Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Invierno de 2012
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 8:36 am    Asunto: Responder citando

Ayer me estuve fijando mientras subia en el autobus y esta el campo igual que si fuera agosto, seco y marron.

Los pronosticos siguen siendo pesimos.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 8:36 am    Asunto: Responder citando

Ayer me estuve fijando mientras subia en el autobus y esta el campo igual que si fuera agosto, seco y marron.

Juanjo

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 10:34 am    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:

No me extraña, casi no llueve y las heladas son constantes. Hoy otra vez han sido considerables; -4 en Ciudad Universitaria, -5 en Barajas, -6 en Pozuelo y casi -8 en Aranjuez. Muy destacables los -13 de Sigüenza y Cantalojas.

Es espectacular ver en el satélite como en el interior de Turquía hay más nieve que en Suecia. Y viendo modelos van a seguir con nevadas en cotas no muy altas hasta marzo. Aquí nada, según el Europeo empezaríamos marzo con el A muy potente y extralargo, asentado con 1030 desde más allá de Azores hasta Italia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 21:00 pm    Asunto: Responder citando

Aquí rondamos estos últimos días los -5º de mínima, pero los coches no tienen nada de hielo, ya no queda humedad para nada.

Y la poca nieve que ha caido yo creo que por la insolación pasa de sólido a gaseoso directamente, con lo que poca agua vamos a ver.

Espero una primavera mojada porque si no.... Rolling Eyes
Juanjo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:44 pm    Asunto: Responder citando

A falta de movimiento atmosférico, sólo se pueden destacar las importantes heladas que se siguen registrando. Hoy otra vez -5º en Barajas y -6º en Pozuelo, y algo menos en la universidad, -4º. Impresionante Aranjuez, rozando los -10º. Y las sierras y parameras de Guadalajara siguen con las fuertes heladas, hoy -12º en Sigüenza, Molina y Peralejos, y -11º en Cantalojas y Mazarete. La verdad es que estas zonas tienen mínimas más propias del interior de Turquía, a pesar de estar en la zona más templada del continente.

Hoy incluso Retiro ha bajado de los 0º. Es un mínimo entretenimiento, lo malo es que, viendo los modelos, en breve no tendremos ni éso.
Fran

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 14:33 pm    Asunto: Responder citando

Yo ya no tengo ni temperaturas bajas. Hoy la mínima se ha quedado en 3,3ºC y ya vamos por 15,1ºC de máxima. Ayer bajamos hasta 14% de humedad y ahora estamos en 21%. La sequedad que hay es tremenda.

En los dos últimos días la vegetación ha avanzado bastante en los jardines por esta zona. Viendo las previsiones, para mediados-finales de la semana que viene habrá un buen número de plantas brotando.

Como anécdota fenológica, el tiempo frío de primeros de febrero ha estropeado la floración de los Fraxinus angustifolia en Miraflores, que ya estaban en plena floración a finales de enero por el tiempo cálido.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 10:20 am    Asunto: Responder citando

Ya llego la primavera, bueno casi ni se fue, salvo 15 días de febrero. Que mierda de clima.

Se sigue sin ver borrascas en condiciones.
javierF

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 11:48 am    Asunto: Responder citando

Parece que puede haber algo para dentro de...... 8 días. No es de suroestes, pero es que hay cosas que ya no cuento con ellas.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Ayer me di una vuelta por el campo y aparte de estar seco y quemado entre sequias y heladas, habia mariposas e incluso saltamontes pequeñitos. Vamos que la primavera llega ya con todo su "explendor".

P.D. tengo el jardin lleno de agujeros hechos por los mirlos para buscar lonbrices, deben estar muy abajo y me hacen cada boquete.
Fran

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 14:32 pm    Asunto: Responder citando

Ya tengo pulgones en el jardín. 29 de febrero.

El tema de los mirlos es tremendo. Hay una verdadera plaga de estas aves en las zonas ajardinadas de Madrid. En mi jardín, he llegado a contar cerca de 30 ejemplares a la vez. Su principal depredador es el gavilán, que no se suele adentrar demasiado en zonas urbanas, por lo que la población de mirlos crece y crece y crece...

Del tiempo no digo nada porque "pá qué". Nos queda como poco otro mes de seguir así. Es el primer invierno de mi vida en el que he regado el jardín alguna vez en cada mes. Desde junio de 2011, salvo en noviembre, he regado todos los meses hasta hoy.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro