Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cierre Norte M-50

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sonytch



Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 17:23 pm    Asunto: Cierre Norte M-50 Responder citando

http://www.cecumadrid.org/prensa/actualidad/cierre-m50.htm

Aqui os dejo un enlace con el proyecto del cierre Norte de la M-50 para que le echeis un ojo y comenteis que os parece, yo lo voy a revisar bien ya que soy principal parte afectada, por donde discurre el tramo entre la A-6 y la tapia del pardo, lugar donde comenzaria el tunel es "mi campo", por donde doy paseos al perro, salgo a correr, a montar en bici, a buscar setillas, a admirar la sierra, os adelanto que el estado de conservación de esta zona es pésimo, escombros por todos lados, condones y cleenex en las zonas accesibles, multitud de torretas de electricidad, enlaces de vias de tren, y la mayor parte de la zona que limita con la tapia del pardo son fincas privadas valladas, cotos privados de caza. Aun así hay algun paraje que otro precioso, ya pondré fotos de por donde pasará la autopista, os adelanto esta sacada ayer, para que veais como está el panorama de chungo.


_________________
Las Rozas Estacion FFCC 725m
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milic



Registrado: 11 Mar 2005
Mensajes: 7442
Ubicación: Hortaleza, Miraflores de la Sierra

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 18:20 pm    Asunto: Responder citando

El desarrollo de Madrid necesita esta carretera, es una obra que creo que es obligado hacerla, el cierre de la M50 es algo fundamental para el trafico de la ciudad y su extraradio, y que conste que esta carretera a mi no me afecta de ningun modo, yo no voy por ese lado casi nunca.


Creo recordar que seria en su totalidad construccion subterranea no?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gelechal



Registrado: 25 Nov 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 20:34 pm    Asunto: Responder citando

el desarrollismo salvaje, antiambiental, antihumano, suicida, sí necesita de esa obra.

Lo mismo se decía de la M-40. Y lo mismo dirán de la M-60, de la M-70, etc. etc... así hasta que os metan la M-80 por vuestra casita serrana y entonces sí, sacareis las uñas, pero ya será tarde, porque ese Madrid ya tendrá 20 millones de habitantes y claro, será necesario un nuevo anillo más, la lógica del desarrollismo estúpido y suicida lo exige.

Menos mal que El Pardo era intocable. También lo era Daimiel, Doñana va por el mismo camino... menos mal que destruir todo rastro de vida a nuestro alrededor es por nuestro bien, eso es el desarrollo, el progreso, el bienestar... qué injusto soy criticando esta necesaria obra


una noticia

saludos


http://www.elpais.com/articulo/madrid/Cae/principal/obstaculo/tunel/Pardo/elpepuespmad/20091020elpmad_8/Tes


Cae el principal obstáculo para el túnel bajo El Pardo
Fomento retira el recurso de inconstitucionalidad contra la M-50
R. FRAGUAS - MADRID - 20/10/2009


Vota

Resultado 12 votos

El plan del Gobierno regional para unir las autovías de Burgos y la de A Coruña mediante el soterramiento, bajo el Monte de El Pardo, de 10,3 kilómetros de la tercera vía de circunvalación de Madrid, conocida como M-50, acaba de superar uno de los principales obstáculos para su viabilidad: el Ministerio de Fomento ha retirado el recurso de inconstitucionalidad que hasta ahora lo frenaba.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Las preceptivas catas técnicas en el subsuelo no han sido aún solicitadas

Fomento recurrió al Tribunal Constitucional años atrás con el argumento de que no era competencia de un Gobierno regional el trazado de una carretera estatal como la M-50, ideada para la conexión de la A-6 y la A-1. Tras los acuerdos del pasado mes de abril entre José Blanco, ministro de Fomento, y Esperanza Aguirre, presidenta del Gobierno regional, el obstáculo jurídico que impedía el cierre ha desaparecido.
Fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid informaron ayer de que Patrimonio Nacional, organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia que gestiona el Monte de El Pardo, había mostrado por carta "su disponibilidad para que el Gobierno regional aplicara su plan".
Patrimonio Nacional no hizo ayer ninguna declaración oficial al respecto. No obstante, ni la solicitud de catas ni los propios sondeos in situ, legal y técnicamente necesarios y obligatorios para acometer las obras, han sido aún demandados para perfilar el proyecto. Éste podrá incluir una conexión a base de tres vías: dos para el tránsito de vehículos y una más de emergencias y servicios, con una longitud de 32,8 kilómetros, que incluyen un túnel de 10,3 kilómetros bajo el Monte de El Pardo y otros dos túneles más, de 1,7 y 2,7 kilómetros. El primero de ellos en torno a San Sebastián de los Reyes y el segundo, en las inmediaciones de la autovía de A Coruña. El coste aproximado de la obra frisa ya los 2.900 millones de euros.
El Monte de El Pardo consta de 14.758 hectáreas reservadas, 842 de uso público, más 35 hectáreas de uso también público pero restringido, además de 127 hectáreas de uso especial, que incluyen el Palacio de La Zarzuela, residencia de los Reyes de España. Compone uno de los parajes naturales con mayor protección medioambiental de toda España. Es Reserva Mundial de la Biosfera y pertenece a la Red Natura 2000, un instrumento a escala europea que lo guarece desde el punto de vista ecológico.
Según el Plan de Protección Medioambiental de agosto de 1997, en su seno anidan cinco clases de águilas -calzada, perdicera, culebrera, real e imperial, ave ésta en peligro de extinción junto con la cigüeña y el buitre negros. También peligran la lagartija serrana y el lagarto verdinegro. El Pardo cuenta con una riquísima fauna de mamíferos como gamos, ciervos y jabalíes, gatos monteses y zorros. Los animales en peligro de extinción son considerados intocables por la ley, refrendada por la propia legislación de la Comunidad de Madrid, cuyo Gobierno prepara a marchas forzadas la preceptiva Declaración de Impacto Medioambiental que sancionará definitivamente el proyecto.
Si el futuro trazado discurre bajo el subsuelo central del Monte, los animales que alberga sufrirán un evidente impacto. Los efectos de la tunelación serán presumiblemente menores, según especialistas consultados, de seguirse el trazado de la vía ferroviaria Madrid-Villalba, que recorre unos siete kilómetros por el límite interior occidental del gran paraje, más próximo a la zona restringida. El contorno del Monte de El Pardo se halla circundado por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares, con más de 50.000 hectáreas hasta La Pedriza. Según Santiago Martín Barajas, portavoz de Ecologistas en Acción y miembro del Patronato del Parque, "el proyecto del Ayuntamiento de Madrid para establecer en sus inmediaciones una Casa de Campo del Norte, que en junio recibió el visto bueno del patronato, será así totalmente inviable". Su organización se opone al cierre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gelechal



Registrado: 25 Nov 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 23:14 pm    Asunto: la M-60 en marcha Responder citando

al parecer se ha publicado la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) del proyecto de desdoblamiento de la M-600

(la M-60 para entendernos)

lo que significa que ya estarán planeando la M-70

¿en qué tramo? aún no lo sé. Posiblemente la desdoblen por tramos, la misma trampa que están utilizando para la M-501. Van a caer miles de fresnos, encinas y melojos centenarios... qué gustito

¿declaración positiva o negativa? ...positiva claro, faltaba más! y si no da igual... se hace por cojones y ya está

p.d.: alguien de por aquí es de Zarzalejo?

pues que se joda... y piense por qué Las Machotas y Zarzalejo se quedan fuera del Parque Nacional, y de la ZEPA del alberche y Cofio... curioso "pasillo" desprotegido, por qué será

...la respuesta: M-65

... y ya veremos por dónde meten la R-6

¡viva el progreso!

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group