Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Octubre 2010
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 11:44 am    Asunto: Responder citando

Fran escribió:
Jose V. escribió:
Fran escribió:
Yo quería unos días soleados para el colorido otoñal, pero los modelos son de auténtico espanto. En vez de unos días de sol, vamos a tener un mes entero de cielos despejados. Llevamos una semana sin llover y parece que estaremos como poco otras dos más. La precipitación de octubre va a ser un dato engañoso.

Mis suegros (de Ohio) están aquí de visita, y siempre que vienen hace demasiado buen tiempo, por lo que dudo que vaya a llover nada. Han venido ya en varias ocasiones en distintas épocas del año y siempre coinciden con tiempo seco y soleado, por lo que nunca me creen cuando les digo que aquí puede llover o hacer frío, etc. Se marchan el 28, así que entonces empezará a llover.

Es que no les falta razón, llueve 4 días, se puede tirar mes y medio en invierno sin llover y 3 meses en verano, y frio de verdad hace 4 días en invierno.

Es cierto, cayeron 90 litros en 2-3 días a primeros de mes y vamos ya camino de 3 semanas sin ver una gota.

Pues si pero no... y no pero si...

Si tus suegros en vez de Ohio fueran de Los Angeles quizás opinaran otra cosa; y si fueran de Alaska ni te cuento...

Y por otra parte el que haya habido un Octubre asqueroso no dice nada del resto del otoño e invierno. El verano mediterraneo, pues es lo que es y aún así a veces no es tan monótono.

Es que no se puede tirar lloviendo los 365 días del año, ni haciendo - 15º todas las noches, ni caer nevadas de 80 centímetros dos veces por semana. Para estar en la zona centro yo considero que todos somos privilegiados pues podemos ver a lo largo del año una variedad y unos extremos bastante grandes; y no hablo de situaciones puntuales, sino de continuadas.

El 2009 viví yo aquí un enero que no creo que en muchos sitios se vean, con nevadas casi todos los días, el suelo cubierto de nieve prácticamente todo el mes y varios días con maximas bajo cero; además de más de 100 litros de precipitación, no se vio el sol en dos meses (no es una frase literal) y si, quizás fuera una excepción, pero luego están las excepciones de tormentas y meses extremos de convectividad, olas de frío tremendas como las de hace unos años, etc, etc.

Lo que pasa es que os caen en dos días 90 litros y haceis cuentas y decís que si el mes tuviera quince días de precipitación.... en esta vertiente se suma más poco a poco, pero es más constante.

Bueno a ver si de una vez se pone esto en serio, aunque por otra parte ahorramos en calefacción de lo lindo.
Milic

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 6:27 am    Asunto: Responder citando

Curioso lo que está ocurriendo ahora mismo en Miraflores, por lo menos en mi estación.

Ha subido la temperatura casi 7 grados en una hroa y la humedad hundida en un 10%,

Mínima de 1.4, 6.7 actuales.

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 8:25 am    Asunto: Responder citando

MeteoMiraflores escribió:
Curioso lo que está ocurriendo ahora mismo en Miraflores, por lo menos en mi estación.

Ha subido la temperatura casi 7 grados en una hroa y la humedad hundida en un 10%,

Mínima de 1.4, 6.7 actuales.

Claro, es que antes teníamos ENE y ha girado y arreciado a NW (digo la componente general en la zona, no la particular de nuestras estaciones), componente que nos genera un foehn increíble. Es nuestro secador.

El fin de semana parece que puede haber algo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javierF

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 11:17 am    Asunto: Responder citando

Ya se van los suegros de Fran, al fin, y pueden entrar las borrascas, eso si coincidiendo con un puente, que es la única manera de que llueva. Que envidia me dan pudiendo disfrutar de los paisajes otoñales que pusiste hace unos meses, aunque seguro que ellos ni lo valoran.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 19:28 pm    Asunto: Responder citando

16,7 º de máxima y -2.5º de mínima; buena oscilación térmica hoy.

He visto en zonas de la provincia, sobre todo en valles de ríos, choperas, fresnos y arces abrasados por las heladas. Han pasado de estar verdes ó algo amarillos a quemarse de golpe. Es jodidamente complicado ver una otoñada en condiciones en esta zona.
Fran

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 22:42 pm    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Ya se van los suegros de Fran, al fin, y pueden entrar las borrascas, eso si coincidiendo con un puente, que es la única manera de que llueva. Que envidia me dan pudiendo disfrutar de los paisajes otoñales que pusiste hace unos meses, aunque seguro que ellos ni lo valoran.

Sí, se van el jueves, y entonces lloverá, en fin de semana, claro.

Hoy he marcado la humedad relativa mínima más baja desde que tengo la estación hace dos años y medio: 5%. Ahí es nada. Y casi 20ºC de máxima, que para un 26 de octubre es significativo.

Los paisajes otoñales del noreste de EEUU son bastante populares allí también, y mucha gente planea rutas y excursiones con el único fin de disfrutar del colorido. Por lo que me cuentan este año no ha sido tan brillante por el NE de Ohio, pero aun así, mejor que el nuestro sí.
Fran

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 22:49 pm    Asunto: Responder citando

EL TUERTO DE PIRON escribió:
16,7 º de máxima y -2.5º de mínima; buena oscilación térmica hoy.

He visto en zonas de la provincia, sobre todo en valles de ríos, choperas, fresnos y arces abrasados por las heladas. Han pasado de estar verdes ó algo amarillos a quemarse de golpe. Es jodidamente complicado ver una otoñada en condiciones en esta zona.

Por Miraflores, como todavía no ha helado, el colorido este año va bastante bien. Los fresnos, que con frecuencia terminan el verano bastante defoliados, este año en septiembre estaban todavía bien verdes, y hay algunos que están ahora con unos dorados bastante llamativos. Los arces de Montpellier empiezan a estar rojizos y los melojos empiezan con algo de amarillo, aunque están todavía fundamentalmente verdes. Los temblones y chopos están bastante avanzados y en un par de días más parece que estarán en su máximo y que tendrán una buena otoñada. Los serbales de la cara norte de la Najarra están como una llamarada, diseminados aquí y allá.
Milic

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 6:46 am    Asunto: Responder citando

La temperatura en Miraflores 10 grados.

He marcado histórico de humedad más baja desde 2.005, 4% mínima del otro día.

El fin de semana parece que tendréis algo de jaleo por aquí, por desgracia me lo perderé porque andaré por Suiza, realmente estoy triste por ver los Alpes en otoño y no quedarme a ver el vendaval y las cuatro gotas que vamos a recibir.

Una auténtica lástima caballeros, pasear por Ginebra y Chamonix va a ser un sufrimiento para mi persona.

Por otro lado creo que el "pico" de la otoñada lo vamos a tener el próximo fin de semana.

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 7:45 am    Asunto: Responder citando

Yo que tu no iría, te vas a aburrir un montón, es muy aburrido, allí la gente se para en los pasos de cebra, no tira papeles al suelo, todo está limpio y cuidado, no hay ruidos ni tiran escombros por el campo ni lavadoras a los ríos, ni construyen torres en mitad de la nada. Un desastre vamos.

Por Gargantilla también se han debido de ver afectados los árboles, si en Buitrago han llegado a los -5ºC por allí habremos tenido -2ºC ó -3ºC. Se helaron en Mayo y ahora esto, es que no da tregua el clima
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 0:25 am    Asunto: Responder citando

38 litros en el episodio, 16 el viernes, 2 ayer y 22 hoy. Supongo que en lugares bien expuestos de la vertiente sur como Cercedilla, Somosierra ó Rascafría también habrá sido un buen día.

Las cantidades a medida que nos acercamos a la sierra pueden haber sido muy majas, Cotos y zonas de la ladera norte en torno a los 1500-1700 metros habrán pillado lo suyo.
Fran

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 8:34 am    Asunto: Responder citando

38 mm en el episodio por aquí también. Es más de lo que esperaba en principio, ya que estas situaciones con tanto noroeste en Miraflores sólo suelen traer mucho viento. En la zona de la presa las cantidades deben ser bastante mayores y más próximas a lo registrado en Cercedilla, donde estas situaciones de noroeste es lo que le va bien.

Respecto a las alertas de la AEMET, son de pura risa. Estos días de atrás, que había mucho menos viento, con rachas máximas de 40 km/h, tenían a la Sierra de Guadarram en alerta por viento. Hoy, que de veras hay un vendaval de escándalo, con rachas sostenidas de 40 km/h y racha máxima de 76 km/h, una de las más altas de España, van y quitan la alerta por viento.

Parece que de nuevo viene un periodo seco y soleado que durará bastantes días. No sé qué pasa con noviembre, que de ser el mes más lluvioso del año con diferencia, en los últimos años ha pasado a ser bastante seco.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro