Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Invierno de 2012
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 19:28 pm    Asunto: Responder citando

Máxima de -1,2º, nos acercamos a la decena de máximas negativas. Mínima de -8,1º, bastante maja pero es que a las 10 de la noche había -6,0º. Baja a toda leche y luego por el aire y las nubes nos quedamos estancados.

Ahora hay -4,1º, veremos hasta donde llegamos.

Me gustan los nortes, pero esto es un coñazo, a este paso voy a añorar los SO.
Milic

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 8:49 am    Asunto: Responder citando

Mínima de -4,1 y mínima del fin de semana -6.2

Estoy hasta las mismas pelotas del puto viento. Laughing Laughing Laughing si no lo digo reviento.

Hoy pueden caer algunos copos, algo es algo. Soy la parte positiva del comando de Miraflores. Laughing

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 8:49 am    Asunto: Responder citando

Esto tiene toda la pinta de que por este invierno ......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 13:17 pm    Asunto: Responder citando

Si el frio, apartir de mañana remite y lo peor, sin ver una puta borrasca en el horizonte. Mandan huevos.

Uno de los peores inviernos que recuerdo despues de la mierda de otoño que hemos tenido. En cuanto a precipitación podemos dar casi por acabado a febrero.

Tremenda la sequia del campo, a mi que los embalses no esten mal me da igual, lo peor se lo llevaran los pobres bosques. Si es un milagro que tengamos con lo que tienen que aguantar en este clima asqueroso que tenemos.
sierranorte

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 18:50 pm    Asunto: Responder citando

Pues nada, otra harinada pa la saca, desde luego que está siendo pésimo pero repito que de nada sirven los lamentos, lo que hay que hacer es ahorrar agua desde ya, de hecho me estoy planteando no hacer huerto este año, ni piscina, ni beberemos agua....... bebemos cerveza pues Twisted Evil Twisted Evil

La sociedad no es mejor que sus bosques
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 0:01 am    Asunto: Responder citando

A mi lo de beber cerveza no me parece mal, lo hago incluso en años lluviosos. Laughing

Aquí 3 litros de nieve, han llegado a cuajar unos 3 cms., pero han durado poco tiempo.

Ultima edición por EL TUERTO DE PIRON el Mie Feb 15, 2012 15:10 pm, editado 1 vez
Fran

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 10:50 am    Asunto: Responder citando

Como de aquí al 5 de marzo no parece que vaya a llover prácticamente nada, puedo decir ya que en los últimos 9 meses (desde el 5 de junio), en Miraflores, sólo han caído 295 mm. Cifra parecida a la que se registra en muchas zonas subdesérticas del planeta. Y en los últimos 3 meses, 35,4 mm.

Con la tontería lo mismo terminamos el hidrológico por debajo de 400 mm.

En cuanto a temperaturas, desde el 5 de marzo de 2011 (ya podemos decir que un año), llevo 12 heladas y 8 giliheladas.

Esto es ya, más o menos, como algunas zonas del interior de Almería.
Pedromad

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 0:14 am    Asunto: Responder citando

Hoy que tenía un rato me he puesto a ver algunos datos en Vallecas y, en consonancia con lo que ponía Fran, son también realmente alarmantes.

Desde Junio/11 hasta el 17 de Febrero se han acumulado 160,4mm. Y sobre 262 días se ha registrado precipitación en tan sólo 38.

Y lo que es peor, la situación sigue sin tener pinta de cambiar a medio plazo como poco... Confused

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 9:49 am    Asunto: Responder citando

Buenos días:
Me sumo a vuestra comparativa, haciendo cuentas de los datos de Navalacruz, sumo 390 mm desde junio de 2011, pero es un dato engañoso, pues noviembre terminó con 218 mm, pero desde entonces, en el trimestre invernal(diciembre, enero y febrero) llevamos solo 24.5 mm Shocked , cifra paupérrima comparada con inviernos anteriores:
2005/2006: 108 mm
2006/2007: 102 mm
2007/2008: 123 mm
2008/2009: 132 mm
2009/2010: 370 mm
2010/2011: 239 mm

Esperemos que cambie esta situación y llegue una primavera húmeda, si no la vegetación lo va a pasar muy mal este año Crying or Very sad
javierF

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 18:38 pm    Asunto: Responder citando

Hoy he estado en las cascadas del puerto de Canencia. aprovechando el buen tiempo con el objetivo de dar una vuelta ver la cascada helada.

El camino estaba nevado hasta que se llegaba al cruce con el arroyo, este había saltado por encima del camino y era una placa de hielo. No se podía cruzar.

He intentado baja a la cascada, pero era imposible por la cantidad de hielo así que solo he bajado un poco y he echo esta foto. No se ve muy bien.

Luego he cogido una senda que no conocía y que lleva a la chorrera que está debajo de la cascada de arriba. por si alguno no la conoce parte donde está el antiguo centro de interpretación de la senda botánica. y va paraleo al camino por abajo.

Estaba completamente helada. Yo me he quedado alucinado, y yo creo que es lo mas bonito que he visto nunca en la Sierra. Las fotos no hacen justicia. La cámara buena me la deje en casa porque no sabía lo que me iba a encontrar. Luego me he arrepentido todo el rato. Es bastante mas grande de lo que parece en las fotos.

No os lo perdáis si no lo conocéis.

Por último curiosas formas de los hielos en la fuente.

Milic

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 8:35 am    Asunto: Responder citando

Ayer recogí con Fran los datos de la presa.

La mínima en todo el periodo unos irrisorios -7.4 grados.

Eso sí, dos días con rachas superiores a los 120 km/h con un pico de 125km/h

Y otro día con racha máxima de 113km/h.

UN JODIDO INFIERNO, no por el frío sino por el viento.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 10:50 am    Asunto: Responder citando

Bonitas imágenes de Canencia. A ver cuándo nos animamos algunos y de paso plantamos los acebos de Fran...

A lo tonto hoy se han registrado heladas importantes en todo el área metropolitana; entre -5º y -8º. Seguramente el último arreón del invierno, aunque seguirá helando en este pequeño anticipo de la primavera que nos viene.

El anticiclón sigue estático y no tiene visos de moverse mucho, cada día lo asocio más con la tormenta de Júpiter quer alguien apuntó, ¿seguirá el de las Azores con nosotros durante años?. Mientras, en Turquía y Grecia siguen igual desde hace dos meses, borrascas constantes, fríos casi desconocidos y nevadas de récord.
Pedromad

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Precipitacion desde el 1SEP hasta el 10 FEB. No deja lugar a dudas, tenemos el "honor" de tener en nuestra CAM el único punto más bajo de toda la escala:

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 13:03 pm    Asunto: Responder citando

Desde el 8 de junio que dejó de llover en el Puerto de Navacerrada en ese verano interminable que tuvimos, hasta el próximo Domingo habrán pasado 263 días, ocho meses y medio. La precipitación en este periodo ha sido de 548 mm.

Ha ocurrido antes una precipitación tan escasa? Pues si, muchas veces. Hay 1375 días en los que la precipitación de los 263 días anteriores a sido inferior a la que tenemos ahora. Una putada si, pero excepcional no.

El registro mas bajo para un periodo de ocho meses y medio es del año 1947 con 312 mm. Las de Franco si que eran sequías, no estas.

En este siglo ha ocurrido en 2009,2008, 2005, 2002 y 2001.

La sequía de Verano si fue de récord en el Puerto, a esta le queda mucho. Afortunadamente.

Peeeeero si nos ceñimos al Invierno y no llueve nada hasta Marzo tendremos el segundo Invierno más seco en el Puerto con 132 mm. El mas seco fue el del 92 con 64 mm. El mas lluvioso el del 96 con 975 mm.

En Madrid si que vamos camino de récord.
Fran

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 17:53 pm    Asunto: Responder citando

Juanjo escribió:
Bonitas imágenes de Canencia. A ver cuándo nos animamos algunos y de paso plantamos los acebos de Fran...

A ver si le dedico un rato y los saco. Están en tierra diseminados por todo el jardín, nacidos de los excrementos de los mirlos. Hay varios cientos creo yo. El problema, que con lo mal que pintan este año las precipitaciones, no sé yo si es buena idea hacerlo este año.

Juanjo escribió:
El anticiclón sigue estático y no tiene visos de moverse mucho, cada día lo asocio más con la tormenta de Júpiter quer alguien apuntó, ¿seguirá el de las Azores con nosotros durante años?. Mientras, en Turquía y Grecia siguen igual desde hace dos meses, borrascas constantes, fríos casi desconocidos y nevadas de récord.

Lo comenté yo hace un mes o cosa así. Sin duda empiezan a tener semejanzas. Es un verdadero horror.

Al hilo de lo que apunta JavierF, aunque esta sequía todavía no sea efeméride (vamos a ver en qué acaba), sí hay que tener en cuenta que el consumo de agua a fecha de hoy es como 200 veces el de finales de los cuarenta o principios de los cincuenta. Para los bosques españoles, de momento, nada nuevo bajo el sol. Pero en lo que se refiere a suministro de agua, si esto sigue así, ya veremos qué pasa.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro