Foros de discusión Meteomad.net
Foro de meteomad.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Que plantar en el jardin de casa?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javierF

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 7:14 am    Asunto: Responder citando

Uldemó escribió:
Ahora mismo me pasaba por aquí para preguntar una duda sobre plantar un tilo y me encuentro con este topic.

El año pasado nos cambiamos de casa. En la anterior teníamos un jardín enorme y con algún árbol de más de 50 años. 2 cipreses, un almendro, un granado, varios boj, un cedro, un laurel, dos moreras y un cerezo... pero eso ya pasó a la historia.

Ahora tenemos que montar otro jardín, este mucho más pequeño, de unos 65 m2 y por supuesto hay que plantar algún árbol.

Mi pregunta es ¿Qué opinais del tilo como árbol de jardín?

No había caido en ese árbol hasta el otro día. Pasaba por el Paseo de la Independencia en Zaragoza y me fijé en unos árboles que plantaron hace 2-3 años por todo el Paseo.
La cosa es que son frondosísimos, tienen un verde muy bonito y lo más importante, por lo que parece aguantan perfectamente el invierno y el verano zaragozanos Cool.

Un saludo.

Yo tengo un tilo en mi casa de Madrid. Es un árbol precioso, muy globoso y perfecto para sitios pequeños. Yo te lo recomiendo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milic

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:50 am    Asunto: Responder citando

Pues nada, ya tengo decidido mas o menos la composicion del jardin, ayer me tire toda la mañana limpiandolo y llene la jumper de matojos y hierbajos, menudo curro que nos dimos mi padre y yo.

Lo dicho, Juanjo es el unico que ha tenido el gusto de hacerme una visita y conoce el jardin, igualmente esta noche os pongo las medidas para que veais como es, la zona de arriba que Juanjo la conoce estaba pensando en dedicarla un poco mas a montar un pequeño bosquete que no me de muchos problemas con el vecino, los 5 o 6 abedules que me comento Juanjo y luego habia pensado en plantar entre estos dejando un cierto espacio un par de acebos y posteriormente planta un arce y algun cerezo.

Ahora bien, que arbustos me recomendais¿? Me gusta mucho la jara pringosa aparte del buen olor que deja, pero no la he visto en ningun vivero...
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 20:42 pm    Asunto: Responder citando

Planta unas palmeras, unos naranjos y algun limonero.
javierF

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 21:01 pm    Asunto: Responder citando

Planta un haya o un roble hombre, que son los reyes del bosque. Hay que sentarse y admirarlos. Son un espectáculo.

Hayas te puedo dar de 1 metro de alto, robles (Q. robur) de 20 cm.
Milic

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 7:30 am    Asunto: Responder citando

javierF escribió:
Planta un haya o un roble hombre, que son los reyes del bosque. Hay que sentarse y admirarlos. Son un espectáculo.

Tengo castaños en mi casa donados por el señor Ufronio, asi que cuando os vea a ti y a Juanjo os doy alguno, al gilipollas de Cercedilla que le den. Mad
Admin & Webmaster

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 7:55 am    Asunto: Responder citando

Milic escribió:
javierF escribió:

Tengo castaños en mi casa donados por el señor Ufronio, asi que cuando os vea a ti y a Juanjo os doy alguno, al gilipollas de Cercedilla que le den. Mad

Maldito cabron.
Milic

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:15 am    Asunto: Responder citando

Jose V. escribió:
Planta unas palmeras, unos naranjos y algun limonero.

Por cierto, uno de mis vecinos tiene un pequeño jardin tropical con un pequeño estanque y palmerita incluidos... Laughing Laughing Laughing

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:22 am    Asunto: Responder citando

de qué tamaño son los castaños?
Milic

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:29 am    Asunto: Responder citando

Juanjo escribió:

Estan en bandeja, tendran unos 30cm de alto, te entran en el maletero del coche bien Wink

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Milic escribió:
Juanjo escribió:

Estan en bandeja, tendran unos 30cm de alto, te entran en el maletero del coche bien Wink

¿cuántos plantones?
cid6cuerdas

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 1:10 am    Asunto: Responder citando

Yo también me decanto por las forestales pero claro con ese poco espacio, y perdón por lo del "poco" estoy mal acostumbrado a los 3000 de mi padre. De todas formas es normal que por Madrid sea más complicado que tus, padres tios, abuelos tengan una huertecilla donde explayarte que por aquí, que aun tenemos un pie en el pueblo.
Aún así estoy seguro que con el cariño de todos los foreros ese rodal de abedules y demás acompañantes van a crecer como locos. Por lo de los vecinos... llegan a cansarse de quejarse. A mi padre le conocen por "el ecologista de mierda" ,la causa nuestros laricios de 30 años que quedaron realzados cuando bajo la linde construyó él su chalecito a tres metros escasos de la valla. Como sus abetos concolor ,plantados a metro y medio de la casa,le están creciendo a 1m por año, parece que está más tranquilo.

Este año he recogido unos cuantos petraes por los bordes de los fincas antes de que les araran, si quieres alguno , yo no se donde ponerles.Tienen una sabia, así que son pezqueñines. Este otoño he puesto varios arces campestres, un carpe, un ostrya, un castaño de indias briotti, un acebo, los petraes, un oroncillo, un par de torminalis, dos mostajos, dos tilos y porque mi padre no me deja meter más porque dice que le voy a quitar el sol a los frutales. Por cierto, también me salen nogales a porrillo, tampoco se dónde meterles, dos arces pseudoplatanus más un kilo de sámaras , un fresno,varios tallos de cerezo les transplantaré, ofrezco piñas de laricio en sacos. Vamos que si os quereis dar el gustazo de jardinería campera, os venís a Burgos a ayudarme un poquillo.

Ya para terminar, ánimo con tu nuevo espacio Milic, porque no te puedes llegar a imaginar como llenan de vida e ilusión la fascinación por los árboles.

Juanjo

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 12:06 pm    Asunto: Responder citando

cidcuerdas, ¿dónde te crecen los petraeas?, en que municipio vaya...
Milic

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 12:20 pm    Asunto: Responder citando

cid6cuerdas escribió:
Vamos que si os quereis dar el gustazo de jardinería campera, os venís a Burgos a ayudarme un poquillo.

No lo digas dos veces... Rolling Eyes

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 18:45 pm    Asunto: Responder citando

La finca está en Rubena, 10km desde Burgos por la N-I, pero los petraes no crecen allí (900msnm) sino un poco más al norte en el término municipal de Hurones y Riocerezo a alrededor de 950. Nadie se pone de acuerdo si son robur o petrae, a mi me parecen más lo segundo.

Si quereis os puedo coger bellotas para vuestros lugares ,a ver si aumenta la diversidad de Madrid sin recurrir a catalapas y aligustres. Yo estaré encantado Very Happy , la pena es que este año casi todas tienen sapo.
Juanjo

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 19:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, desconocía al presencia de petraea por ahí, no me los esperaba en la zona de Bureba y el puerto de la Brújula, cerquísima de Burgos. Por ahí cerca sólo tenía constancia de los que hay en la Demanda.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Naturaleza y medio ambiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro