Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Que plantar en el jardin de casa?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Milic

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 9:47 am    Asunto: ¿Que plantar en el jardin de casa? Responder citando

Pues eso, con los profesionales que tenemos por aqui necesito un Briconsejo de jardineria, teniendo en cuenta que no tengo mucho espacio me gustaria saber que es preferible para plantar en el jardin de mi casa de Miraflores.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:13 am    Asunto: Responder citando

Hmobre danos mas datos, dimensiones, orientacion etc.

Una buena opción por ejemplo es un avellano, no es muy grande y se adapta al clima, mientras lo riegues en verano de vez en cuando.
Juanjo

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:14 am    Asunto: Responder citando

Si no tienes una gran parcela.... no sé, arbolitos que sepas que no se van a poner enormes en poco tiempo. Hay arces que no se hacen muy grandes y son muy bonitos, sobre todo en otoño. El acer campestre no suele pasar de 12 m de altura, el acer monspessulanun igual, el de montepellier tres cuartos de lo mismo. Un acebo queda muy bien y siempre da mucho color al jardín, si encima lo coges femenino es más espectacular todavía. El abedul sobre césped es precioso y no ocupa mucho espacio si le vas dando forma espigada, puedes plantar varios en un pequeño espacio y te haces un minibosquete, en algunos jardines de Madrid he visto tres o cuatro abedules juntitos y apenas ocupan 3x4 metros. El avellano tampoco es muy grande y es muy verde, a mí me gusta bastante, otros árboles con fruto como el cerezo o el ciruelo tampoco se te ahcen muy grandes. El ciprés, muy sufrido y rústico, ocupa poco espacio y casi no requiere ningún cuidado, por mucho que crezca nunca te va a ocasionar problemas de espacio o podas, muy bueno para proteger del viento si los plantas en fila. En fin, te podremos decir muchos, ves visitando viveros (y precios) y te aconsejamos entre todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javierF

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:17 am    Asunto: Responder citando

En lo que respecta a árboles yo me decanto por las especies forestales, deformación profesional, y me dejo de mariconadas de jardineria. Mis gustos van por las especies caducifolias, y si tienes poco espacio, lo mejor sería un abedul, que tiene aspecto delicado y melancolico, y con ramas y hojas hasta la base. Con unpoco más de espacio un roble de los de verdad, (Robur o petraea) especie genuinamente ibérica, que te permite disfrutar de los colores otoñales. El tercero un hayita. Todas, especies propias del valle, aunque de zonas algo más altas. Los frutales son una lata, se llenan de pulgones y se los comen los pájaros. Yo los desaconsejo.

Si lo que pretendes es hacer un parterre de flores, puedes combinar pensamientos con violas y salvias. Incluyendo algun boj.
Milic

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:17 am    Asunto: Responder citando

El jardin tiene una dimensiones de 5x4 metros en orientacion sur y con sol practicamente todo el dia (este me gustaria dejarlo con alguna plantita y demas porque es la zona donde quiero poner el pluvio y el termometro, aparte que la casa me tapara mucho el pluvio como para añadir algun arbol)

Luego tengo la parte trasera donde si me gustaria meter algo, apenas da el sol unas horas por la mañana y las dimensiones sera de unos 6 de largo por 3 de ancho.

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:21 am    Asunto: Responder citando

Milic escribió:

Luego tengo la parte trasera donde si me gustaria meter algo, apenas da el sol unas horas por la mañana y las dimensiones sera de unos 6 de largo por 3 de ancho.

perfecto para unos abedules, y para darle color en invierno puedes plantar un acebo o dos. Un avellano también iría muy bien. Van muy bien con la sombra y les gusta el frescor en verano.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:22 am    Asunto: Responder citando

Con 6x3 yo plantaria un abedul y a lo mejor tambien un avellano, aunque yo soy muy asagerado, porque mi jardin por detras es de 8x13 y tengo 2 manzanos, 2 avellanos, 3 acebos, 1 abedul y 1 haya, 2 tejos, 1 madroño y 1 anebro. Luego varios arbustos (azaleas, boj, durillo). Tambien tengo varias piceas de esas enanas y nidiformis y un par de pinos uncinata de los enanos.

Y por delante el ciruelo ese rojo que venia con la casa, un castaño, un pinsapo, un tejo y un madroño.

Juasssssssss, ahora que me doy cuenta se me va la perola plantando, ji ji ji, si tuviera una finca tendria montada una selva mixta. Laughing Laughing
Juanjo

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:27 am    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:
Con 6x3 yo plantaria un abedul y a lo mejor tambien un avellano, aunque yo soy muy asagerado, porque mi jardin por detras es de 8x13 y tengo 2 manzanos, 2 avellanos, 3 acebos, 1 abedul y 1 haya, 2 tejos, 1 madroño y 1 anebro. Luego varios arbustos (azaleas, boj, durillo). Tambien tengo varias piceas de esas enanas y nidiformis y un par de pinos uncinata de los enanos.

Y por delante el ciruelo ese rojo que venia con la casa, un castaño, un pinsapo, un tejo y un madroño.

Juasssssssss, ahora que me doy cuenta se me va la perola plantando, ji ji ji, si tuviera una finca tendria montada una selva mixta. Laughing Laughing

Joder Jose, en 15 años tienes no tienes un jardín, tienes una selva.

Milic, planta tres abedules separados por uno o dos metros, ya te digo que lo he visto en varios sitios y queda de pm. Por cierto, un día viendo Bricomanía vi que un jardinero plantaba un bosquete de abedules en un rincón de un jardín, plantó el tío unos 6 abedules en apenas un 5x5.
Milic

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:35 am    Asunto: Responder citando

Juanjo escribió:
Jose V. escribió:

Milic, planta tres abedules separados por uno o dos metros, ya te digo que lo he visto en varios sitios y queda de pm. Por cierto, un día viendo Bricomanía vi que un jardinero plantaba un bosquete de abedules en un rincón de un jardín, plantó el tío unos 6 abedules en apenas un 5x5.

Ese es el problema, que puedo crear una autentica selva con 3 abedules, aparte seguro que tengo los clasicos vecinos jodienda, para empezar han quitado el cesped y estan poniendo suelo de piedra, vamos no creo que les guste el verde mas que para mirar el paisaje.

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:36 am    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:

Cuando pusiste fotos yo me descojonaba...mi madre con el peazo jardin que tiene se quejaba de que le habia plantado un haya y dos acebos... Laughing

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:37 am    Asunto: Responder citando

Ey, amigos , que se os han olvidado los serbales , son caducifolios , autoctonos , con un colorido espectacular en otoño y con pequeños frutos además tb pueden ser comestibles y sirven de alimento a las aves silvestres , yo me decantaria por el sorbus auccuparia (el de cazadores ) o el sorbus doméstica , que son los de mayor colorido , pero el torminalis o el mostajo tampoco te decepcionarán , y en esa orientación te van niquelaos , tb puedes convinarlos con algun tejo para dar colorido en invierno,(con cuidado de los niños por lo venenoso ) y los arces tampoco te irian mal y son muy bonitos , ....

Para la parte de delante te recomendaria como ya se ha dicho por aqui un parterre de aromáticas , que ha buen seguro te crecerán bien y darán un colorido y olor inigualables y todo ello con la ventaja de consumir muy poca agua y aguantar bien la sequia, puedes combinar especies como salvias , romeros , espliegos , lavandas ,e incluso alguna jara que en primavera son d floración espectacular odas ellas , dejando a un lado los prejuicios de los horteras de jardineos que piensan que odas nuestras especies autoctonas no son dignas de un jardín....

En fin te recomiendo un jardin autoctono , que pueden ser tanto o más espectaculares que los más horteras y exóticos de tuyas , leylandis , acacias , abetos rojos , arizonicas y demás....

Un saludo.......
LO QUE LA MANO DEL HOMBRE DESTRUYE , .....SOLO LA NATURALEZA RECONSTRUYE...........(No más incendios , no mas negocios de madera quemada , no más ineptos politicos al frente de responsabilidades medioambientales.......GUADALAJARA NUNCA MÁS!!!!!!!)
Juanjo

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:43 am    Asunto: Responder citando

Milic escribió:
Juanjo escribió:
Jose V. escribió:

Ese es el problema, que puedo crear una autentica selva con 3 abedules, aparte seguro que tengo los clasicos vecinos jodienda, para empezar han quitado el cesped y estan poniendo suelo de piedra, vamos no creo que les guste el verde mas que para mirar el paisaje.

Qu no macho, que el abedul no ocupa nada y si además lo vas podando se te queda tan estilizado como un chopo negro, está muy recomendado para jardines no muy amplios. Para le espacio que dices yo plantaría dos.

el serbal, también valdría, pero éste ya le ocuparía más.
Jose V.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:45 am    Asunto: Responder citando

Juassss, en la foto no se aprecia bien.

Pero el 1 son los manzanos, el 2 al enebro, el 3 los dos avellanos, el 4 el madroño, el 5 el abedul que es muy jovencito justo al lado esta un acebo de 1,80m que no se ve, el 6 los dos tejos, entre el 4 y el 6 esta el haya. Y no se aprecian mas de los que he dicho.

Por cierto que la historia del haya es curiosa, es de las primeras que compre, pequeñita de 10cm, pero me la dieron en noviembre y tenia ya la llema casi abierta, y me dije esta no la puedo plantar en el campo, la plante en esa esquina en uno de los sitios que mas sol da de la parte de atras, agarro estupendamente no se helo el brote y luego me ha dado pena arrancarla y la he adoptado, cuando crezca se merendara al madroño y a los tejos, juassssss.
Milic

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:48 am    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:
Juassss, en la foto no se aprecia bien.

Pero el 1 son los manzanos, el 2 al enebro, el 3 los dos avellanos, el 4 el madroño, el 5 el abedul que es muy jovencito justo al lado esta un acebo de 1,80m que no se ve, el 6 los dos tejos, entre el 4 y el 6 esta el haya. Y no se aprecian mas de los que he dicho.

Por cierto que la historia del haya es curiosa, es de las primeras que compre, pequeñita de 10cm, pero me la dieron en noviembre y tenia ya la llema casi abierta, y me dije esta no la puedo plantar en el campo, la plante en esa esquina en uno de los sitios que mas sol da de la parte de atras, agarro estupendamente no se helo el brote y luego me ha dado pena arrancarla y la he adoptado, cuando crezca se merendara al madroño y a los tejos, juassssss.

Y al jardin de los vecinos...

Voy a ver si hago un planito del jardin de mi casa y os explico bien el tema con orientaciones y todo.
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:51 am    Asunto: Responder citando

Milic escribió:

Y al jardin de los vecinos...

Voy a ver si hago un planito del jardin de mi casa y os explico bien el tema con orientaciones y todo.

Ya te digo que al vecino tambien.

Y un huevo un planito, coño invitanos insitu a unas cañas y unas pancetas en barbacoa y lo diseñamos en un pispas, aparte de mi que vaya alguien mas moderado que sino te dejo eso como Irati.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro