Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diciembre de 2010
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valens

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 16:08 pm    Asunto: Diciembre de 2010 Responder citando

Bueno, pues ya que nadie se anima a abrir el post de diciembre, allá va...
Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fran

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 21:04 pm    Asunto: Responder citando

Nieva muy abundantemente en Miraflores desde hace 20 minutos. A ver lo que da de sí la noche. Las calles y carreteras ya están cubiertas.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 21:43 pm    Asunto: Responder citando

Aquí hay unos 5 cms. y la temperatura va oscilando entre -0.5º y 0.0º, con copos muy finos pero que cuajan de lo lindo. A ratos incluso hay ventisca. Veremos mañana, pues todavía quedan copos para rato.
javierF

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 23:11 pm    Asunto: Responder citando

Por aquí empieza a nevar, o aguanieve mas bien.

Viendo el radar me parece que le toca 1kg de sal por cada copo.
Milic

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 9:02 am    Asunto: Responder citando

Nevada maja por Miraflores, he medido entre 7 y 8cm en mi jardín de nieve nueva.

Mínima de casi -4grados.

Ahora toca cruzar los dedos y que llueva en los próximos días.

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 11:18 am    Asunto: Responder citando

Ayer la nevada se escapó por aquí abajo, eso sí, todo lleno de sal. Por aquí no pasamos de aguanieve o microcopos. Viendo el sat se ve cómo el area metropolitana está rodeada de nieve, excepto por el sur y suroeste.
Veremos a ver cómo nos afecta la borrasca atlántica, parece que le cuesta entrar y que el miércoles empezará a rellenarse.

3º y sensación fría en la calle, las fuertes heladas están aseguradas para esta noche.

Saludos desde Salt City (antes Madrid)
Juanjo

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 16:01 pm    Asunto: Responder citando

att. Tuerto (u otros serranos)

Necesito ayuda para la situación de S-SW del domingo en la zona de Segovia. Tengo un compromiso con gente que viene de Alemania y entre otras cosas quieren ver Segovia. Mi idea es que vean la ciudad y después comer y dar una vuelta por Torrecaballeros y Pedraza. No sé muy bien cómo manejar esta situación por esa vertiente, no estoy seguro si habrá foehn marcado y si las precipitaciones más abundantes quedarán restringidas a la sierra. No me fío bien de los modelos pues he visto situaciones similares con lluvias abundantes en Guadarrama, Escorial o Miraflores y con cuatro gotas en Segovia.

Gracias de antemano.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 21:33 pm    Asunto: Responder citando

Juanjo escribió:
att. Tuerto (u otros serranos)

Necesito ayuda para la situación de S-SW del domingo en la zona de Segovia. Tengo un compromiso con gente que viene de Alemania y entre otras cosas quieren ver Segovia. Mi idea es que vean la ciudad y después comer y dar una vuelta por Torrecaballeros y Pedraza. No sé muy bien cómo manejar esta situación por esa vertiente, no estoy seguro si habrá foehn marcado y si las precipitaciones más abundantes quedarán restringidas a la sierra. No me fío bien de los modelos pues he visto situaciones similares con lluvias abundantes en Guadarrama, Escorial o Miraflores y con cuatro gotas en Segovia.

Gracias de antemano.

Hallo Juanjo, pues más o menos tu te lo has dicho todo. Lo normal es eso, que caigan cuatro gotas despistadas y si el frente es fuerte algún chubasco de poca duración.

Pero vamos lo habitual es que el copete de nubes esté pegado a la sierra y el resto tenga nubes altas. Yo no me preocuparía mucho salvo por el aire y la mala leche que se te pone (que no se si es por el viento sur ó porque no cae nada). La temperatura también debería ser más alta que en el lado madrileño, salvo que no hubiera mucho viento y pudiera aguantar el frio en valles.

Eso es lo esperable, pero ya sabes... Laughing

-4.7º ya.
Fran

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 21:37 pm    Asunto: Responder citando

Juanjo escribió:
Ayer la nevada se escapó por aquí abajo, eso sí, todo lleno de sal.
Saludos desde Salt City (antes Madrid)

Para que luego digan que Madrid no tiene playa. Estamos en plena "Costa de la sal".

Como era de esperar, al igual que ocurre en el 99% de las ocasiones en las que se prevee el diluvio universal, los modelos han recortado precipitación enormemente. Poco va a caer me da a mí.
Juanjo

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 10:13 am    Asunto: Responder citando

Gracias Tuerto, estaré atento a los mapas, parece que conozco esa vertiente mejor de lo que pensaba. Espero preocuparme sólo de que los asados estén como siempre.

Las sierras de Guadalajara han reventado, esos -20º de Cantalojas y los -18º de Peralejos asustan. Molina se ha quedado con "sólo" -13º. Por Madrid capital la cosa ha estado como se esperaba; en torno a los -5º.

Esperemos que llueva bien, está todo de sal que da asco.
javierF

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 11:27 am    Asunto: Responder citando

Tremendo Cantalojas.

Os conte la anecdota de que estaba yo visitando el Jardin Botanico en un grupo con una monitora dentro de las jornadas de la ciencia, y al llegar al haya dijo que en montejo había hayas porque era un microclima, porque el haya no aguantaba el frio. En tejera negra esta noche han debido de morir todas.

Por Madrid -12 en Buitrago. Navacerrada solo -9ºC. A ver que ha pasado por el otro lado de la Sierra.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 13:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues en Polonia, Bielorrusia y esos sitios que llegan a -20 y -30 casi todos los años ni te cuento lo que "sufriran" las hayas

Por aquí sólo -7.7º, la verdad es que le cuesta llegar a los dos dígitos, y es que estamos en rampa hacia la sierra. -0.4º ahora va a ser difícil tener máxima negativa.

La nevada al final no fue tanto, unos 6 cms. en zonas del norte de la provincia como Cuellar hablaban de 15 cms. Supongo que por Riaza también habrá sido mayor.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 8:56 am    Asunto: Responder citando

La borrasca ha entrado por aquí con WSW que es una componente buena, casi diría que W en superficie, pues las nubes chocan contra la sierra. Así que de lo dicho nada, día muy desagradable, ventoso, con temperatura menor que ayer noche (5.8º en estos momentos) y lluvia a ratos fuerte, de hecho me ha despertado muy pronto.

11 mm. recogidos, desde luego para mi no estaba esto previsto. Shocked
Fran

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 9:57 am    Asunto: Responder citando

Por aquí el aire frío todavía está retenido y tenemos algo de lluvia engelante después de un poco de nieve que ha cuajado ligeramente esta madrugada. 0ºC ahora y la lluvia comienza a ser más moderada.
javierF

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 19:20 pm    Asunto: Responder citando

En Gargantilla una nevada importante. cuando llegué ayer habría casi 15 cm. He medido a mediodía 11cm en la terraza de casa despues de la lluvia.

Ha funcionado muy bien la retención del frio, y ha habido lluvia engelante esta noche. Esta mañana estaban todas las ramas cubiertas de hielo. Hasta mediodia no ha subido hasta 1ºC, a las 6 de la tarde que me he marchado 2ºC. Mas o menos la misma temperatura a cualquier cota en el valle.

La lluvia escasa, 2 mm
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro