Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mayo de 2011
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 19:58 pm    Asunto: Responder citando

No llegamos al litro, menos incluso que en Segovia capital Laughing . Tormentas al norte, sur y oeste de mi zona; que sufrimiento por Dios, este año ni una ..., ni una nos comemos. Que termine ya este tormento... Mad

No se que tiene que pasar para que llueva en esta jodida provincia.
Fran

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 20:32 pm    Asunto: Responder citando

Por aquí, por fin una tormenta que sólo ha dejado lluvia moderada, nada de granizo ni de viento. 14 mm a lo largo de la tarde muy bien caídos. Después del calor de estos últimos días han venido de perlas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valens

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 20:51 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes, cerramos el día con cantidades mediocres en la vertiente norte de Gredos Crying or Very sad :
Navarredonda: 3 mm
Navaluenga: 3 mm
Navandrinal: 4.8 mm
Navalacruz: 4.8 mm
Cepeda la Mora: 6.6 mm

En otros puntos de la sierra, como El Hornillo, han recogido casi 20 mm, y 8 mm en Casillas.
Sinceramente, esperaba algo más, las condiciones eran favorables para ver tormentas moderadas en el Sistema Central, pero de nuevo ha llovido más en puntos más retirados (increíbles los casi 50 mm de Cenicientos Shocked )
Eso sí, lo caído en Navalacruz ha sido lluvia mansa durante 2 horas, nada de tormentas ni granizo Wink
A ver si mañana ...
ufronito

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 21:58 pm    Asunto: Responder citando

Rozas de Puerto Real y Cenicientos hemos pasado de 40mm. En cafrelandia 48,3mm.

Granizada potente en zonas de Rozas de Puerto Real. He llegado a ver varios cms cuajados.

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 10:36 am    Asunto: Responder citando

Impresionantes esos más de 40 litros en el extremo suroeste de la provincia, y también los 48 mm de Santillana. En Madrid, en torno a 30 mm en El Pardo y distrito de Fuencarral. Impactante el dato de los 78 mm en Gallo, al lado de Molina.

Por Madrid creciendo nubes a toda velocidad, hoy también habrá jaleo y hasta el lunes está asegurado el movimiento. Hay mucha humedad y ha habido rocío, las plantas de la terraza estaban empapadas esta mañana. Me voy para la zona de Aldea del Fresno, espero no aburrirme.
valens

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 10:34 am    Asunto: Responder citando

Buenos días, esta noche han caído unos chubasquetes en Navalacruz, por fin Wink , 4.8 mm en total, en ningún momento ha sido lluvia fuerte, ha llovido más hacia el este (Navandrinal 10 mm).
Nos plantamos en 72 mm en mayo y casi 400 mm en 2011.
A ver si entre hoy y mañana pillamos alguna tormenta en condiciones,a poder ser sin granizo Very Happy
Os pongo la imagen del radar en el momento de mayor intensidad ( sobre la 1:20 h), con el moquete verde sobre el pueblo:
Fran

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 8:11 am    Asunto: Responder citando

Tormenta muy fuerte en Miraflores esta noche, 12 mm en apenas un instante, con intensidad de precipitación máxima de 217 mm/h. Afortunadamente, no parece que haya caído nada de granizo, sólo agua a cubos.
Fran

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 11:56 am    Asunto: Responder citando

Otras dos trombas de agua a lo largo de la mañana que dejan el día de momento en 26,8 mm y el mes en 149,8 mm. Sigue habiendo suerte y, a pesar de la intensidad de las precipitaciones, nada de granizo por ahora. Las temperaturas han bajado y se agradece.
Milic

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 14:06 pm    Asunto: Responder citando

Fran escribió:
Tormenta muy fuerte en Miraflores esta noche, 12 mm en apenas un instante, con intensidad de precipitación máxima de 217 mm/h. Afortunadamente, no parece que haya caído nada de granizo, sólo agua a cubos.

He llegado yo a un pico de 350mm/h, sin embargo has recogido tu más preci, en el mes por ahora te gano, 32mm hoy y 162mm en el mes.

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 14:43 pm    Asunto: Responder citando

MeteoMiraflores escribió:
Fran escribió:

He llegado yo a un pico de 350mm/h, sin embargo has recogido tu más preci, en el mes por ahora te gano, 32mm hoy y 162mm en el mes.

Curioso tanta diferencia en la intensidad de precipitación. En definitiva, me ha llovido más y mejor (más despacio) a mí Laughing Ahora mismo, 34,6 mm en el día y 157,6 mm en el mes.

El lado negativo, ha vuelto a granizar hace una hora. Ya son tres granizadas en lo que va de mes. Este año el jardín no levanta cabeza.
Milic

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 15:06 pm    Asunto: Responder citando

Fran escribió:
MeteoMiraflores escribió:
Fran escribió:

Curioso tanta diferencia en la intensidad de precipitación. En definitiva, me ha llovido más y mejor (más despacio) a mí Laughing Ahora mismo, 34,6 mm en el día y 157,6 mm en el mes.

El lado negativo, ha vuelto a granizar hace una hora. Ya son tres granizadas en lo que va de mes. Este año el jardín no levanta cabeza.

Ya viste como tengo yo algunas plantas el otro día ¿no? totalmente perforadas las hojas por culpa del dichoso granizo.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 20:33 pm    Asunto: Responder citando

Llorones
sierranorte

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 22:15 pm    Asunto: Responder citando

20 mm en hoy para hacer un Mayo con 79.4 acumulados, sea como fuere es lo que hay...

Junio 2010 fue fresco la primera quincena, todavía recuerdo que el día de la final del mundial, el 11 de junio tuve que poner la chimenea porque nos quedábamos pajaritos Twisted Evil Twisted Evil de momento el 2011 no parece que vayamos a pasar muchos calores Very Happy

La sociedad no es mejor que sus bosques
javierF

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 8:11 am    Asunto: Responder citando

Esos 20 mm están muy bien. Por Rascafría hasta las 13h llevaba 10 mm. Luego se ha estropeado la estación, y por Gargantilla no sé, pero me parece que habrá sido menos. ¿Hace falta poner el riego automático, yo creo que todavía no?

Una pasada lo de Miraflores de ayer, y lo de pedrezuela.

Habéis visto la novedad de la página de AEMET. Mas estaciones y al fin la posibilidad de donde los máximos diarios en España. porque con la mierda de las comunidades había que ir una a una, y ademas no había datos del día. Al final había que ver la TV que informaba mejor que la página de AEMET. Ahora se ha corregido en parte, aunque falta la integración de datos AEMET, SAIH etc.
Milic

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 10:38 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Esos 20 mm están muy bien. Por Rascafría hasta las 13h llevaba 10 mm. Luego se ha estropeado la estación, y por Gargantilla no sé, pero me parece que habrá sido menos. ¿Hace falta poner el riego automático, yo creo que todavía no?

Una pasada lo de Miraflores de ayer, y lo de pedrezuela.

Habéis visto la novedad de la página de AEMET. Mas estaciones y al fin la posibilidad de donde los máximos diarios en España. porque con la mierda de las comunidades había que ir una a una, y ademas no había datos del día. Al final había que ver la TV que informaba mejor que la página de AEMET. Ahora se ha corregido en parte, aunque falta la integración de datos AEMET, SAIH etc.

Pues sí, hay que felicitar a la AEMET por los datos que aporta nuevos.

Por cierto, luego facilitaré datos de la presa de Miraflores. Este mes no creo que finalmente se quede lejos de los 200mm si no los ha sobrepasado...

De todas formas en un par de fines de semana o así tendremos una nueva estación Davis colocada en Rascafría.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro