Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Septiembre 2010
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 14:42 pm    Asunto: Responder citando

Hay buenos desarrollos por la sierra, diría que por el valle del Lozoya está cayendo. El radar incluso muestra algunas pequeñas precipitaciones. La temperatura es alta, 26,9 º y subiendo, eso explica que se esté todo formando con buena marcha.

Lo de estos próximos días parece poco, pero si que veo algo de precipitación por la cara norte. Estas situaciones a veces por un mínimo cambio te dan sorpresas muy majas pues la orografía hace maravillas.
javierF

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 8:04 am    Asunto: Responder citando

Todavía se resisten las noches tropicales a abandonarnos. el centro de Madrid ha marcado 22ºC de mínima.

Lo que es muy extraño es que el Escorial ha registrado 20,6ºC de mínima. Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milic

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 8:28 am    Asunto: Responder citando

Yo si creo que va a llover, con mucho me refiero a unos pocos litros, pero para la época en que estamos, ver 5litros en el episodio ya me daría con un canto en los dientes, sumado a lo de la semana pasada nos meteríamos en casi 20litros en la primera semana de mes con la tontería.

Vamos a ver llover seguro, aparte del refrescamiento que vamos a padecer.

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 20:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo también me doy con un canto en los dientes si caen 5 mm, pero mucho me temo que a lo mejor no llegamos ni a 1 mm.

El refrescamiento no va a ser tanto como pronosticaban al principio y va a ser más que efímero. Y después, calor y sequedad hasta el infinito, además, calor por encima de lo habitual para las fechas (no es que no hay ocurrido otras veces, que septiembre suele ser una castaña, pero a día de hoy parece que será calor de pleno verano).

De cumplirse la tendencia del mes de septiembre, el verano en su conjunto, salvo junio, será más bien caluroso y bastante seco.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 9:31 am    Asunto: Responder citando

De momento no llegamos ni al litro por aquí, aunque el bajón de temperatura ha sido bueno, con 16,3º en este momento. Espero lo poco que pueda caer para esta tarde.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 9:39 am    Asunto: Responder citando

Fran escribió:
De cumplirse la tendencia del mes de septiembre, el verano en su conjunto, salvo junio, será más bien caluroso y bastante seco.

Tirando un poco de memoria climatológica y, afirmando de antemano su escaso valor, yo diría que los junios son mucho más húmedos que "antes" y en cambio septiembre y principios de octubre son mucho más secos.

Recuerdo ir al campo a por piñas y setas a primeros de octubre e incluso a finales de septiembre casi todos los años y estaba el campo ya muy de "otoñada". Los últimos inicios de otoño han sido una extensión algo debilitada de nuestros secos veranos.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 17:07 pm    Asunto: Responder citando

Que pena, parece que he acertado con la basura de situación, na de agua y mucho viento. Crying or Very sad
Milic

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 13:17 pm    Asunto: Responder citando

Si he fallado en mi previsión para estos días ha sido por el mal karma que han levantado los foreros de este foro de ustedes y su poca disposición a las lluvias.

No tienen ustedes un aurea adecuada.

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 15:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, pues ya estoy de vuelta del verano!!! Haber si cambia un poco el tiempo y se anima esto.

Pues si tuerto ya ahcía una temporada que no em prodigaba pero con la mudanza no tengo ahora internet en casa. Tuerto he cambiado Madrid por Espirdo jejejejeje un lujazo.

Por ciero esta mañana cuando salí de casa bastante fresquete 8,5, ya iba teniendo ganas de estas temepraturas más fresquitas por la noches.

Parece que hacia mediados cambiara el tiempo y vendrá alguna tormentilla.....................
Milic

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 9:19 am    Asunto: Responder citando

Eso parece, que para el cambio de luna podemos tener un pequeño cambio de tiempo, según nos vayamos acercando a finales de mes ya tenemos más posibilidades, de todas maneras, ya es un lujo salir de casa todos los días con menos de 15grados.

Cantalojas esta noche 2 graditos...

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 16:33 pm    Asunto: Responder citando

navafria escribió:

Pues si tuerto ya ahcía una temporada que no em prodigaba pero con la mudanza no tengo ahora internet en casa. Tuerto he cambiado Madrid por Espirdo jejejejeje un lujazo.

Hombre a poco..., y eso que Espirdo tampoco es gran cosa Wink ; eso si... es el inicio del precioso valle de Polendos...

23.8º y subiendo... los últimos coletazos del verano están aquí. Hay muchísimas polillas y arañas este año, dicen que por la humedad. Ayer estube cogiendo moras y hace tiempo que no las veía tan gordas, los endrinos con los que he hecho pacharán estaban también bastante gordos, algunos casi como aceitunas.
Jose Bera

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 11:10 am    Asunto: Responder citando

Ayer estuve en Vinuesa cogiendo pacharanes, con decirte que cogí los dos kg que tengo de una mata y media, no te digo mas. les faltaba una semana o quizas dos a los de abajo, era casi un arbol, pero es lo que hay.
Alla tambien estan a falta de la primera regada en condiciones, con bastante frio ya por las mañanas.
Fran

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 18:30 pm    Asunto: Responder citando

Parece que el verano se resiste a marcharse. Ya van dos días seguidos con 30ºC. ¡Qué cruz!
Fran

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 8:27 am    Asunto: Responder citando

Noche casi tropical en Miraflores. Durmiendo con todas las ventanas de la casa abiertas, como si fuera julio. Pero estamos a mediados de septiembre. Atención con las máximas hoy.
Milic

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 14:07 pm    Asunto: Responder citando

He salido de casa con 16 grados clavados y veo la estación de Fran en casi 20, menudas cosas tiene la orografía... Shocked
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro