Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Septiembre de 2011
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valens

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 8:12 am    Asunto: Septiembre de 2011 Responder citando

Buenos días, estrenamos mes con 18.3ºC de mínima en Getafe, actualmente cielos con alguna nube alta, no parece que vaya a llover mucho por la CAM Sad .
A ver si en el secarral abulense hay más suerte y al menos cogemos un par de litrillos Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 9:32 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues primer dia del nuevo año hidrologico, del mes de septiembre que por lo general es ya mas otoñal que veraniego y que este año ha empezado bien en cuanto a esperanza de lluvia a corto plazo, de momento por aqui nada de nada, pero mucha nube baja y humedad, vamos día completamente otoñal, ya veremos si llueve o se desarrolla algo decente para empezar ya a reverdecer los campos, que estas lluvias de finales de agosto y primeros de septiembre suelen ya reverdecer campos y asi quitan estres a los arboles y podemos tener una otoñada medio decente.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 19:02 pm    Asunto: Responder citando

Puff, que mierda de frente, al final van a caer 4 gotas y solo en algunos sitios puntuales puede caer algo mas. Siempre pasa igual con los primeros frentes del otoño.
valens

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 19:19 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes, en el secarral abulense día decepcionante, mucha nube y ni una gota, claro que tampoco se esperaba mucho...
Por no llover no ha llovido ni en la vertiente sur del Gredos abulense, eso sí, en Extremadura se están hinchando.
En fin ,ya llegarán tiempos mejores, pero a este paso no recojo ni los 2 mm que predije Wink
javierF

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 11:44 am    Asunto: Responder citando

Bah! por Tornavacas solo 15 litrillos anteayer y 31 ayer. Por aquí un fracaso.

En Pinofranqueado 41 litros en las últimas 24 h.
javierF

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 11:55 am    Asunto: Responder citando

EL TUERTO DE PIRON escribió:
Bueno si pasáis por aquí creo que podré escaparme una mañana, lo de la comida será más complicado y sobre todo con las pretensiones con las que venís ... Laughing

1 mm. ayer para terminar agosto y eso es todo.

Pues nada, currate un recorrido y allí que nos plantamos. Ya sabes nuestras pretensiones, visita de los bosques caducifolios maduros. Ah! que no hay, bueno pues lo que sea. Ademas quedas dispensado de la ingesta de viandas locales.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2011 10:41 am    Asunto: Responder citando

Vaya basuraza mas grande de episodio.

Y para colmo los modelos apuntan a un repunte de calor, lo necesario para estresar a los arboles que queden sin estresar.

Que asquito de clima que tenemos, quien pudiera empujar la Peninsula 700 km al norte.
javierF

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2011 9:50 am    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:
Vaya basuraza mas grande de episodio.

Y para colmo los modelos apuntan a un repunte de calor, lo necesario para estresar a los arboles que queden sin estresar.

Que asquito de clima que tenemos, quien pudiera empujar la Peninsula 700 km al norte.

O enfriar 10ºC el polo, que es mas fácil, pero no creo que sea esa la evolución. Esceptcios! arderéis en el horno ibérico.

Los modelos son espantosos, Otro septiembre mas de secar fuentes.
emilyvl60

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2011 10:00 am    Asunto: Responder citando

Y además de verdad, los modelos son de espanto. Verano hasta el infinito. Estoy en los alrededores de Lourdes y esto es otro mundo.

Este año toca verano de cuatro meses.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Milic

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 10:18 am    Asunto: Responder citando

Escapada rápida este fin de semana a Pirineos. Aquello es otro mundo. El Valle de Aspe es un orgasmo para los amantes de la humedad y el frescor.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 19:05 pm    Asunto: Responder citando

Y si mi abuela tuviera barba no sería mi abuela, sería mi abuelo.

Estaría por ver si con los SW que ha habido este año habríais recibido 1000 mm. con las borrascas más fresquitas. Y probablemente al estar situados en una latitud más benigna para la agricultura y la ganadería la península ibérica tendría el doble de población y no sería más que una sucesión de pastos y bosquetes al estilo de la bretaña francesa y de la isla de Inglaterra. Con lo que en realidad yo creo que tendríamos menos bosque y diversidad, pero eso si no habría que regar en verano.

Pero bueno en lo básico coincido con vosotros: vaya mierda de clima, eso si ... yo no hago caso a los modelos pues también preveían abundantes lluvias estos días y mirad...

No creo, seguramente gran parte de las mesetas serian como tudices, eso si con bosquetes, pero con la cantidad de montañas que tenemos dudo que estuvieran peladas. Como pasa en Pirineos, Alpes, Maizo cental frances, Balcanes,Rumania, etc
javierF

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 7:52 am    Asunto: Responder citando

Que alguien prohíba estos modelos.

Que no llueva pase, pero los calores que vienen en estas fechas y tan seguidos...
emilyvl60

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 8:45 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Que alguien prohíba estos modelos.

Que no llueva pase, pero los calores que vienen en estas fechas y tan seguidos...

Es que son temperaturas de julio-agosto, y como tú dices, con una continuidad terrible.

Hoy hace exactamente tres meses que dejó de llover con una cierta frecuencia en Miraflores. En ese periodo, sólo 3 días con precipitación superior a 2 mm, para un total de 33,8 mm en lo que va de verano. Y de esos 33,8 mm, 25,8 mm son del 12-13 de agosto, es decir, otra vez hace casi un mes que no llueve. Unido a las temperaturas que estamos teniendo este verano (salvo un par de semanas en julio y esta semana pasada), vamos redondeado casi una década ya con veranos horribles.

Es curioso cómo con frecuencia se oye decir a la gente que en los climas del norte hay que saber aguantar no sé cuántos meses sin ver el sol. Bien, aquí hay que saber aguantar sin perder la cabeza hasta 4 ó 5 meses sin ver llover. De un tercio a casi medio año, según los años, que se dice pronto. Vamos, se te caen los palos del sombrajo. Esto sí que deprime, por lo menos a mí.

Ya sé que ésto es la misma cantinela de todos los finales de verano, cuando uno ya está hasta el moño de verlo todo seco, pero es que este verano se está pasando ya de la raya. Y así me desahogo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 18:45 pm    Asunto: Responder citando

Es que los modelos son atroces y hoy hace calor otra vez.

Esta todo que da asco, por Villalba estan los fresnos pelados en muchos casos, por Mataelpino tambien.

Es que vamos, no entiendo como a nadie le puede gustar esta mierda de clima de verdad. Que yo he estado este verano en el valle de Mena, y se estaba estupendamente, con dias brumosos, otros con sol, si apretaba algo en cuanto el sol se iba fresco y humedad, bosques, verde, donde entran los orballos norteños y se comen las tormentas meseteñas y no el secarral este insoportable, para luego tener 4 tormentas que no son seguras.

Es deprimente, cada vez odio mas el verano.

Recuerdo algun año que le ha costado llegar el otoño y hasta bien entrado octubre no ha llovido en condiciones, solo de pensarlo se me abren las carnes.[/i]
javierF

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 9:02 am    Asunto: Responder citando

Ya tenemos informe de Agosto de la Aemet. Ha sido muy cálido y el 6º Agosto mas cálido de los últimos 50 años. De seco mejor no hablar.

Por otra parte vuelven las mínimas tropicales a Madrid.

Al hilo de lo que hablamos ayer estaba tomando una cerveza sentado en una terraza y con calor y comentaban unas amigas que el Domingo pasado, que ya sabéis que se nubló, se había deprimido al ver las nubes y la lluvia. y aunque le dijimos que no había llovido casi nada no le convencimos. Y esto se repitió el domingo con mi cuñada y con cualquiera que hables. Es así. Afortunadamente hace el tiempo que le da la gana, pero si fuera por la mayoría de los Españoles esto sería el desierto y estarían tan contentos.

Es una mierda de clima, y ojo que me gusta que en Verano haga "bueno", pero que llueve de vez en cuando.

A mi me gustan mucho esas zonas límite, en el que una montaña ó un minúsculo curso de agua hacen que todo cambie. Me gusta esa imagen del oeste americano con la planicie desierta en la que una montaña hace que el bosque crezca.

Para verlo un día y poco mas. ¿De verdad te gustaría vivir en una planicie de Texas con la iso +30 instalada desde Junio a Septiembre? y con temperaturas de 45ºC por el día y 30 por la noche?. Yo, aunque me doblen el sueldo.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro