Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Verano de 2012
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2012 23:57 pm    Asunto: Responder citando

Buenas a todos tras unos días de vacaciones por tierras catalanas. 13 litros parece que nos han dejado estos días, cortes de luz y algún electrodoméstico jodido... Confused

Aquí el peor mes es Agosto, monótono y largo a más no poder.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 9:37 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues por fin, julio es historia, quedan 30 días para septiembre y 14 para la curva estadistica de descenso de temperaturas. Laughing
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 16:00 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues ya he estrenado agosto, 5,6mm, me ha rozado ha afectado mucho mas a las cuerdas y valles interiores, Fuenfria, Valsain, Navacerrada, etc.

A la espera del infierno de finales de semana, ¿el ultimo estertor del verano?.
valens

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 20:53 pm    Asunto: Responder citando

Buenas, impresionante tormenta la caída en Navalacruz a eso de las 15 h, se han recogido 12.5 mm con algo de granizo y aparato eléctrico.En general,ha habido regada en la sierra de La Paramera y La Serrota, porque en Gredos apenas ha llovido.
Ya llevamos casi 40 mm en apenas 10 días,más que en todo el invierno,así que genial,estas lluvias van a salvar el estrés hídrico que sufre la vegetación.
Otras cantidades caídas en esta zona son:
Cepeda la Mora: 9 mm
Navandrinal: 7 mm
Navaquesera: 2 mm
Ahora mismo tenemos 13.9°C, ya nos acordaremos de estas temperaturas en unos días
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 21:47 pm    Asunto: Responder citando

8 mm. aquí y bajón grande de temperaturas, 14,2º ahora. El campo está aguantando muy bien.
Fran

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 8:31 am    Asunto: Responder citando

Pues por aquí el campo lo está pasando muy mal. Hay multitud de robles completamente marrones ya.

Yo sigo en mis trece: los veranos en Miraflores cada vez son más largos, secos y calurosos. Llevamos tan sólo 18 mm desde el 8 de mayo (tres puñeteros meses). Las tormentas últimamente siempre nos esquivan. O mucho cambian las cosas, o agosto va a quedar muy próximo a 0 mm también.

Además, parece que en los últimos años el arreón más fuerte de calor del verano ocurre en agosto y no en julio. A lo mejor superamos las máximas de finales de junio.

Antes nos consolábamos diciendo "ya queda menos para septiembre y octubre", pero ya da igual, porque esos dos meses son ahora también una verdadera porquería. Para noviembre aun queda muchísimo (otros tres meses como los que ya hemos pasado).
Juanjo

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 8:19 am    Asunto: Responder citando

Una pena lo que comenta Fran, además no me lo esperaba porque el viernes volví a Madrid por la A-1 y me llevé una grata sorpresa al ver el buen estado de los árboles. Las dehesas de Somosierra y Robregordo tenían muy buen aspecto desde la autovía, así como los robles desde tierras segovianas hasta La Cabrera. Los fresnos, todos verdes. Se ve que las tormentas han favorecido a la zona norte de la provincia.

Estas vacaciones he disfrutado de los bosques del Alto Nalón (Redes), con dominio casi total del haya, y me he llevado una grata sorpresa al recorrer el encinar cantábrico de Pechón (límite provincial de Santander y Asturias). Una de las mejores muestras de este tipo de bosque de todo el litoral, denso y frondoso, con presencia de abedul, roble, acebo y castaño.

Tremenda la entrada de calor del jueves al sábado, tiene toda la pinta de batirse récords por toda España. Lo único positivo es que parece corta y que ya el domingo se retira, pero yo no recuerdo haber visto la península así, toda de rosa.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Yo tampoco lo recuerdo, espero que este sobreestimado, pero tela.

El Cambio Climatico haciendo de las suyas. Laughing Laughing
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 11:55 am    Asunto: Responder citando

Es tremendo para los frios y las lluvias tienen un alto grado de fallo los modelos, pero para las desgracias, es todo lo contrario, raro es que fallen, mandan cojones.
javierF

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 23:36 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo también por aquí. He estado por Marbella, un sitio que ....

Lo que viene es de infarto total. Se van a batir las máximas de 170 años en Madrid. Yo ya no se que decir. Parece que Segovia tampoco la va a pasar muy bien y la Iso 30 sobre España que yo no recuerdo haberla visto nunca, pero no se.

Me alegro Juanjo que hayas visitado esos parajes y como supongo que no te dejaste la cámara podrías poner un par de Fotillos de hayas para refrescarnos.
javierF

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 11:09 am    Asunto: Responder citando

Ayer llegué a Gargantilla y me extrañó ver las zonas de sombra verdes y también alguna solana. Los fresnos y robles sin una hoja amarilla. Estaba claro que vería buenas noticias en el Pluviometro.

Entre el 25 y el 30 de Julio cayeron 54 mm Que pena que haya sido tan local, Fran a apenas 10 km no ha tenido tanta suerte. Ademas el Domingo pasado cayeron 6 mm.

Esta noche 13,6ºC. No esta mal para los tiempos que corren.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 22:22 pm    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Entre el 25 y el 30 de Julio cayeron 54 mm Que pena que haya sido tan local, Fran a apenas 10 km no ha tenido tanta suerte. Ademas el Domingo pasado cayeron 6 mm.

Es que estás a la vera del macizo del Nevero, y eso es mucho... hay una diferencia muy grande en las tormentas entre la zona oeste del Guadarrama (El Espinar, Cercedilla, La Granja...) y la este (Navafría, valle del Lozoya...) y no digamos con Somosierra.

Las tormentas puntuales pueden ser imprevisibles, pero cuando recorren la vera de la sierra y enfilan los carpetanos hacia Somosierra se van haciendo más y más fuertes.

34º de máxima y 18,4º de mínima. Ayer 32,8º de máxima. Creo que no me marca bien los extremos pues creo que ha hecho más calor aunque no me ha parecido algo excepcional.
Fran

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 7:39 am    Asunto: Responder citando

Ayer por Miraflores al final no se batieron valores extraordinarios de temperatura (34,7ºC, que se queda por debajo de los 35,3 de junio) gracias a la tormenta de las 15:30 que dejó unos inesperados 8,8 mm, que saben a gloria. De no haber sido por la tormenta, los 36 o 37ºC habrían sido muy posibles y sin duda históricos.

La segunda quincena de agosto se presenta infernal hasta casi fin de mes. Lo comentado antes: agosto solía ser un mes, sobretodo la segunda mitad, en el que ya se notaba un cierto refrescamiento con repecto a julio. Ahora casi siempre es peor que julio.

Ayer estuvimos de paso por varios lugares de la Sierra. El aspecto de la vegetación, variado según las zonas: el bosque de La Herrería en San Lorenzo de El Escorial ya va acusando la sequía y comienza a tener árboles marrones. También se nota bastante en la carretera de Guadarrama a Los Molinos y como ya mencioné, en Miraflores. Sin embargo, en la zona de La Granja, el aspecto es todavía my bueno. Se notan las tormentas que ha habido en esa zona en los últimos meses.

Estoy de acuerdo con lo que comenta Jose: los modelos nunca se equivocan, aunque sea a dos semanas vista, para pronosticar calor, pero con el frío y las lluvias, se acaba quedando en nada en más del 50% de las ocasiones.
javierF

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Ayer me pilló la tormenta de Navacerrada Llovía algo hasta Cotos, muchisimo, torrencialmente, entre Cotos y el puerto de Navacerrada donde ya caía mucho menos y algo hasta Valsaín. La temperatura bajo hasta 15ºC salía vapor de la carretera.

!Fran coincidimos por la granja!

Luego estuve por Segovía y pasé por ltu pueblo Tuerto. Mostrando toda la sierra y Segovia a una Americana y una Inglesa. Un intercambio.

Por Madrid lamentable con la caida del record del Retiro, y me temo que no tardaremos otros 150 años en batirlo.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 10:49 am    Asunto: Responder citando

Aquí el viernes cayeron cuatro gotas, lo suficiente para dejar los coches hechos una guarrería. Si se formaron chubascos, pero iban de oeste a este, esa compomente para las tormentas no es muy buena, es mejor la suroeste noroeste.

Como bien dices Fran aquí está aguantado el campo bien, hay que ver lo que hacen 40 litros bien distribuidos a lo largo del verano.

Javier, ¿les invitaste a un rumiante asado ó era demasiado intercambio cultural?.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro