Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

3 días de nevadas en Madrid. Reportaje fotografico + heladas

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Lunas



Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 23:55 pm    Asunto: 3 días de nevadas en Madrid. Reportaje fotografico + heladas Responder citando

Hola a todos!!

Ufffff, que diferencia de un fin de semana a otro. Tras el gran fin de semana de nevadas, viento y vestisca de la semana pasada y el aluvión de reportajes fotográficos de muchos de nosotros, éste ya ha sido mucho mas tranquilo y sobre todo aburrido. No hay nada peor que estar engullido en nieblas que no se vé nada, por lo que aprovecho para poner mi visión de las últimas nevadas.

DOMINGO 10 DE ENERO

Empiezo por la última gran nevada que cubrio de blanco gran parte de la peninsula Ibérica. Había poco margen de error y la nevada era segura, un gran frente lluvioso del SW que barrería casi toda la peninsula mas las temperaturas bajas, pues nevada al canto. Pasadas las 4 de la tarde la sierra de Guadarrama se iba difuminando por la cortina d enieve que avanzaba, hasta que ya se echó encima.





Campo de Futbol de Torrelodones sobre las 6 de la tarde, hierba artificial y donde se jugaban partidos de aficionados. La temperatura era muy baja, unos -3º y la nieve cuajaba rapidamente.







Las máquinas quitanieves estaba alertas en muchos puntos de la autopista A-6 echando sal en cuanto se puso a nevar. Curioso como los granitos de sal eran como pequeños focos de calor, por decirlo de alguna manera ;D, derritiendo la nieve a su alrededor





la autopista se mantenía limpia.



Y ya me fuí a la villalba donde las calles estaban peor de lo que me imaginaba, y es que todo había cuajado rapidamemte y seguía nevando.







Aunque es sabido que la sal derrite o no permite la congelacion hasta cierta temperatura, me seguía fijando en que a pesar de que la capa de nieve era mas gruesa, los grantitos de sal provocaban agujeros de nieve ;D





Una cuantas fotillos mas de mi barrio







Al día siguiente madrugé mas de la cuenta para no tener porblemas y llegar a tiempo al trabajo, aunque sospechaba que el trafico sería bajo incluso en hora punta como asi fué. Muchos no acudieron a trabajar y llege a Alcobendas a las 7 de la mañana (entro a las Cool así que aproveche para hacer unas fotillos en la zona del Arroyo de la Vega.





Y ya de día desde mi azotea.



Desde la tarde-noche del sabado hasta el lunes por la mañana la temperatura permaneció en valores negativos en Villalba, creo que en toda la comunidad tambien, con fuertes heladas en la madrugada del Domingo. El viernes anterior viendo la que se avecinaba estube forrando con armaflex unas tuberías de climatización en mi trabajo para evitar que se reventaran por congelamiento. así estaba el Lunes. El armaflex había hecho su trabajo.



SABADO 9 DE ENERO

Estoy llendo atrás en el calendario jeje, y el sabado anterior se produjeron algunas nevadas esporádicas en Villalba salvo una. Estuve dormiendo toda la mañana del sabado cuando mi madre ya me despertó avisandome de que estaban nevando con copos gordisimos. La nube ya estaba pasando sobre mi vertical pero seguía trapeando, curioso la nevada bajo un sol intenso.





VIERNES 8 DE ENERO

A la tarde salía del trabajo y por la A-6 camino de Villalba me encontré a dos maquinas quitanieves ocupando casi todo el ancho de los cuatro carriles echando sal. Era una auntentica lluvia horizontal de sal la que estaban esparciendo. Delante de las maquinas quitanieves estaba la autopista vacia. El coche se puso guarrísimo.



Y por la noche seguía produciendose algunos chubascos de nieve de las nubes que se escapaban de la sierra. Hacía mucho viento.





JUEVES 7 DE ENERO

El jueves fué un gran día, ya que son poquísimas veces que en madrid se tire todo el día nevando. Durante la noche lloviendo, pero por la mañana a primera hora ya pasó a nieve hasta las 8 de la noche. Lastima que la temperatura no fuese lo sufientemente baja y los copos no fueran consistentes y ni la superficie fría y no consiguiese cuajar hasta bien entrada la tarde. Por lo que me enteré hubo diferencias de centimetros acumulados en diferentes puntos de la ciudad. En la zona norte de Madrid si consiguio cuajar bien, así que aproveché para hacer algunas fotos en la zona de las torres.



















Ya de noche me encontré con aeb, fobos y cumulonimbus. Una foto en Chamartín



JUEVES 31 DE DICIEMBRE 2009.

Sigo retrociendo en el tiempo para ir al día 31, casi noche vieja, donde el tiempo estuvo muy interesante. A la caida de la tarde se formó una linea de convección que atravesaba de W a E toda la comunidad de Madrid. A las 6 de la tarde se celebraba la sal silvestre Vallecana, donde Pedromad entre participaban. me comentó que hacia batsante frio y estaba lloviendo. Si la temperatura fuese un par de grados mas baja, hubiese sido una Sal Silvestre bajo la nevada.







Al fondo está madrid, que no se vé por la cortina de agua.

Bonito cielo que se estaba quedando.



Una pena lo que me ocurre a veces y ya lo he comprobado en dos ocasiones. Una vez cuando hacia fotos junto a las antenas de la bola del mundo, y esta vez junto a una gran antena de telefonía movil. Y es que cuando hay señaales de todo tipo que son potentes la camara de fotos casa como un entramado de olas en la foto (sobre todo en la ultima), o como una rejilla que a veces ni se pueden quitar. Esta claro que esas interferencias afectan al precasado de las imagenes de la camara cuando hace las fotos. Tambien depende del modelo, por que con mi antigua Olympus E-1 no me pasaba, pero con la E-330 si. En ésta ultimas dos fotos hay una antena de la grandes, y encima es el mirador que mas provecho le he sacado. gggrrrrr >Sad



[img]MARTES 22 DE DICIEMBRE 2009[/img]

En la tarde del día de la lotería de Navidad, ya casi de noche, se pudo ver sobre Madrid estas formaciones nubosas. me ppiló de improviso y me paré en un descampado por la zona de la Universidad Autónoma.





[img]LUNES 21 DE DICIEMBRE 2009[/img]

Y un día antes por la madrugada se produjo la primera de las tres nevadas que de momento llevamos en Madrid. Empezó nevando de madrugada y cuando amamaneció pasó a lluvia engelante, las gotas de lluvia se congelaban al tocar el suelo, aparte de que en el suelo ya estaba con una capa de nieve. Las dos ultimas fotos son de la zona del Arrollo de la Vega sobre las 7 de la madrugada. Las calles eran auteticas pistas de patinaje. Al ser la nevada de madrugada a la gente si le pilló de sorpresa y mucha gente llegó tarde al trabajo por la carreteras con problemas, auqnue mucho menores que la gran nevada de hace un año.





Por cierto, con motivo de la gran ultima nevada del otro dia han resaltado que ésta vez la logistica y los servicios de prevecion han evitado el caos a la mañana siguiente que era día de trabajo, pero me hubiese gustado que en vez de empezar a nevar el día anterior a las 4 de la tarde, dejar de nevar por la noche, dar tiempo a limpiar las carreteras, y la gente enterada para tomar medidas al dia siguiente al ir al trabajo....que hubiese empezado a nevar a las 6 de la madrugada, aver que hubiese pasado :crazy: siendo ya un lunes de trabajo depsues de las vacaiones de navidad. Esa mañana, las carretras ya estaban limpias, mucha gente se acojonó, no fué al trabajo y los que lo hicieron salieron antes. supongo que otros tantos irian en transporte puplico. Ese dia fué la hora punta mucha mas tranquila para el día que era.
Un ejemplo es el encargado del edificio donde trabajo que vino a las 6 y media cuando entra a las 8 ;D. tambien es verdad que es el encargado de hechar sal al igual que yo en la rampa del garaje del edificio. En mi caso todavía ninguna nevada de años anteriores me ha pillado por sorpresa y envuelto en ningun caos circulatorios a pesar de venir en coche ;D

LA HELADA DE LA MADRUGADA DEL 20 DE DICIEMBRE

En la madrugada del domingo 20 de diciembre despues de la cena de navidad y despues de dejar a Kike y Alcosanse en Alcobendas me hice un pequeño tour en coche camino de Villalba para ver las temperaturas y aprovecho para ponerlo aquí. Entre madrid Y Villalba la hora era desde la 4 y pico de la madrugada hasta las 6. Era una noche de fuertes heladas y las temperaturas que recogí fué:

Puerta de Alcalá-Retiro: -3º Se notaba que al lado estaba el retiro

Subiendo la castellana a la altura del bernabeu subio hasta -1º Empezaba ha hacer efecto la isla de calor

Nudo norte otra vez bajó hasta -3º

Alcobendas (zona Arrollo de la vega) -6º Por el arrollo de la vega pasa el arrollo del mismo nombre, claro ;D y se nota bastante la parte baja y humeda del arrollo y la acumulacion de frío.

M-40 a la altura del río manzanares -10º Esa zona desde siempre he comprobado cuando paso con el coche que es un autentico polo.

Las Rozas a la altura de la carretara del escorial -6º Si las Rozas casco urbano tiene isla de calor, supongo que estaría en torno a -5º

Urbanizacion Molino de la hoz (Las Rozas), -10º. Otro polo de frio de la comunidad. Pasa el rio Guadarrama, hace un embalse y esta mas bajo de altitud que las rozas (Es un poco agujero todo eso) y al pié del puerto de Galapagar (carretera del Escorial).

Puerto de Galapagar -6º tremendo efecto de inversion, todo el frio se vá ladera abajo hasta Molino de la Hoz que está dos kilometros mas abajo en linea recta

Y ya entre Galapagar y Villalba que es presierra y meseta la temperatura de nuevo se instala entre -9º y -10º sobre las 6 de la madrugada.

Y por ultimo un pequeño video que hice

http://www.youtube.com/watch?v=n5VC_aucJcs



Esto es todo y hasta la proxima! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Milic



Registrado: 11 Mar 2005
Mensajes: 7442
Ubicación: Hortaleza, Miraflores de la Sierra

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 15:53 pm    Asunto: Responder citando

A ver si me animo de una puñetera vez a colgar fotos...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedromad



Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 1342
Ubicación: Vallecas (685m).

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 16:41 pm    Asunto: Responder citando

MeteoMiraflores escribió:
A ver si me animo de una puñetera vez a colgar fotos...


A ver si te animas de una puñetera vez a colgar fotos ....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Nuestros Reportajes de meteo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group