Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Primavera de 2013
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 11:24 am    Asunto: Responder citando

Si, en Cercedilla también cayeron copos y cuajo por encima de los 1300 un poco, a partir de 1400m estaba todo blanco.

Es tremendo, lo de este mayo, no por la cantidad de precipitación, pero si por el tipo y por las temperaturas, yo no recuerdo una brotación tan tardía de muchos arboles, los robles en algunos puntos por encima de 1500m no han brotado todavía y en zonas de umbria por encima de 1300 están como muchos años a principios de abril. Shocked

Hay que esperar pero la media que llevo es de 9.7ºC, hasta ahora la mas baja es la de mayo de 2008 con 10,5ºC (en mi estación desde agosto 2002, claro). Pero es que se han pasado los 20º de máxima solo 5 días y de estos solo 2 días se ha llegado a 21.
Juanjo

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Intensa tormenta la de ayer a media tarde en varios barrios del norte y del este de Madrid. Aquí 11 litros en dos tandas, la primera con una fuerte granizada. En el norte y este recogieron más de 15. Muy destacables los casi 40 litros de Somosierra.
Parece que los próximos días las precipitaciones quedarán restringidas a la sierra. Lo bueno es que el calor se resiste a entrar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valens

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 11:16 am    Asunto: Responder citando

Buenos días, en el secarral abulense estamos gafados con las tormentas y cerramos mayo con apenas 22 mm,el más seco y frío desde que tengo registros( 2005).
A ver si en junio tenemos más suerte...y menos frío
Fran

MensajePublicado: Jue May 30, 2013 8:20 am    Asunto: Responder citando

20 mm anoche en una tarde de lluvia intensa pero sin granizo. Ha nevado desde unos 1500-1600 metros y en las cumbres buena parte de lo de anoche debió ser nieve.

Este mayo al final sólo va a destacar por lo bajo de las temperaturas máximas, ya que ni las mínimas ni la precipitación han sido excepcionales. Sí lo es que sólo se hayan rebasado los 20ºC unos pocos días.

Salvo por el granizo que ha caído y porque ha llovido más bien poco en abril y mayo, yo estoy encantado. Ya habrá tiempo de pasar calor, que el verano aquí se hace muy largo.

Según el régimen de precipitaciones y temperaturas que tengamos de aquí a octubre, lo mismo algunos ventisqueros de la sierra aguantan hasta bien entrado el otoño por primera vez en muchos años.
EL TUERTO DE PIRON

MensajePublicado: Dom Jun 02, 2013 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Buenas, no puedo hacer un resumen de mayo muy propio pues el 18 me fui a China nevando y cuajando (de hecho pensaba que no iba a poder coger el avión pues no llevaba cadenas), allí llegué al sur del país con clima tropical de 35 grados, humedad tipo sauna y tormentón diario.

Volví ayer con 8º y salvo la hierba, que si que ha crecido, el resto ha tenido muy poco cambio.

Mucha nieve en picos altos y ríos con bastante agua. Los robles sin enterarse, mucho retraso en general del campo. Me han dicho que estos días ha hecho bastante frío, con abrigo diario y siempre nublado.

Muy frio mayo, y normal ó ligeramente seco en precipitación.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Seguimientos pasados Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro