en la Sierra y se nivele todo.

Ah! y por cierto. A mi no me importaba nada el Anticiclón ahora, que tengo vacaciones y no puedo irme al campo.
Pedromad

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Continúa lloviendo por la capital, eso sí, hoy a modo de chubascos irregulares. A ratos se echa la noche y a ratos clarea bastante. Y ... por fin, veo el terreno saturado del líquido elemento, cosa impensable hace apenas 2 semanas.

A falta de pocas horas para cerrar este peculiar mes y año:

Nuñez de Balboa: 3,4mm hoy, 98,6mm en el mes y 286,2mm en el año
Vallecas: 3,8mm hoy, 123,2mm en el mes y 342mm en el año

Y para empezar el año, desde esta noche estamos en alerta por 2cm en capital y 6cm en la sierra. Y luego tras un par de días de tregua, viene de nuevo movimiento.

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Por el monte la cosa estaba interesante, los arroyos comienzan a correr, la nevada en la Morcuera era maja, unos 15cm acumulados y caía con muchas ganas, buenos copos y casi sin nada de viento, lo cual hacía que cayeran a plomo cuajando bien.

Llevo recogidos hoy 15.2mm, como se nota la entrada de la precipitación con más componente SSW.

En el total del mes 160.2mm, en la presa llevo unos datos semejantes a los del pueblo, lo que no me cuadra son los 35mm que cayeron por allí en Noviembre.

La mínima de estas semanas pasadas se quedó en -8.1, a ver si coloco bien el sensor porque allí deben darse mínimas más bajas.

Sigue cayendo de lo lindo, día precioso y como siga así me meto en 30mm, aunque tiene pinta de no durar ya mucho.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro