Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Verano de 2012
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javierF

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 17:02 pm    Asunto: Responder citando

EL TUERTO DE PIRON escribió:
...
Javier, ¿les invitaste a un rumiante asado ó era demasiado intercambio cultural?.

Era excesivo si... para el bolsillo y que hasta las 1 de la tarde no se levantaron. Un poco tarde para esos menesteres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javierF

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 9:53 am    Asunto: Responder citando

Un frente, un frente, un frente.

Bueno una mierdecilla de frente pero al menos empieza a oler a Otoño
Fran

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 11:28 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Un frente, un frente, un frente.

Bueno una mierdecilla de frente pero al menos empieza a oler a Otoño

Además de verdad. Casi las 13:00 horas y 17ºC con 70% de humedad. Lástima que vaya a durar poco y luego vuelva el infierno durante muchos días.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 11:31 am    Asunto: Responder citando

Ya te digo...

Hoy el verano nos muestra una cara distinta a la habitual, aunque no rara por estos lares, de estos días lo normal es por lo menos dos ó tres cada mes veraniego.

Cubierto con nubes bajas, chirimiri que va tirando a lluvia, un litro acumulado, vientecillo y un frio de narices: 16,5º en estos momentos.

Esta es la diferencia de estos últimos veranos, han faltado estos días de frente, que siempre los ha habido. Lo poco que caiga con esta temperatura y todo cubierto va ha hacer casi como una tormentona de las que ha habido.

Está siendo un verano muy bueno, a mi modo de ver, con calores muy puntuales y sin excesivos fríos (casi todos los días han sido de baño). Las tormentas han caido cada 10 - 15 días y sin ser dañinas; por eso el campo aguanta bien.
javierF

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 11:35 am    Asunto: Responder citando

Ya estamos otra vez con una potente borrasca Atlántica metiéndonos mierda norteafricana, casi es mejor el Anticiclón Azoriano. Bueno, será la última, pero va a durar unos cuantos días.

Parece que el fin de semana podemos tener algo de precipitación por el Nevero y zonas próximas Very Happy
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 21:42 pm    Asunto: Responder citando

Ya he vuelto de Disneyland Paris, siempre le resulta curioso a uno mediterraneo como yo que en los aparcamientos los arboles de sombra en vez de ser 4 pinos raquiticos sean hayas y robles, frondosos. Shocked Shocked
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 21:43 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, cambiaba el clima por el de allí con los ojos cerrados.
javierF

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 21:44 pm    Asunto: Responder citando

Yo también, aunque ellos no lo entenderían.

Vaya temperaturas, andan por los 31ºC-32ºC a las 10 de la Noche.

He venido de Gargantilla y me han comentado que una de las tormenta de Julio fue de Granizo. 40 minutos cayendo granizo bien gordos. Así están todas las hojas bien marcadas.
Milic

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 7:33 am    Asunto: Responder citando

Pues que queréis que os diga, 13 días por Londres, Islandia y Berlín y salvo dos días por el sur de Islandia viviendo calores atípicos para la época, es más, subimos a una isla que es Circulo Polar Ártico y estábamos en camiseta tranquilamente y al sol, salvo dos días por el SW de Islandia donde nos llovió y disfrutamos de los 12 grados que había, el resto nos comentaban los lugareños el calor atípico que estaban viviendo.

Islandia un paraíso, eso sí, para los amantes de los bosques puros y duros que se olviden, casi que se pueden contar todos los árboles de la isla, clima duro por el viento constante que sopla a todas horas.

Aquí me fuí con calor y vuelvo con lo mismo, enserio, puto clima nos ha tocado vivir. Que somos la prolongación norte de África se ve cada día más claro.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 15:33 pm    Asunto: Responder citando

Ya te digo, somos un clima exotico de Africa. Laughing Laughing
javierF

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 10:14 am    Asunto: Responder citando

Vamos como el mismísimo culo. Y a ver cuando empieza a llover, si es que lo hace.

Fran

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 16:02 pm    Asunto: Responder citando

Este verano va todavía peor que el pasado, y ya es decir. Esta noche ha sido horrorosa en Miraflores. Llevamos ya varias noches tropicales seguidas. Todas las ventanas abiertas toda la noche y la temperatura dentro de casa no baja de 27ºC.

En la carretrera del puerto de la Morcuera, en ambas vertientes, la mortandad de robles por los últimos veranos y el abuso de sal en la carretera, es inquietante. A 1400 m de altitud ya hay importantes rodales secos.

El que los robles amarilleen en verano, como respuesta natural a la sequía, pues no pasa nada si es una vez cada 10 años. Pero llevamos ya no sé cuantos veranos seguidos (¿desde 2003?) en los que los robles y arces se agostan. No sé cuantos veranos más podrán aguantar este ciclo de veranos secos y calurosísimos. La mortandad es ya más que evidente, con un buen número de árboles puntisecos.

Y mala espina me está dando, pero me huele que otra vez no vamos a ver llover hasta finales de octubre. Nos quedan todavía otros dos meses a 0 mm y con máximas todos los putos días (algo muy inusual por aquí) por encima de los 30ºC. Los veranos de los pueblos de la sierra son ahora como eran los de Madrid, y los de Madrid son ahora como eran los de Córdoba. Para mí no es tan significativo que se superen registros históricos de máximas y mínimas, que lo es, sino la continuidad en el tiempo del calor. Madrid sólo baja de los 35ºC de máxima unos pocos días en todo el verano. Llevo una media de agosto en Miraflores de 23,5ºC. Casi nada. Voy a plantar chirimoyos, sólo que no sé con qué los voy a regar.

Puedo tolerar, a regañadientes, nuestros veranos típicos de 3 meses. Pero si a partir de ahora, como parece indicar la tendencia de los últimos años, nuestros veranos son de 6 meses, pues a lo mejor me acabo exiliando, porque esto no hay quién lo aguante.

Y luego hay gente tan contenta con esta mierda de tiempo que arrastramos desde hace 14 meses (con la excepción de noviembre y abril). Ya veremos como no llueva en otoño y vean que a determinadas horas del día no sale agua del grifo de casa.

30 mm en los últimos 4 meses, más un infierno de temperaturas...
Milic

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 16:56 pm    Asunto: Responder citando

Al menos este fin de semana parece que podremos salir a la calle.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 19:47 pm    Asunto: Responder citando

Si, porque mira que es triste que a finales de agosto y todavia estemos esperando poder salir a la calle de día.

Por cierto, que el sabado me voy a Santiago de Compostela. Me llovera. Laughing Laughing
Fran

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 10:19 am    Asunto: Responder citando

Poco va a durar el refrescamiento, que encima no lo va a ser tanto. De llover, nada, claro.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro