Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Abril de 2010
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 12:34 pm    Asunto: Abril de 2010 Responder citando

Bueno, mes nuevo.

Que será en Abril aguas mil, o el agua de abril cabe en un barril.

Ultima edición por Jose V. el Lun Ene 03, 2011 10:18 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, 10.2 ºC esta noche una ligerisima helada -0,1 y ya huele a privamera, los rosales empiezan a brotar, las yemas de mis avellanos engordan, he aprovechado para plantar unas floripondias.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 13:46 pm    Asunto: Responder citando

Buen día el de ayer, con 8mm, lluvia, granizo y nieve a partir de 1300 metros. La sierra luce otra vez bastante bien, y la tierra chupando agua a la espera de que la primavera se digne a venir por estos lares.

Saludos.

Milic

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 0:45 am    Asunto: Responder citando

Buenas a todos, por Nueva York hace un día realmente asqueroso, nos quejamos del verano peninsular pero el bochornazo que hace hoy aquí no lo cambio por nuestro calor seco.

33 grados de máxima y la humedad por las nubes, mañana parece que tendremos aquí tormentas.

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 7:39 am    Asunto: Responder citando

Que bien vives.

Por aquí -4ºC en el congelador de Buitrago seguidos por -2,3 en cotos y heladas débiles por otros puntos serranos.

De momento pausa, a la espera de lo que puedan dar de si los vientos de levante la semana que viene.
Milic

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 10:51 am    Asunto: Responder citando

Buenos días.

Fin de semana muy agradable en lo meteorológico.

Ayer un día perfecto, subí Morcuera por la pista forestal en bicicleta y los caminos en las zonas altas aún estaban húmedos, los arroyos corrían con fuerza, eso sí, las lluvias de esta semana vienen en un momento perfecto.

Buenas jornadas nos esperan.

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 8:02 am    Asunto: Responder citando

Un nuevo día en el que las zonas de montaña se quedan a verlas venir por ahora, llevo en la presa casi 60mm menos que en el pueblo.

Algo destacable, este año está desapareciendo la nieve casi un mes y medio antes que el año pasado, controlando neveros de mi zona que han desaparecido ya en comparación con la fecha del año pasado.

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 20:03 pm    Asunto: Responder citando

MeteoMiraflores escribió:
Un nuevo día en el que las zonas de montaña se quedan a verlas venir por ahora, llevo en la presa casi 60mm menos que en el pueblo.

Algo destacable, este año está desapareciendo la nieve casi un mes y medio antes que el año pasado, controlando neveros de mi zona que han desaparecido ya en comparación con la fecha del año pasado.

Es que ha nevado menos y ha hecho menos frío que el invierno pasado, por mucho que el "populacho" crea otra cosa.

Lo cierto es que existe la opinión generalizada que ha llovido y nevado como los inviernos de antes, y yo creo que en el Guadarrama, salvo casos puntuales, estamos por debajo de la media; mirad el mapa de porcentajes de acumulación sobre la media de Aemet y no llegamos a la media.

Navacerrada, según nuestra tabla 2009-2010 está en 800 mm., ya me dirás con dos meses húmedos que quedan como llega a la media.

Y encima otra vez viene del sur, esperemos que esta vez con convección, porque si no....
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 6:47 am    Asunto: Responder citando

Es que lo vengo diciendo desde noviembre, en la zona de Guadarrama, cumbres valles interiores y cara norte esta siendo mucho peor que el año pasado que todo el mundo lo califica de seco.
Yo creo que por la cara sur, solamente Miraflores pueblo esta siendo bien regado, porque por lo que comenta Milic incluso en esa zona en cuanto te acercas a las cumbres baja la marca.

Mirar la diferencia, pongo los datos de los dos años agricolas el anterior y este hasta ahora.

Código:
2008-2009   56,7   138,7   43,3   130,2   159,9   84,7   84,2   77,8
2009-2010   23,5   50,2    76,4   148,7   79,8    84,6   86,9   14

En resumen que si el año pasado fue seco, este es peor por ahora, al menos en lo que respecta al Guadarrama central.

En zonas bien expuestas al SO como la zona del Cafrecientos, pues no hay color entre los dos años.
javierF

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 13:37 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente

Los datos de precipitación de Puerto de Navacerrada Septiembre-Abril son:

Acumulada: 589 mm
Media: 917 mm

Balance: -328 mm
Desviación: -36%

Sequía pura y dura diga lo que diga el populacho.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 14:00 pm    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Efectivamente

Los datos de precipitación de Puerto de Navacerrada Septiembre-Abril son:

Acumulada: 589 mm
Media: 917 mm

Balance: -328 mm
Desviación: -36%

Sequía pura y dura diga lo que diga el populacho.

Hasta Febrero han sido 698, más los 100 que pones de marzo, son 798. La desviación es menor, unos 100 litros (un 12% o así).

Es que me ha parecido mucho ese 36%. Pero vamos por debajo de la media.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 6:44 am    Asunto: Responder citando

Seguimos por estas zonas con registros por debajo, aunque llueve que bienvenido sea, tampoco es para tirar cohetes.

Ayer 12,2 y hoy de momento 11,4, en este episodio algo mas de 27mm en total.
Milic

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 6:52 am    Asunto: Responder citando

EL TUERTO DE PIRON escribió:
MeteoMiraflores escribió:

Es que ha nevado menos y ha hecho menos frío que el invierno pasado, por mucho que el "populacho" crea otra cosa.

Lo cierto es que existe la opinión generalizada que ha llovido y nevado como los inviernos de antes, y yo creo que en el Guadarrama, salvo casos puntuales, estamos por debajo de la media; mirad el mapa de porcentajes de acumulación sobre la media de Aemet y no llegamos a la media.

Navacerrada, según nuestra tabla 2009-2010 está en 800 mm., ya me dirás con dos meses húmedos que quedan como llega a la media.

Y encima otra vez viene del sur, esperemos que esta vez con convección, porque si no....

Pues sí, sobre todo dicha afirmación, un compañero de curro me decía que estaba harto de tanta agua, que tiene la huerta (ubicada en el norte de Toledo con Madrid) hasta arriba y que quiere que pare ya de llover, yo le he dicho que por el monte absolutamente nada de ello. Veías correr los arroyos en Diciembre de 2006 e iban con un caudal 2 o 3 veces superior al actual.

Nuevo día de lluvia y casi 15mm por Miraflores. En mi zona no nos podemos quejar, tengo la percepción de que cuanto más al este, más ha llovido en nuestros montes, lástima no tener registros de todas esas zonas.

Es lamentable que en España, en pleno año 2010 tengamos cada año menos estaciones recogiendo datos, si algo bueno tuvo el caudillo, fue que la recogida de datos era muy superior a la actual. Las grandes series de datos meteorológicos son de aquella época, muchas de esas estaciones comenzaron a desaparecer con la "democracia", parece mentira que así sea.

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 7:36 am    Asunto: Responder citando

Pues si, el año pasado en esta zona fué preocupante la sequía. Ahora veo que se ha trasladado al Guadarrama central. Mucho suroeste esta año agricola con sombras pluviométricas evidentes en la zona citada.

Por aquí las cosas van bastante bien. 401,6mm en el año natural; 767,7mm en el hidrolóigico; 47mm en el mes y 41,4mm de episodio, aunque, todo hay que decirlo, lo de este mes es de chiripa porque no es SW ni W, si no más bien S con viento E en superficie. Esto sigfinica que nada de orografía, si no más bien lotería del "yo pasaba por aquí"

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 7:40 am    Asunto: Responder citando

Buenos días,nueva noche pasada por agua en el secarral abulense, no es que este cayendo fuerte, pero chubasco a chubasco seguimos sumando, así va el episodio en el entorno de la sierra de Gredos:
Piornal: 84 mm
El Hornillo: 56 mm
Navarredonda de Gredos: 34 mm
Navaluenga : 33 mm
Cepeda la Mora: 31 mm
Navandrinal: 29.6 mm

Como veis, no se acusa mucho el foehn, pero existe.Esperemos continuar en esta línea de chubascos y superar los 50 mm en el episodio Wink
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro